Campamento urbano de Empsana: un campamento emocional muy interesante

Hoy os quiero hablar de Empsana y su campamento. ¿Lo conoces?

Un campamento donde las emociones son las protagonistas suena bonito. Así como enseñamos a los niños inglés, manualidades, deportes, informática…. es importante también enseñarles a contar cómo se sienten, a poder expresar sus sentimientos, sus miedos, sus preocupaciones y sus alegrías.

Las emociones son las protagonistas del campamento que ha preparado Centro Empsana, un centro donde, a través de actividades psicopedagógicas, trabajan para que los peques consigan una buena relación consigo mismos y con los demás desde las igualdades y diferencias individuales.

“Un viaje a través de los sentidos”

Ese es el título del campamento, donde se trabajará con el juego, la imaginación y la creatividad. Las temáticas según la semana son:

24-28 junio: actividades para desarrollar el mundo emocional a través del juego.

15-19 julio y 22-26 julio: disfrutar, imaginar y crear por medio de los cinco sentidos.

29 julio – 2 agosto: campamento especial con caballos (explicado más abajo).

19-23 agosto y 26-30 agosto: fortalecer su autonomía, sus capacidades y la gestión de las emociones.

Los campamentos están dirigidos por Patricia Díez Lecumberri, psicóloga colegiada (número N-01160) y propietaria de Centro Empsana, ubicado en el barrio de la Rochapea. “Todo aprendizaje interiorizado en la infancia desde el juego será la base para nuestra vida adulta, las emociones son la clave para relacionarnos con el mundo”. Por eso, en Empsana dan especial importancia al juego tanto en terapia con niños y niñas como en los campamentos urbanos de verano y semana santa.

 

Más datos prácticos

¿Horario? 9:30-13:30 (horario de conciliación de 9 a 14).

¿Dónde? Centro Empsana. C/Raimundo Lanas, 12 (trasera). Rochapea.

¿Precio? 120 euros/semana, 135 con conciliación (diferentes descuentos).

¿Edades? 3-10 años (dos grupos reducidos de 3 a 6 años y 6 a 10 años).

 

“Cada juego está pensado para sentir, aprender y crecer juntos”.

 

empsana

Campamento especial con caballos

Este campamento me parece precioso. Empsana se ha unido con Equitén (Centro de psicoterapia asistida con caballos) y han preparado un taller donde los peques harán actividades con caballos. En este campamento se harán manualidades, gynkanas, parte de ellas con caballos, y durante los juegos se fomentará la gestión de las emociones y la mejora de la autoestima y las habilidades sociales disfrutando y aprendiendo en plena naturaleza, empoderando al niño a través del contacto con el caballo.

Este campamento está dirigido por Patricia y Belén Jaurrieta, también psicóloga y especializada en terapia con caballos y propietaria de Equitén. “Nuestro objetivo es ayudar y guiar a todos nuestros pacientes en la búsqueda de soluciones con la compañía de los caballos”.

¿Cuándo? 29 julio – 2 agosto

¿Dónde? Equitén (Zolina)

¿Precio? 250 euros, 275 (con conciación). Diferentes descuentos.

¿Edad? 6 -12 años

empsana

 

Os dejo la página web del Centro Empsana para más información sobre los campamentos pinchando en la imagen:

empsana

 

Emociones+juegos+caballos. Si te gusta el campamento, si crees que alguien de tu entorno le pueda interesar, no me pidas permiso para compartirlo! 🙂

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *