Actividades para bebés en Pamplona: yoga, natación, lego, música, juego…

Tengo un bebé en casa, vivo en Pamplona y quiero hacer actividades con él. ¿Hay algo por ahí?

Tenía ganas de escribir un post sobre este tema, sobre todas las opciones que tenemos en Pamplona para hacer con un bebé. Porque es justamente cuando son tan pequeñitos, cuando más cosas nos apetece hacer con ellos, sobretodo si sólo tenemos uno y tenemos tiempo. Y porque es una etapa muy bonita en la que el peque está en fase de descubrir, de experimentar por primera vez. Y todo eso es precioso.

¿Y sabes qué? Que tenemos muchas opciones, que me alegra ver cómo cada vez se presta más atención a ese grupito de personitas y que hay muchas iniciativas bonitas para llenarlos de experiencias enriquecedoras. Música, yoga, juego libre, natación….

¿Quieres saber más?

Música con el Mago Diapasón

De esta actividad ya hablé hace unos meses (podéis ver el post aquí). Un método para aprender música jugando donde los peques aprenden lenguaje musical y trabajan el oído rodeados de un mundo de fantasía y de la mano de un mago Diapasón que viaja por el país de la música a través de bosques de notas.

Ahora en enero han abierto nuevo grupo para bebés de 6 a 12 meses.

¿Dónde? Imparten sus clases en Huarte y Pamplona.

Contacto: Facebook 

 

Lego con Discoverbricks

Hace unos meses Discoverbricks puso en marcha la Legoteca: un lugar para que los peques jueguen libremente con los Legos, construyendo mundos fantásticos con dinosaurios, súperheroes y todo lo que se les ocurra.

Disponen de piezas para los más pequeños de la casa en dos variantes: los lego Duplo, para peques a partir del año del medio y unos lego especiales para los más pequeños, de tamaño más grande y hechos de silicona, para que puedan manejarlos con facilidad y sin peligro.

La Legoteca está abierta de lunes a viernes en horario de tarde de 17:00 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 13:30. Se puede reservar desde media hora por un precio de 3 euros. Tienen bonos de 10 horas por 50 euros.

¿Dónde? Edificio Iwer, Rochapea.

Contacto: Facebook 

 

Música con Musas y Fusas

Musas y Fusas también ofrece actividades musicales para los más pequeños de la casa. Ahora va a sacar un grupo para bebés de 4 a 12 meses acompañadxs. Juegos, dinámicas destinadas a fortalecer el vínculo con el bebé, exploración de sonidos, timbres, instrumentos, cuentos cantados, movimientos… María Suberviola es la mamá que está al frente de este bonito proyecto. Os hablé de ella en este post.

¿Dónde? Imparten sus clases en Amatriuska (Sarriguren)

Contacto: Facebook 

 

Juego libre con Espacio Explora

Jugar con mesas de luz, materiales naturales, construir, experimentar con pintura…. En el Colegio La Compasión Escolapios, en la Rochapea, los miércoles y próximamente también los viernes, los peques entre 0 y 36 meses podrán disfrutar en familia de una tarde de juego libre.

¿Dónde? Rochapea

Contacto: Página web

 

Centro Maternalia: yoga y natación

En el centro maternalia, ubicado en el Segundo Ensanche, puedes realizar varias actividades con tu bebé:

  • Yoga Mum&Baby: clases de yoga dirigido a mamás con bebés entre los 3 y 10 meses.
  • Aquabebé: dirigido a bebés entre 4 y 12 meses, la estimulación temprana en el agua tiene muchos beneficios para los bebés. La actividad se realiza en el OnFitness de Cordovilla.
  • Masaje infantil.

¿Dónde? Segundo Ensanche (C/Aralar)

Contacto: Página web

 

Natación en Hydra

Seguramente habréis oído hablar de Hydra, sus cursos de natación para bebés tienen muy buena fama. Dirigido a bebés entre 5 meses y dos años. Tienen cursos semanales pero también hacen intensivos.

¿Dónde? Segundo Ensanche (C/Media Luna)

Contacto: Página web

 

Experiencias en Civican

Civican siempre contempla en su programación actividades para los más pequeños. Este invierno tienen programadas las siguientes:

  • Pie Inquieto: danza y teatro para peques entre 10 meses y 4 años. Sábado 22 de febrero a las 17:30 y 18:30.
  • Club de lectura Malacatú: dirigido a peques nacidos en 2016 y 2017. (En el folleto no pone nada y parece que es de entrada libre pero el año pasado había que apuntarse y el grupo era fijo para toda la temporada, para todas las sesiones). Este año están programadas tardes de cuentos los días 5 de febrero y 4 de marzo (para niñxs nacidxs en 2017) y 19 de febrero y 1 de abril para lxs nacidxs en 2016.

Os dejo el enlace al folleto de invierno aquí.

 

Experiencias Civivox

Civivox ofrece dos tipos de actividades, que suele anunciarlas en folletos separados. Por un lado están sus cursos y talleres, que justamente hoy 15 de enero ha acabado el plazo para apuntarse. Para bebés este cuatrimestre ofrecían unos talleres artísticos para estimular al bebé (15-36 meses) “Piececitos manchados, manitas pintoras” y un taller de música y educación emocional para peques de más de dos añitos, con María Suberviola de Musas y Fusas. Por último, ofrecían también un taller de “cuentos en la piel” para peques de 2 a 12 meses.

Las siguientes inscripciones serán en septiembre del 2020 (os avisaré en el blog y por facebook e instagram).

Y luego tenemos las actividades, donde el teatro suele ser la oferta para este rango de edad. Todavía no está el folleto pero en cuanto lo publiquen actualizo por aquí.

 

 

Y hasta aquí ha llegado la selección que os he preparado. Música, teatro, juego, cuentos y yoga! Que disfrutéis mucho muchísimo con vuestros bebés!

 

que hacer con bebes en pamplona

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *