Agenda Pompaeli 15-22 junio

Y este final de primavera nos trae dos novedades:

NOVEDAD 1: ¡Hemos acabado el cole!! Así que a partir de ahora tenemos todas las mañanas libres: para jugar, para hacer actividades y para hacer el burro . ¿Cómo lo veis?

Por aquí tenemos ganitas la verdad. El momento de sentarse a hacer la tarea cada vez resultaba más difícil y la motivación iba decrescendo cada día. Aunque reconozco también que las tareas nos “organizaban” un poco la mañana y nos salvaban de un caos asegurado. Veremos qué inventamos.

Para los que necesitéis ayuda con este tema, os vuelvo a dejar el enlace a los campamentos de verano. Os lo dejé la semana pasada pero voy a ir actualizando con más campamentos.

 

 

NOVEDAD 2: Empiezan las actividades presenciales en Civivox! Son poquitas y el aforo es muy limitado, es lo que hay de momento, pero vuelven los cuentacuentos, talleres de lego, algún concierto… Todas las actividades son gratuitas y el plazo de inscripción ya está abierto y para hacerlo hay que llamar directamente al Civivox donde se realiza la actividad: Condestable o Iturrama. Os voy a dejar el calendario de los próximos 15 días (de momento no hay más programación) porque imagino que las pocas plazas volarán enseguida:

Martes, 16 de junio, 16:30: concierto familiar con Trakamatraka a partir de 3 años acompañados. Civivox Iturrama.

Martes, 16 de junio, 17:30: taller familiar con Trakamatraka a partir de 3 años acompañados. Civivox Iturrama.

Martes, 18 de junio, 16:30: cuentacuentos familiar con Inés Bengoa a partir de 4 años acompañados. Civivox Iturrama.

Lunes, 22 de junio, 11:00 a 12:30: sanfermines con Lego con Discoverbricks para niñ@s entre 8-12 años acompañados. Construye un tramo del recorrido del encierro, un gigante o las barracas. Civivox Condestable.

Miércoles, 24 de junio, 18:00: cuentacuentos con Sergio de Andrés. Civivox Condestable.

Martes, 30 de junio, 18:00 a 19:30: sanfermines con Lego con Discoverbricks para niñ@s entre 8-12 años acompañados. . Civivox Condestable.

Para ver toda la información (hay talleres para adult@s también) podéis visitar la web de Pamplona es Cultura.

 

Al monte!

Los que me seguís por las redes (podéis buscarme en instagram como @pompaeli_pamplona y en facebook como pompaeli) veréis que desde que empezó la fase 2 y se nos permitió movernos por Navarra, prácticamente todos los fines de semana estamos planeando alguna excursión. Nos está dando la vida salir al monte y respirar aire fresco directamente por la nariz, sin filtros ni gomas en las orejas. Si ya me gustaba el monte antes del coronavirus, ahora me gusta el doble.

Este fin de semana hemos conocido dos sitios nuevos: un nuevo pulmón verde en la Comarca de Pamplona y el Manantial de Arteta. Ambos planes los hemos disfrutado muchísimo, dos descubrimientos geniales. Uno te cuento ahora y otro lo haré durante la semana. Estad atent@s!

¿Qué os cuento del Manantial de Arteta? Esta ruta (rutita) es corta pero realmente espectacular. En belleza y en aventura. Un 10 le han puesto de nota mis hijos y ya quieren volver otra vez. Y yo también. Si no la conocéis echad un vistazo a este post:

Os dejo el link a varias opciones. Todas familiares para que los peques (y nosotr@s) disfrutemos de nuestra bonita naturaleza!

 

Y si tenéis ganas de planes caseros, aquí va un listado!

Os dejo la recopilación de los planes caseros que he ido proponiendo en las semanas anteriores:

  • ¿Hacemos tarjetas sorprendentes? Ver link aquí.
  • ¿Qué tal un poco de magia?  Ver link aquí.
  • ¿Unos juegos de rol? Ver link aquí.
  • ¿Jugamos con hielo? Ver link aquí.
  • ¿Hacemos una tarjeta pop-up? Ver link aquí.
  • ¿Un baile alegre con Baobab Danza? Ver link aquí.
  • Origami tiburón: Ver link aquí.
  • Hundir la flota con la tabla periódica: Ver link aquí
  • Experimentos con densidad: Ver link aquí.
  • Hacemos cariocas caseras: Ver link aquí.
  • Autómatas de papel: Ver link aquí.
  • Trucos de magia con Luis Piedrahita. Ver link aquí.

Y hasta aquí las propuestas de esta semana! Que las disfrutéis!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *