Conociendo a las chicas de Amatriuska

“Mami, quiero el cuchillo especial para preparar la merienda”

Little con su voz angelical repite esta frase a menudo desde que el cuchillo “especial” entró en casa. Y es que, a sus tres años, ser capaz de cortar el plátano, la manzana… él solito, sin ayuda, seguro y tranquilo, es todo un orgullo para él. ¿Y qué tiene de especial el cuchillo? Pues que está diseñado para que los peques no se corten, para darles esa independencia que tanto les gusta y que los padres estemos tranquilos. Da igual que se te resbale, que se te escape…está preparado para no hacerte ni un rasguño.

Yo le llamo el cuchillo mágico.

Y lo compré en Amatriuska.

¿Conoces Amatriuska?

Muchos pensaréis (como he de reconocer yo al principio) que es una tienda de puericultura. Sí y no. Amatriuska es una tienda de puericultura y mucho más:

Es un sitio donde encontrar esos productos perfectos para tu hijo que no sabías dónde encontrar. Los baberos más requetepreciosos. Los bañadores de bebé más salaos. La vajilla de silicona que a mí me hubiera venido de perlas cuando mi peque adoraba experimentar con la ley de la gravedad. Zapatos de gateo. Vasos antiderrame. El cuchillo especial…

Es un sitio donde la futura mamá encontrará ese abrigo donde estar calentita y con la barriga sin apreturas. Un sitio donde encontrar esos libros que te ayudarán en el embarazo y lactancia.

Es un sitio experto en porteo y sillas de coche (y fieles defensoras de la contramarcha, como yo).

Es un lugar de encuentro y formación. Talleres de porteo, masaje infantil, música para bebés…

Pero además de todo eso, Amatriuska es un sitio donde te escuchan, te comprenden y te asesoran. Donde resuelven tus dudas y te ofrecen soluciones. Porque que tras la puerta de Amatriuska encuentres a dos mamás, Mentxu y María, que además de encantadoras son asesoras de porteo, de lactancia y educadoras de masaje infantil es un súper lujazo.

Ya sabéis que uno de mis objetivos con Pompaeli es dar a conocer todos esos servicios, lugares, tiendas…que nos hacen la vida más fácil y divertida a los que estamos inmersos en este precioso, y complicado también, mundo de la crianza. Así que tenía que presentaros a las chicas de Amatriuska. Les he hecho una entrevista para que las conozcáis.

Os dejo con ellas (por cierto, hasta hace unos días eran dos pero ahora han incorporado a la Mama Hipogaláctika, a la que sigo también por las redes en su día a día con Pajarín y Polluelo así que tendré que actualizarme).

 

Entrevista a Amatriuska

(No seáis muy críticos con la edición de la entrevista please, que me he vuelto loca con los espaciados y al final no he conseguido solucionarlo. Pero lo importante (además de que necesito un cursillo de WordPress con urgencia) es lo que nos cuentan Mentxu y María, o no?)

 

1- Cuéntanos….¿qué es Amatriuska? ¿Qué encontramos en Amatriuska que no encontremos en otros sitios?

 

(Mentxu) Amatriuska quiere ayudar a que los bebés y sus familias disfruten de los beneficios del contacto. Es sitio de unión, y de coger fuerzas y sobre todo aprender y crecer junto con nuestro bebé. Ofrecemos asesoramiento en temas de maternidad, porteo y sillas de coche ACM. TAlleres y actividades de la mano de diferentes profesionales.
(María) Es el reflejo de ciertas carencias que detectamos en nuestras respectivas maternidades. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente en asesoramiento de porteo ergonómico y de seguridad infantil en la carretera. Trabajamos duro en ello, continuamos formándonos, invertimos mucho dinero y tiempo en eventos nacionales e internacionales que nos reportan conocimiento y experiencia.

2- ¿Por qué y cuándo nació Amatriuska?
 
(Mentxu) Yo ya llevaba un par de años con mi maleta de aquí para allá realizando talleres y asesoramiento en porteo, cuando realmente vi la necesidad del centro físico donde las familias pudieran acudir. En ese mágico momento apareció María y fue la chispa que hacia falta para arrancar el proyecto.
(María) Mi hija nació en el 2014 y me ví muchas horas del día (y de la noche) sola con la niña y mi perrica. Conocí el porteo de la mano de una amiga educadora y comencé mi andadura con un blog y cosiendo portabebés. Al sacarme la primera formación, conocí a Mentxu y enseguida me propuso la aventura de nuestras vidas. Todo pasa por alguna razón.

 

3- Dicen que Pamplona tiene mucha calidad de vida pero algo le faltará…..¿Qué le pedirías a Pamplona si fueras niña?
(Mentxu) Más espacios preparados para el verdadero desarrollo del bebé/niña…parques de los sentidos por ejemplo…
(María) Más variedad de propuestas en edades de 1 a 3 años y que sean accesibles para todos y todas.

 

4- Tu lugar preferido de Pamplona cuando eras niña. El lugar preferido de tus hijos.
 
(Mentxu) Yo que me crié en Donibane, la Vaguada fue todo un “parque” por explorar. Para mis hijos, ahora lo es el Lago de Mendillorri.
(María) Soy de Calahorra. “Solo” llevo 11 años en Iruña así que además de decirte que La Rioja es una maravilla para los sentidos, te cuento que uno de los sitios favoritos de mi hija es el paseo del Arga y el parque que hay en Autobuses viejo. Le encanta ir. 

 

5- El mejor sitio de Pamplona para….

* Comprar un juguete

(Mentxu) KIde o BagaBIga

 (María) BagaBiga

* Comprar un cuento

 (Mentxu) Elkar

 (María) Librería La Valeta

     * Jugar al aire libre

 (Mentxu) LA cuidadela

 (María) La Taconera

* Comerse una tortilla/croqueta/pintxo

 (Mentxu) Ezkia en NAvarreria

 (María) Río (San Nicolas)

 

6- El cuento preferido de tus hijos (pueden ser varios….me encanta escuchar consejos literarios).

(Mentxu) Lo que más les gusta es que les cuente historias mías cuando yo tenía su edad.
(María) Ahora mismo un cuento que se llama “La niña que perdió su nombre”, un regalo de su tío que me hace leérselo todas las noches un par de veces. 

 

7- El juguete preferido de tus hijos.

 (Mentxu) La bici para el mayor, dibujar la txiki.

 (María) Una autocaravana de playmobil, una cocinita y disfraces.

 

8- La vida de madre requiere paciencia y organización, mucha organización….comparte un consejo infalible que te ayude en tu día a día.

 

(Mentxu) Un buen calendario de pared en la cocina o salón. Bien visible y con bien de espacio para apuntar las cosas.
(María) Tener a Mentxu de socia. No se le olvida nada y hace de agenda matutina TODOS los días. Yo me compro como tres agendas al año con el compromiso de usarlas y luego no me acuerdo de donde las dejo…

 

9- Comparte una pequereceta saludable con nosotros.

 

(María) Algo muy recurrente pueden ser las galletas de avena y plátano. Bebida de avena, copos de avena y plátano maduro. Todo bien batido y cuando se haya hecho una pasta, en bolitas al horno. En 15 minutos tenemos unas galletas sanas y ricas.

 

10- Y, por último, una pregunta sin niños… Recomiéndanos un sitio de Pamplona para una cena sin niños, bien con tu pareja, con tus amigos…

 

(Mentxu) El Jesus MAri en Caldereria
(María) El último sitio en el que he estado sin niños ha sido el Anttonenea. Se come de maravilla, para repetir. Y la atención es súper profesional.

 

Y hasta aquí la entrevista. Muchas gracias chicas de Amatriuska. Un placer.

 Encontrarás Amatriuska en Ripagaina. Os dejo el enlace a su web aquí
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *