Agenda Pompaeli 22-29 junio

Hola! Vengo tarde, súper tarde a traeros la agenda de la semana con propuestas muy veraniegas, que la semana se presenta calurosa y además…..han abierto los parques!

Plan 1: ¿Parqueamos?

Se que hay opiniones diversas sobre el tema y yo todavía no se dónde posicionarme. Por un lado están los que opinan que los columpios son un foco de contagio y que su apertura es una gran irresponsabilidad. Es inevitable que los niños toquen y retoquen, y corran, y los más pequeños van sin mascarilla. Uf. Y tienen menos conciencia del tema, obviamente.

Y por otro están los que están haciendo ya vida “normal” y los columpios no van a ser motivo de preocupación en absoluto.

Ayer mis hijos estuvieron en los columpios de un pueblo tras una excursión. Fue ver que no estaban precintados y allá que corrieron veloces como rayos y no pudimos (o no quisimos)impedirlo. Ahora bien, tras los 10 minutos de balanceo ninguno se libró del chorro del gel desinfectante en las manos.

Supongo que todo es cuestión de tiempo, no se. Por aquí vamos muy muy despacito y con muchísima prudencia.

En realidad no quería abrir este debate sino contaros cuáles son los columpios más bonitos de Pamplona (y alrededores). Los más bonitos que yo conozca, puntualizo. Que seguro que alguno se me escapa y me encantará completar la lista con vuestras recomendaciones. Mucha madera, mucha cuerda, poleas, trenecitos, un tobogán espacial, una pista de pump truck, camas elásticas incrustadas en el suelo…. La semana pasada hice un test por instagram (pompaeli_pamplona) a ver cuántos conocían los seguidores. Os lo hago a vosotr@ (aunque muchos me leéis por ahí):

Plan 2: ¿Piscineamos en las playas de Navarra?

Va a hacer calor, mucho calor esta semana, así que un chapuzón nos va a saber a gloria bendita. Muchas piscinas han abierto ya sus instalaciones. Pero te cuento las opciones naturales que hay en Navarra, por si te apetece cambiar de aires.

Plan 3: ¿Visitamos una cueva?

En las cuevas no hace calor,  por lo que igual agradecemos un poco de fresquito en los días que dicen que vamos a superar los 30 grados. Yo ya me derrito sólo de pensarlo y voy a tener que desempolvar el fru-frú (léase vaporizador) y meterlo en el bolso para refrescarme por la calle (si no lo has probado y eres de l@s que te agobias con el calor como yo, prueba a vaporizarte por la calle. La primera vez da corte, a la quinta ya piensas que “ande yo fresquita ríase la vecinita”. Gloria bendita.)

Me he dado cuenta que no he visitado ninguna cueva con los peques y creo que les puede encantar el plan. No se cómo estará la cosa con el tema del Coronavirus, supongo que habrá restricciones de aforo. Urdax, Zugarramurdi, Mendukilo, Basaula…. Os dejo una selección con sus datos prácticos:

cuevas navarra

 

Plan 4: ¿Hacemos un rico (y sano) helado?

Calor es sinónimo de helado, es inevitable. Y helado es sinónimo de alimento calórico. ¿O quizás no?

Os dejo un enlace a unas ricas y sanas propuestas que preparó mí amiga Mai el verano pasado. Recetas saludables para disfrutar, primero haciendo los helados con nuestros peques y luego comiéndolos sabiendo que son super healthy!

Al rico helado!!!

helados saludables

Plan 5: Que no nos falte el monte

Mi plan de cada fin de semana, el que espero con ganas. Escapaditas al verde que nos llenan los pulmones de aire limpio. Deciros que estamos haciendo excursiones tardías y estamos descubriendo las ventajas de hacerlo a esa hora. Hacia las 5-6 de la tarde salimos de casa para hacer una ruta cortita de una o dos horas. Y estamos disfrutando enormemente los atardeceres ahora que los días son más largos. Y hay mucha menos gente. Y hace menos calor. Y mis hijos están más proactivos con el tema de caminar.

Estoy guardando todas las excursiones y las futuras rutas en la pestaña llamada senderismo. Así que si quieres alguna idea para ir al monte en familia, echa un vistazo y a ver si te inspiro.

Hay rutas muy bonitas: Arteta, San Virila, los Robles Milenarios, el sendero Hazitxo, Xorroxín, el nacedero del río Ubagua…. Os dejo el link a la pestaña senderismo.

 

Y hasta aquí la “agenda” de la semana. El verano ya ha llegado y vamos a disfrutarlo con ganas y mucha precaución! Os dejo otra vez el link a los campamentos de verano, por si andáis con el tema a vueltas.

 

Feliz semana!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *