6 juegos caseros con los Gigantes de Pamplona: ideas para entretener a los peques durante la cuarentena por Coronavirus

Hola!

Hacía tiempo que quería hacer una entrada de este tipo y ha llegado el momento! Voy a compartir con vosotr@s 5 juegos con los Gigantes de Pamplona, ya sabéis, con las figuras que tanto tanto entretienen a los peques. Porque aparte de moverlos y girarlos al compás del tiriririririri….¿qué otras opciones de juego habéis (han) hecho con ellos? Por aquí, aunque la fiebre gigantera ya pasó a la historia para mis dos peques, hubo 6 juegos que triunfaron.

Y ahora, en estos días en los que tendremos que llenar horas de aburrimiento que antes ocupaban los parques y los paseos, seguro que os van a venir genial.

6 juegos caseros con los Gigantes de Pamplona

1- Un circuito con los gigantes

El primero de los juegos tiene como objetivo que los peques se muevan y que tengan un poco de actividad física. Vienen unos días (semanas) de sedentarismo donde estarán sentados más de lo normal, así que todo lo que podamos hacer para que estén activos mejor.

¿Cómo hacemos? Preparamos un circuito que puede tener muchas variantes y dependerá también del número de gigantes que tengamos en casa (no será lo mismo 4 que 20). Y si tenemos pocos, nos podemos ayudar de otros juguetes. Podemos ponerlos en fila y que tengan que ir en zig-zag, podemos tumbarlos y que tengan que saltarlos, podemos ponerlos en fila y que tengan que ir a cogerlos de uno en uno y volver rápido para meterlos en una caja antes de ir a por el siguiente…. Opciones hay mil!

2- ¿Adivinamos qué gigante es?

Pongamos a prueba el conocimiento de los peques de los Gigantes. Se trata de meterlos en una bolsa grande, saco, funda de almohada o caja tapada y el peque al meter la mano tiene que reconocer qué gigante está tocando sin verlo.

Este juego se puede hacer con otro tipo de cosas: superzings, muñecos de goma, superhéroes, LOL o lo que sea…

3- ¿Jugamos al escondite?

Este era uno de los juegos que triunfaban en casa. Tan sencillo como esconderlos por toda la casa y tener que encontrarlos después. Si queremos, podemos ayudarles con el típico “frío-caliente”.

4- ¿Preparamos un cumpleaños?

No se cuántas fiestas de cumpleaños habremos preparado en casa para los Gigantes. Súper entretenido formar una estructura para la mesa (una sucesión de cajas la mejor opción), encontrar taburetes para todos (cubos de torres, cajas, libros…), poner la mesa y servirles la comida. Hasta tarta y cumpleaños feliz había.

 

gigantes pamplona

Testimonio gráfico (se lo que estáis pensando, mis hijos eran forofos auténticos de los Gigantes…).

5- Hospital de Gigantes

Se trata de tirar los Gigantes por toda la casa. Están malitos y necesitan que los rescatemos y curemos. Toca inventarse una camilla para ir a recogerlos y llevarlos al hospital. Puede ser un carrito, una silleta de muñeco, o simplemente tirar de una manta…

Una vez recogidos, son llevados al hospital para que sean curados. Previamente habremos montado unas camas y dejado el botiquín de médico listo!

6- ¿Jugamos a los bolos?

Os lo imagináis perfectamente así que no hace falta explicaciones, tan sólo una pelota. A practicar la puntería!

 

Y hasta aquí las ideas. Ojalá os haya inspirado un poquito y os ayude en esos ratitos en los que nuestros peques necesitan romper un poco la rutina.

Ánimo! Hoy un día menos para vernos por las calles de Pamplona!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *