¿Conoces Apegados? Un centro de crianza en Lezkairu

La primera entrevista del año es para Apegados. Si vas a ser mamá/papá dentro de poco o te acabas de iniciar en el mundo de la paternidad/maternidad, deberías conocer Apegados y todo lo que ofrece, porque hay cosas muy muy interesantes.

¿Y qué es Apegados? Apegados es un Centro Integral de Portabebés y Crianza donde su dueña Lidia, una mamá emprendedora, te resolverá todas las dudas que te surjan en esta etapa tan importante de la vida como es criar a un bebé.

apegados pamplona

En su tienda/local, ubicado en el Soto de Lezkairu, en la Calle María Lacunza 5, encontrarás productos seleccionados con mucho cariño. Una buena y variada oferta de portabebés, ropa de porteo, ropa premamá, artículos para bebés, baberos, ropa de baño… Ofrecen un servicio que me encanta que es poder alquilar portabebés, o bien para probar antes de decidirte a comprar uno, o bien para una necesidad puntual.

apegados pamplona

Mirad qué vestidos tan bonitos….con lo difícil que es a veces (o a mí me resultaba) encontrar algo mono donde cupiera mi tripa!

apegados

Y luego están sus cursos/talleres. Cursos premamá como Yoga Emocional Prenatal, cursos de gimnasia hipopresiva, cursos para peques como Jugando con la luz, Danza y Movimiento Creativo, Teatro en inglés, Mindfulness. Cursos sobre Pañales de tela, cursos de Atragantamiento y reanimación…. Algunos puntuales, otros mensuales. Algunos gratuitos, otros de pago, pero todos muy muy interesantes.

Me gusta encontrar sitios que transmiten ilusión y cariño. Donde se ven ganas de hacer las cosas bien, y donde te reciben con una sonrisa. Me gustó cómo me atendió Lidia, me gustaron sus productos y sólo me penó no haberla encontrado tres años antes, porque seguro que hubiera ido a muchos de sus cursos.

Si queréis conocerla un poquito más….os dejo con la entrevista.

Conociendo a Lidia, de Apegados

Cuéntanos….¿Qué es Apegados?

Apegados es un centro integral de portabebés y crianza, un espacio donde nos especializamos en la atención a las familias desde el embarazo hasta mínimo los tres años de crianza. En Apegados vas a encontrar un espacio sin juicios, donde todas las familias se sientan acogidas de una forma respetuosa. Eso es lo que nos diferencia de otros sitios que, siendo especializados, se olvidan de escuchar las necesidades de muchas familias que tienen situaciones distintas. Diremos que uno de nuestros objetivos es, no solo defender una crianza respetuosa sino también una maternidad y paternidad respetuosa. 

¿Por qué y cuándo nació Apegados?

Apegados nace en 2015 de la maternidad.  Es cuando me quedo embarazada cuando mi vida cambia, supongo que como la de cualquier mamá. Se gesta a la par que mi pequeña Alaia. El objetivo principal fue la conciliación, después las ganas de compartir todos los beneficios que esta corriente de crianza tiene tanto para los bebés como para sus mamás o papás.

Dicen que Pamplona tiene mucha calidad de vida pero algo le faltará…..¿Qué le pedirías a Pamplona si fueses niña?

Voy a pedir eh!! Pediría a este gobierno ayudas para la conciliación real. Sobre todo para madres emprendedoras, autónomas y muchas, como en mi caso, separadas. Aunque no seas mujer y madre emprendedora, veo también la tristeza de muchas mamás que tienen que volver al trabajo y dejar a su bebé de 4 meses. Es muy duro. Si fuese niña, querría estar con mi madre.

Ahora…algo más tangible…pediría que cubrieran los parques de juegos. Parques donde en verano te asas de calor y en invierno se mueren de pena por no poder ser usados. No cuesta tanto instalar carpas impermeables que proporcionen un lugar de ocio al aire libre donde puedas jugar todo el año.

Tu lugar preferido de Pamplona cuando eras niña. El preferido de tu hija.

Yo me crié en la Rotxa y entonces era un barrio con un montón de campas donde podías hacer cabañas, construir tu pequeño rincón de juegos. Me encantaba. No elegiría otro sitio para crecer. Las campas y sus posibilidades de crear eran mi lugar favorito.

Alaia es una niña muy abierta y muy poco Apegada a las cosas o lugares. Ella tiene dos años y medio. Con esta edad eres feliz en todos los lugares donde puedes saltar, trepar, correr y reirte. Si tuviera que elegir uno, elegiría la Taconera. Le encanta cuando vamos a ver los animales. 

El mejor sitio de Pamplona para….

  • Comprar un juguete: Baga Biga
  • Comprar un cuento: Chundarata.
  • Jugar al aire libre: Parque de las aguas en Mendillorri.
  • Comerse un pintxo: Navarrería.

El cuento preferido de tu hija.

Me reitero, no es una niña apegada a las cosas, así que no tiene ninguno favorito. Tenemos muchos en casa y ella va eligiendo todos los días. De pequeña había uno musical de la editorial Ousborne. Búhos en la noche. Le encantaba.

El juguete preferido de tu hija.

Podría decir lo mismo. No hay nada que digas “si pierde este juguete lo va a pasar fatal” aunque tiene uno que lo cuida especialmente. Es un muñeco de trapo al que ella llamó Pimpón.

La vida de madre requiere paciencia y organización, mucha organización. Comparte un consejo infalible que te ayude en el día a día. 

Levántate con tiempo de sobra para dejarles que vayan a su ritmo y tú no te desesperes. Agáchate y mírales a los ojos cuando vayas a hablarles, ellxs te escuchan mejor y sobre todo, disfruta de cada etapa porque un día llegará el momento en que no quieran estar tan Apegados a nosotras y encontes les echaremos de menos.

Comparte una pequereceta saludable con nosotrxs.

Para desayunar, tostada de aguacate y un trozo de sandía o fruta. No hace falta leche y galletas todos los días.

Y por último una pregunta sin niños…Recomiéndanos un sitio en Pamplona para una cena en pareja o con amigos.

Hace mucho que no voy a cenar fuera. Pero por ejemplo diría La Mandarra de la Ramos.

 

Muchas gracias Lidia!

WEB DE APEGADOS

FACEBOOK DE APEGADOS

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *