Alehome: una tienda de juguetes en Pamplona llena de tesoros

Y cuando pienso que ya nada me puede sorprender en Pamplona, va y descubro una tienda de tesoros infantiles que me deja completamente impresionada. La semana pasada entré por primera vez en Alehome. Todo, todo, absolutamente todo lo que ví me enamoró.

¿Qué es Alehome?

Alehome, ubicada en el barrio de San Juan, es un cofre lleno de tesoros, artículos exclusivos que no encontrarás en otro sitio. Es una tienda de regalos para peques y para adultos, aunque los juguetes ocupan más de la mitad de la tienda.

Alehome es “La casa de Ale” y Ale una filóloga inglesa y la que está detrás de este proyecto tan bonito. Cada juguete, cada objeto que hay en la tienda tienen un motivo por el que Ale los eligió en sus viajes para tenerlos en, como dice ella, su segunda casa.

alehome

Me encanta cuando alguien transmite tanta pasión y cariño en su proyecto. Y me encanta encontrar personas con gustos tan parecidos a los míos. En su tienda no encontrarás juguetes de plástico sino juguetes para construir, para desarrollar la creatividad, vehículos, instrumentos musicales, manualidades, puzzles, música, peluches y juegos de ingenio

Me va a resultar difícil seleccionar las fotos para enseñaros todo lo que me gustó pero ahí voy!

¿Qué encontramos para los peques en Alehome?

Ya os he dicho que es una tienda de regalos, y aunque luego os enseño brevemente lo que tienen para adultos, me quiero centrar en las cosas que vi para los más pequeños de la casa.

Peluches y muñecas

Soy un poco especial para el tema de los peluches y hay muy pocos que me gusten. Sin embargo, me hubiera llevado a casa la mayoría de los peluches y muñecas que vi en Alehome. Me encantaron sus diseños, sus colores y me quedé con las ganas de tocar todos y cada uno de ellos para comprobar la suavidad que desprendían (penitas de pandemia).

Mirad qué cosas tan bonitas…

alehome

Y si estos de arriba son bonitos, mirad estos… Ese topo, ese tiburón, ese león despeinado, esos ratoncitos con aire francés.

Como os he dicho, Ale viaja en busca de estas exquisiteces y muchas de las cosas que hay son francesas, alemanas o inglesas.

Juguetes de madera

Sabéis que soy muy fan del juguete de madera. Además de ser infinitamente más bonitos que los juguetes de plástico y mucho más ecológicos, tienen muchos beneficios para los peques: estimulan el tacto, la imaginación y les conectan con la naturaleza.

Puzzles, vehículos, juguetes para construir, arrastres para los más pequeños, garajes, juegos de habilidad, juegos de ingenio…Mirad qué selección.

Juguetes para la creatividad y la imaginación

Me gustaron los Poppik, un poster con pegatinas de quita y pon. El póster luego se puede enmarcar y quedan preciosos. Mirad este vídeo.

Me gustaron las pizarras portátiles. Tan cómodas de llevar y tan útiles para los ratos de espera.

Me gustaron los packs creativos. Para hacer conejos, para hacer cohetes, para hacer bigotes, y mi preferido, para hacer el árbol genealógico. (Me lo pido para mis peques).

Me gustaron esas linternas creadoras de cuentos e historias. Tienen un surtido muy amplio y venden recambios aparte. Las linternas luminosas son siempre un acierto. Un básico que todo peque tiene que tener en su cuarto de juegos.

Y esas brillantes pinturas rocas. Son americanas, del Gran Cañón, ecológicas y súper bonitas.

Pequeños detalles

En el centro de la tienda hay una mesa llena de pequeños detalles. Cositas para tener un detallito original. Como buena aficionada a los puzzles que soy, mis ojos detectaron unas cápsulas con minipiezas de puzzle. La cápsula, que no era más grande que mi mano, tenía 150 piezas, imaginaos su tamañito. Un puzzle perfecto para trabajar la psicomotricidad fina y poder llevártelo de viaje!

Tienen prismáticos, unas bolas del mundo hinchables en diferentes tamaños, cajas musicales, unos puzzles en 3D de animalitos preciosos, juguetitos de metal….

Regalos prácticos

Me llamaron la atención tres cosas prácticas que vi para los peques:

Las mochilas: mirad qué bonitas para cuando empiezan a ir al cole. Me encanta la del leoncito.

El menaje: preciosa selección de vasitos, platitos y cubiertos.

Peluches para microondas o congelador: estos peluches están rellenos de semillas así que los puedes calentar o congelar. Perfectos para meterselos calentitos a la cama cuando tienen frío o ponerlos fríos sobre la rodilla cuando se den un golpe. Una idea genial!

Mis fichajes

En realidad hubo muchas, muchísimas cosas para escribir en mi lista de deseados. Me encantaron las muñecas y peluches y los instrumentos musicales para mi sobri de dos añitos, esos juegos de madera de construcción para sus hermanos mayores. A mis sobrinas seguro que les encantan las muñecas Lottie, que según me explicaron (porque yo de muñecas modernas se más bien poco), estas muñecas están pensadas para peques de unos 8 años y son muñecas no sexistas que no llevan tacón ni maquillaje. Están inspiradas en niñas reales: la amante de los perros, una aspirante a bailarina, una paleontóloga, una futura astrónoma, una programadora o una valiente pirata. En la tienda tenían una con audífono. Me gustó su filosofía.

alehome pamplona

Para mis peques fiché dos cosas, que ya tengo apuntadas para su cumpleaños: unos juegos de construcción llamados Bloco, que consisten en unos bloques de foam que se conectan con unas piezas de plástico, con posibilidad de construir varias figuras con las mismas piezas. No los conocía y me gustaron. A Luca seguro que le encantará el del cohete.

Y creo que el Pintafluo será otro acierto, una pizarra fluorescente para escribir en la oscuridad.

Y hasta aquí la selección! No me digáis que no son cosas preciosas y originales.

Alehome para mayores

Como os he dicho, en Alehome también encontrarás detalles para los mayores de la casa. Pañuelos, un gran surtido de paraguas, alfombras, bisutería, textil para el hogar, menaje (preciosa la selección de bambú), una estantería llena de regalos curiosos y varios tesoros de colección. Mirad qué bonito ese teatro y ese cochecito…

Datos prácticos

Dirección: C/Monasterio de Urdax, 19 (Barrio San Juan)

Web: visítalos aquí.

Facebook: ver su página aquí.

Instagram: @alehomepamplona

 

Pues ya lo véis, la tienda perfecta para hacer un regalo, tengáis el presupuesto que tengáis.  Sabiendo que tanto gastando 8 euros como 50, vas a acertar seguro con el detalle.

Y donde os atenderán con una sonrisa y un trato exquisito. No dejéis de visitarla, que os va a encantar!

Felices regalos de Alehome!

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. M.Àngels dice:

    Una tienda fabulosa,encantadora ,donde siempre encontraras una ilusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *