Agenda Pompaeli 8-14 junio

Una semana más y aquí vengo yo a llenaros la agenda de planes. Tengo ganas de retomar las agendas normales, las que llenaba de gigantes y de teatros, de espectáculos y de hinchables. Sueño con volver a esa normalidad que teníamos antes que tardará en llegar, me temo.

Pero mientras lo hace, disfrutemos de las pequeñas cosas que tenemos. Yo soy de las que veo el vaso siempre medio lleno, de las que busca siempre el lado optimista de las cosas, así que si no podemos ir al cine pues montemos la peli en casa, si no podemos ir al teatro montemos el espectáculo de magia en casa y si no podemos ir de pinchos hagamos un picnic en el monte. Ni tan mal, o no?

Antes de dejaros con los planes, os cuento que he dejado una entrada en el blog con una selección de campamentos de verano para peques en Pamplona (y uno en Navarra). De robótica, musicales, de lego, de inglés y lúdicos. Tenéis una oferta variada, que podéis ver aquí:

 

Hoy voy a cambiar un poco la agenda y en vez de organizarla por días, os voy a dar planes generales:

Talleres temáticos en inglés con 3 Kings 

Una semana más vuelven los talleres temáticos en inglés de la academia 3 Kings. Os dejo el cartel y el enlace a su web para más información.

komalingua

 

Taller de música con Musas y Fusas

¿Cómo suena tu cuerpo? ¿Puedes hacer música con cosas que tengas por casa? ¿Qué es el eco? Taller dirigido a niños y niñas entre 3 y 8 años, aproximadamente.

 

¿Nos convertimos en magos?

No me gusta la magia porque me pone de mala leche no saber cómo está hecho el truco. Peeeero la cosa ha cambiado desde que sigo a Luis Piedrahita en su perfil de facebook. Tres trucos he hecho ya y con el último (este que os enlazo) dejé boquiabiertos a los peques. Podéis verlo aquí.

Os recomiendo echar un vistazo a todos los trucos que ha ido compartiendo durante el confinamiento. Muy divertido para hacer con los peques.

Al monte! Ruta familiar muy fresquita por el cañón del Río Ubagua

Se que no paro de publicar entradas con paseos familiares y rutas. Pero es que a mí me dan la vida! Y entonces pienso que a vosotros y vosotras también. Y además, ahora mismo es mi realidad.

Porque yo todavía no estoy cómoda en Pamplona con esta situación de llevar mascarilla ni con tanta gente que hay por todos los sitios con los que no puedes mantener distancia de seguridad alguna. Todavía no me siento en terrazas y sólo he entrado en una tienda (el gran descubrimiento del último año, Alehome, que si no la conoces entra a ver el post que le dediqué) y sigo sacando el gel 10 veces en una hora. Me da “envidia” cuando veo a la gente tan relajada y supongo que todo llegará, pero de momento…..me voy al monte! Que ahí no hace falta mascarilla y se pueden tocar las hojas, las flores y los troncos con tranquilidad. Y qué sensación de libertad más bonita.

Hace una semana estuvimos en el Cañón del río Ubagua. Súper recomendable! Una ruta muy bonita que hicimos al atardecer, pegadita a un río donde te puedes refrescar, incluso con peques porque hay zonas donde no cubre más que hasta el tobillo. Os dejo el enlace aquí.

Cañon rio Ubagua

 

Y os dejo el link a varias opciones. Todas familiares para que los peques (y nosotr@s) disfrutemos de nuestra bonita naturaleza!

paseos niños navarra

 

Y si tenéis ganas de planes caseros, aquí va un listado!

Os dejo la recopilación de los planes caseros que he ido proponiendo en las semanas anteriores:

  • ¿Hacemos tarjetas sorprendentes? Ver link aquí.
  • ¿Qué tal un poco de magia?  Ver link aquí.
  • ¿Unos juegos de rol? Ver link aquí.
  • ¿Jugamos con hielo? Ver link aquí.
  • ¿Hacemos una tarjeta pop-up? Ver link aquí.
  • ¿Un baile alegre con Baobab Danza? Ver link aquí.
  • Origami tiburón: Ver link aquí.
  • Hundir la flota con la tabla periódica: Ver link aquí
  • Experimentos con densidad: Ver link aquí.
  • Hacemos cariocas caseras: Ver link aquí.
  • Autómatas de papel: Ver link aquí.

Y hasta aquí las propuestas de esta semana! Que las disfrutéis!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *