Agenda “Al aire libre” 25-31 mayo

Ay, qué ganas! Pero qué ganas tenía de publicar una entrada así. Una agenda con rutas por navarra para hacer con peques: entretenidas, paseos cortos, cascadas o con silleta. Llevo semanas preparando post para que vieran la luz en el preciso momento. Y ese momento ha llegado. Mañana, 25 de mayo, pasamos a la fase 2 y los paseos por el monte están permitidos. No se vosotr@s, pero yo no puedo estar más contenta.

(Nota: además de esta agenda “al aire libre” también podéis consultar la agenda casera de la semana, con talleres e ideas para casa. Podéis verla aquí)

Antes de la cuarentena ya había publicado varios post con paseos para peques y durante la cuarentena he ampliado la información. Con esta entrada, pretendo hacer una recopilación de toda la información para que la tengáis bien a mano y os ayude a elegir una ruta bonita que se adapte a vuestras circunstancias.

¿Senderismo con silleta/carrito? Pues claro! Te cuento varias rutas bonitas.

Que el tener un bebé que va en silleta no sea un impedimento para disfrutar de la naturaleza. En Navarra existen muchísimos paseos aptos para ir con silleta. He hecho un estudio de ellos y aquí te traigo algunos de ellos.

Orgi, el Sendero de Morterutxo, el embalse de Leurtza, el Señorío de Bertiz, la Laguna de Pitillas, San Pedro Ermita, el nacedero de Urruntzure,  los robles de Jauntsarats y las vías son opciones preciosas para disfrutar en familia.

Clika en la imagen para ver los senderos.

paseos silleta navarra

¿A tu peque le cuesta andar? Rutas con entretenimiento para los peques.

Caballos, vacas, tallas de madera, ciervos….. Hay peques que lo de andar por andar no les estimula. Pero, ¿a que la cosa cambia si tienen que buscar cosas? Mi hijo pequeño es así. Por eso me esforcé en buscar paseos con algo especial para hacerlo divertido.

El Sendero Hazitxo en Berriozar y el Bosque animado de Ilundáin con sus tallas de madera, el Paseo de los Robles Milenarios con sus murciélagos y sus impresionantes árboles, el Bosque de Orgi con su laberinto y su observatorio de pájaros y ranas, la yeguada de Auza con sus bonitos caballos y cuadras, el misterioso sendero la Fuente de San Virila (podéis ver aquí mi experiencia) y la famosa cascada de Xorroxín.

Clika en la imagen para entrar.

Más rutas fáciles para hacer con peques

Y si no te valen con estas ideas, aquí te dejo otras ideas para pasear con los más pequeños. Sendero Dronda-Mata de Haya, Ermita Nuestra señora de Idoia, Artikomendía, Bosque de Basajaunberro y el Paseo de los Sentidos.

paseos monte navarra niños

Cascadas en Navarra con peques

Aparte de la gran conocida Cascada de Xorroxín, existen más opciones para deleitarnos con la belleza de una cascada. La Cascada del Cubo, Artazul y Aizpún son otras opciones estupendas.

Y hasta aquí la recopilación de senderos con peques. Próximamente habrá más y os contaré la experiencia de los paseos que hagamos por aquí.

Que lo disfrutéis!

Y dos cositas:

* Cosita 1: Si te ha gustado comparte! No hay mayor satisfacción para una bloguera que la gente comparta sus publicaciones.

* Cosita 2: Si es tu primera visita y no sabes de qué va este blog, decirte que Pompaeli es una página de ocio infantil donde recopilo planes para peques en Pamplona (y alrededores). Todos los lunes publico la agenda de la semana. Y además cuento información interesante y práctica: restaurantes con entretenimiento, tiendas de juguetes bonitas, librerías con encanto, extraescolares interesantes, recursos y muchas cosas más. Si no quieres perderte nada, puedes suscribirte a la agenda. Recibirás en tu correo los lunes la agenda de la semana.

Gracias!!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *