Agenda especial “Cuarentena”

Vuelvo con una medio agenda! Esta semana va a haber unas jornadas dedicadas al mundo infantil y familiar que pintan realmente bien. Organizadas por Musas y Fusas (de la que os hablé por aquí ), se trata de unos directos en Instagram donde un montón de profesionales navarros darán charlas, propondrán actividades y nos contarán cosas muy interesantes.

Tenéis que tener Instagram, claro y más adelante os adjunto el cartel para que veáis todo lo que han preparado. Y aprovecho para deciros que me podéis seguir por ahí también en pompaeli_pamplona.

También el miércoles, la academia de inglés 3 Kings ha preparado una manualidad chulísima que os cuento bien más adelante (en miércoles exactamente).

¿Qué hacemos el lunes, 20 de abril?

Volvemos al “cole” después de 11 días de fiesta así que vamos a tomarnoslo de manera relajada así que hagamos algo tranquilo.  ¿Qué tal colorear, uno de los planes estrellas de la última semana en Villa Pompaeli? Si me lo dicen hace 10 días no me lo creo. Mis hijos no son de pintar y menos de colorear. Pero oye, hemos encontrado unos dibujos de una serie que les gusta y han dado un giro de 180 grados.

Ahora están todo el día pintando. Y jugando al Virus. Vale, y fútbol también (suerte de tener un pasillo laaargo).

Os dejo el enlace a la web donde consigo las plantillas. Sin registrarse, sin pagar y sin complicaciones. Dibujos animados, animales, series, superheroes, disney….Creo que lo tienen todo! Link aquí.

¿Qué hacemos el martes, 21 de abril?

Empiezan las jornadas gratuitas en Instagram dedicadas a la infancia y familia. Os dejo el calendario:

Plan 1: “Pintura experimental con cosas de andar por casa”. Impartido por La Crafetera en su directo de Instagram @lacrafetera a las 18:30. Para público familiar.

Plan 2: “Signos para bebés”.  Impartido por Amatriuska en su directo de Instagram @amatriuska a las 17:30. Para público familiar.

Plan 3: “Acompañamiento positivo”. Impartido por Kamy Mateo  en su directo de Instagram @kamymateo a las 18:00. Para público adulto.

Plan 4: “Los hilos que nos unen”.  Impartido por Los hilos que nos unen en su directo de Instagram @los_hilos_que_nos_unen a las 19:00. Para público adulto.

Podéis ver el link aquí.

 

¿Qué hacemos el miércoles, 22 de abril?

Como os he contado antes, desde la academia de inglés 3 Kings nos proponen una manualidad en inglés para los peques de la casa. Os cuento:

Taller online de manualidades en inglés con 3 Kings 

¿Qué? Se hará un cocodrilo capaz de dar bocados enormes y se hablará de animales exóticos. (Conexión con Zoom o Whereby)

¿Qué se necesita? Cartulina (o papel) de tres colores distintos. Uno de ellos verde, pero si no tenemos el color también podemos hacer un cocodrilo rosa!. También se necesitan tijeras, pegamento, una hoja blanca, rotuladores y ganas de pasarlo bien.

¿Hora? 16:00 (una hora).

¿Edad? 6-10 años.

¿Precio? 5 euros.

¿Cómo inscribirse? whatsapp al  672 417 730 o mail aarive@komalingua.com

Más información aquí.

Segundo día de charlas en Instagram

Otras cuatro jornadas en instagram nos tienen preparadas:

Plan 1: “Recursos mindfulness para trabajar en familia”. Impartido por Naiara Ruz en su directo de Instagram @naiararuz a las 17:30. Para público adulto.

Plan 2: “Acompañamiento emocional a través de los cuentos”.  Impartido por La magia de los cuentos en su directo de Instagram @lamagiadeloscuentos a las 18:00. Para público adulto.

Plan 3: “Taller en familia con plastilina”. Impartido por Jugando con Nuria  en su directo de Instagram @jugandoconnuria a las 18:30. Para público familiar.

Plan 4: “Baila swing en familia”.  Impartido por Big Kick Swing en su directo de Instagram @bigkickswing a las 19:00. Para público familiar.

Podéis ver el link aquí.

 

¿Qué hacemos el jueves, 23 de abril?

Taller online de manualidades en inglés con 3 Kings 

De nuevo en 3 Kings nos ofrecen un taller de manualidades en inglés. (Conexión con Zoom o Whereby)

¿Qué? Taller de Egiptología. Se situará en el mapa dónde está Egipto, se hablará de faraones y dioses y se harán dibujos de diosos.

¿Qué se necesita? Pinturas de colores, lápices, cuaderno y bolígrafo.

¿Hora? 16:00 (una hora).

¿Edad? 6-10 años.

¿Precio? 5 euros.

¿Cómo inscribirse? whatsapp al  672 417 730 o mail aarive@komalingua.com

Más información aquí.

Último día de charlas en Instagram

El jueves es último día que podremos disfrutar de las jornadas:

Plan 1: “Recetas saludables en familia”. Impartido por Itxaso Oiza en su directo de Instagram @itxasooiza_nutricion a las 17:00. Para público adulto.

Plan 2: “Parto y pelvis libre”. Impartido por Maternalia en su directo de Instagram @centro_maternalia a las 17:30. Para público adulto.

Plan 3: “Canción y cuento para el confinamiento”.  Impartido por Musas y Fusas en su directo de Instagram @musasyfusas a las 18:00. Para público familiar.

Plan 4: “Tu papel ante el juego”. Impartido por Cristina Saraldi en su directo de Instagram @cristinasaraldi_jugando a las 18:30. Para público adulto.

Plan 5: “Ven a jugar….circo en familia”.  Impartido por La banda teatro-circo en su directo de Instagram @labandateatrocirco a las 19:00. Para público familiar.

Podéis ver el link aquí.

 

¿Qué hacemos el viernes, 24 de abril?

Taller online de manualidades en inglés con 3 Kings 

El viernes habrá dos talleres de manualidades en inglés de 3 Kings, uno por la mañana y otro por la tarde. (Conexión con Zoom o Whereby)

1- Taller mañana

¿Qué? Recycling art: se realizarán unos prismáticos para buscar un tesoro.

¿Qué se necesita? 2 rollos de papel higiénico, papel de colores, rotuladores, pegamento, tijeras y un poco de cuerda (por ejemplo cordones de zapatos).

¿Hora? 13:00 (una hora).

¿Edad? 6-10 años.

¿Precio? 5 euros.

¿Cómo inscribirse? whatsapp al  672 417 730 o mail aarive@komalingua.com

Más información aquí.

 

2- Taller tarde

¿Qué? Escritura creativa: inventarán un cuento a partir de una foto o cualquier otro elemento. Arriba la creatividad.

¿Qué se necesita? papel, lápiz, rotuladores y pinturas.

¿Hora? 16:00 (una hora).

¿Edad? 6-10 años.

¿Precio? 5 euros.

¿Cómo inscribirse? whatsapp al  672 417 730 o mail aarive@komalingua.com

Más información aquí.

¿Qué tal una gynkana con pistas por la casa? 

Toca plan especial. ¿Qué tal una gynkana con pistas por la casa?

Os traigo tres opciones que ya vienen hechas y no tendremos que estrujarnos los sesos con los acertijos y pruebas. Quizás os hayan llegado al WhatsApp, como me ha pasado a mí, pero igual no, o igual los has traspapelado entre los ochocientos mil planes que te llegan a lo largo del día.

Yo os dejo tres. De momento hemos hecho uno (el primero que os adjunto del duende) y ha sido un éxito. Muy adecuado para las edades de mis hijos (5 y 7). El pequeño muchas pruebas no podía hacer ya que no sabe leer ni hacer sumas complicadas pero ha ayudado a su hermano muchísimo y ambos han hecho un equipo estupendo. La recompensa final ha sido un par de huevitos de chocolate.

(Primera vez que inserto documentos PDF en una entrada). No sé qué tal va a resultar!! Escribidme si tenéis problemas please, así me entero y puedo arreglarlo. (Y si sabéis de alguna forma facilita contádmelo también). Edito: confirmado que no podéis descargaros esto así que si os interesa escribidme a holapompaeli@gmail.com y os envío los

EL TESORO DEL DUENDE JURRY 5-8 AÑOS
EN BUSCA DEL TESORO
La_granja_peque_mr_fox

 

¿Qué hacemos el sábado, 25 de abril?

Opción 1: Hacer una propuesta de Dideco

Dideco no ha perdido las buenas costumbres durante la cuarentena y siguen proponiendo actividades y juegos para hacer en casa. Pásate por su blog para ver las propuestas. Gracias Javier!

Opción 2:  Al rico helado

¿Qué tal unos helados de las recetas que Mai nos dejó hace unos meses aquí? ¿O una acampada? ¿O mejor una pijamada? ¿Hacemos donuts caseros? La semana pasada os dejé ideas de planes para la Semana Santa, válidos lógicamente para esta semana también. Clikar en la imagen para verlos.

¿Qué hacemos el domingo, 26 de abril?

No se vosotros pero yo prepararme para la salida con los peques el lunes!

Edito tras el conocimiento de que sólo podremos ir al supermercado, a la farmacia y al banco con ellos.

Llenaría esto de emoticonos de enfado, de rabia, de incredulidad, de haberles contado a mis hijos que podían salir a dar un paseo. ¿En serio???? Espero que reculen y volver a editar con buenas noticias.

 

Feliz feliz semana!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *