Birjolastu: el mejor espacio infantil de los Sanfermines

Feliz estoy de que por tercer año consecutivo los peques (y los mayores) vayamos a poder disfrutar de este espacio, aunque debería decir EL ESPACIO, infantil más chulo de los sanfermines: Birjolastu.

birjolastu

¿Pero qué es Birjolastu?

Birjolastu es un espacio infantil ubicado en la Taconera (zona Vistabella) dividido en zonas, donde los peques podrán jugar a juegos simbólicos, podrán construir, podrán experimentar y podrán disfrutar. Los espacios están delimitados por zonas y este año nos vamos a encontrar lo siguiente:

Bici-rebici

Una zona con 16 juegos hechos con bicicleta para que los peques pongan a prueba su equilibrio. Este espacio es novedad de este año.

Escenario cuentos

En coordinación con la Ballena de Libros (un espacio para leer), este año habrá cuentacuentos programados.

Rueda que rueda

Este espacio es ya un clásico de Birjolastu. Un espacio grande llenos de neumáticos para jugar a saltarlos, a trepar….

birjolastu

Circo recirco

A jugar con malabares, zancos y barras de equilibrio para jugar a los circos.

Reconstrucciones

Con latas y envases reciclados toca construir. Me encanta este espacio…..un montón de latas gigantes desperdigados por el suelo que invitan a amontonarlos, a hacer torres o, en el caso de mis peques, a improvisar una batería.

birjolastu

 

Cocina de las maravillas

Uno de mis preferidos. Cocinar espaguetis con lana, albóndigas con piñas, tartas con tapones…. Con cacerolas y sartenes de verdad, y cucharas y tenedores de madera, los peques juegan a ser auténticos chefs.

birjolastu

Rebebé, pequeño soto

No explica en qué consiste el rincón, pero si es el mismo del año pasado, había una gran tela con boles llenos de pasta, legumbres y semillas para que los más peques jugaran con los trasvases y la experimentación.

Había otra parte, también para los más pequeños de la casa en la que podían jugar a hacer construcciones de carreteras en las que luego hacer rodar coches reciclados hechos con latas y envases…Me encantó.

Y una zona donde mi peque estuvo como un ratón fue la zona que yo llamo “sensaciones en los pies”: un camino para hacer descalzo y sentir el tacto de la hierba, las piedras y diferentes materiales

Embarcadero

Otro clásico. En la zona de la fuente, un par de mesas con material foam y palos para construir naves y galeones, y con un poco de imaginación nuestros peques se convierten en arquitectos y capitanes de barcos.

birjolastu

Animalicos

Animales gigantes de polyester para poder trepar y subirse a ellos.

birjolastu

La ballena de libros

Un container convertido en ballena y lleno de libros para los peques amantes de la literatura y en cuyo interior se hará trueque de libros, cuentos y cómics.

Arte natural

Un espacio para diseñar, jugar y crear jardines. Jugando a ser jardineros de espacios bonitos.

birjolastu

¿Y por qué me gusta tanto Birjolastu?

Bueno, hay varios motivos:

  • Motivo 1: Por el tipo de juegos que se proponen: crear, construir, experimentar, disfrutar, imitar. Me encanta.
  • Motivo 2: Porque se respira reciclaje por todos los lados. Y yo disfruto con cada pequeño invento reciclado, me encanta ver cómo se le da una segunda vida a los materiales. Soy fan, súper fan del reciclaje.
  • Motivo 3: Porque se respira paz. Porque el tipo de juego no es alborotador, sino tranquilo. Porque no hay música machacona acompañándonos.
  • Motivo 4: Porque el entorno en el que se realiza es precioso. Uno de los rincones más bonitos de Pamplona.
  • Motivo 5: Porque hay sombra! Y eso, para un día soleado de julio es un súper punto.
  • Motivo 6: Porque está súper bien organizado. Porque el equipo que viene de Zaragoza es un equipazo de lujo, que te atiende con una sonrisa, que juega con los peques. El año pasado hablé con varios de ellos. Artistas y pedagogos con muchos años de experiencia detrás. Y eso se nota. Sobresaliente para ellos.

Datos prácticos

¿Dónde? Jardines de la Taconera, zona Vistabella.

¿Horario? De 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 (el día 6 solo por la tarde).

Más información en este link.

 

Nos vemos por Birjolastu

birjolastu

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Siriine dice:

    Gracias Isabel por este blog y todos los informaciones! Soy nueva en Pamplona y tengo un hijo de 3 años, tu blog me ha servido mucho, y he encontrado actividades para mi hijo desde nuestro primer día aquí.

  2. Arantza dice:

    Buenos días!!! Que tal lo ves para una peque de un añito?

    • admin dice:

      Desde luego el mejor sitio para ella de los sanfermines. Aunque la mayoría de las cosas están pensadas para niños mayores (a partir de 2-3 años), hay una zona llamada “rebebé” donde seguro que disfruta. Vas a encontrar elementos naturales, cosas bonitas y mucha sombra! Ni lo dudes…

  3. Elizabeth dice:

    Genial mila esker por el blog. Todo apuntado!!! Eres una crack!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *