¿Conoces Murazpi? Una tienda muy educativa que te sorprenderá…

Hace un par de semanas, dos o tres días antes de la celebración del carnaval en el cole, andaba yo pensando dónde comprar material para hacer al mayor un disfraz de Batman y recordé la recomendación de una de sus profesoras del cole. Murazpi se llamaba la tienda. Google me chivó que estaba en Ansoáin, lo cual me venía perfecto para darme una vuelta en un rato tonto, pero bendito, que tengo los jueves por la tarde antes de mi clase de arcilla polimérica.

Y allí que fui. Tengo que reconocer que esperaba encontrarme una tienda completa de manualidades pero cuando entré me quedé sorprendida. Además de manualidades, la tienda es un gran arcón lleno de tesoros educativos: varias estanterías con juguete educativo aparecieron ante mis ojos, para mi sorpresa la verdad. Mucha madera y poco plástico.

almacenes murazpi

Saqué el móvil para fotografiarlo y enseñároslo, que aunque os lo cuente, una imagen vale más que mil palabras. Y, como siempre, pedí permiso para hacer las fotos contando lo que siempre cuento, que si tengo un blog de ocio infantil y que me gustaría hablar de su tienda, que si no les importaba.

Me llevé la segunda sorpresa. Porque la responsable de la tienda, una chica súper agradable me atendió encantada y no sólo me dio permiso para fotografiar, sino que me hizo un tour por la tienda y me contó un poquito la historia de este emblemático negocio.

¿Qué es Murazpi?

Resulta que Murazpi, que creo que su nombre completo es Almacenes Murazpi, lleva desde 1945 prestando sus servicios en Pamplona. Es una empresa familiar y creo que me dijo que iban por la cuarta generación. Suministran principalmente a colegios, escuelas infantiles, ludotecas….pero también atienden a clientes particulares. Sus productos son material de oficina e informático, juguete educativo y simbólico, psicomotricidad, material didáctico y de manualidades, principalmente. Me enseñó unas máquinas alemanas con varias décadas de años encima, con las que siguen encuadernando como antaño. Verdaderas reliquias.

Y me llevó a lo que más me sorprendió de la tienda: una sala enorme llena de material de psicomotricidad. Colchonetas, túneles, mesitas de trabajo, mesas de luz, espejos irrompibles, mesas de experimentación…. Lo tienen puesto de tal manera que parece que es una ludoteca para llevar a los peques a pasar un rato divertido, pero no. Todo lo que se ve está a la venta. Uau.

Si llego a ver esta mesa de experimentación hace un par de años….

murazpi

No me equivocaba con las manualidades. Tienen varias estanterias llenas llenitas de material para que los peques den rienda suelta a su creatividad: pegatinas, pinturas, plastilina, cartulinas, goma eva, pegamentos, palitos de madera….

murazpi

Tienen otra estantería llena de juegos de mesa. De los que me gustan. Muchos de los que vi los tengo en mi lista de “deseados”.

murazpi

Y juguetes de madera. Juguetes educativos para trabajar habilidades: memoria, lógica, matemáticas…..

Me llevé goma eva para hacer las máscaras y los cinturones de Batman para ambos dos, que aunque el pequeño tenía el disfraz de músico ya hecho en el cole (que no pudo ponerse porque ese día el pobrecito se levantó con una cervicalgia en el cuello y mientras sus amigos bailaban, a él le hacían tragar nolotil con una jeringa en urgencias), sabía que iba a querer también su máscara de superhéroe. Y también me llevé un kit de relojes de arena, de un minuto, dos y tres.

Volveré. Seguro. Ahora me queda actualizar la entrada de “Mis tiendas preferidas de juguetes en Pamplona”, que puedes ver pinchando en la imagen.

¿Dónde encontramos Murazpi?.

Como os he dicho está en Ansoáin, en un polígono industrial, exactamente en la Travesía Tomás de Burgui, nº8.

Os dejo el enlace a su web.

Os la recomiendo. 100%. Tenéis que visitarla…

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *