Cuentos bonitos para regalar!

Vale. El título ya os lo dice todo. Voy a hablar de cuentos. Voy a recomendaros cuentos, cómics y libros.

Pero antes quiero dejar claro que esta selección no es que sea la mejor selección. Lo primero porque no soy experta en cuentos, es decir, no me he leído todos los cuentos del mundo como para seleccionar los mejores. Voy a hablaros por un lado de lo que tenemos (o ha pasado) por casa y por otro de las recomendaciones de cuatro librerías de Pamplona.

Voy!

Primeros cuentos

Cuentos de tela

Los cuentos de tela, blanditos para que no se hagan daño, son los más recomendables. Estos tres están en La Juguetería de Libros.

Rojo, negro y blanco: estos son los primeros colores que perciben los peques. Tiene etiquetas (ya sabemos que les encanta agarrarlas) y las páginas hacen ruido al agarrarlas.

Mis primeras actividades animadas: números, colores, tamaños, contrarios….

Cucú, ¿qué ves? El mar: otro libro con los tres colores que más les llaman la atención. Y también con ruiditos.

Cuentos con texturas

Otro éxito entre los más peques. Les encanta tocar y sentir texturas diferentes y ahora tenemos una gran oferta de libros. Este que os cuento es súper completo: un libro juego con animales, formas, colores, bilingüe y con solapas.

Lo tenéis disponible en La Juguetería de Libros.

Cuentos con rimas

Ay que ver los qué les gusta lo de las rimas. El cuento rey de la rima entre los más pequeños es Luna. Recuerdo lo que pensé el día que lo compré. Me sorprendió ver que era una cosa tan simple sencilla (demasiado) y no entendía por qué se le daba tanto bombo en todos los blogs. Lo compré por pura curiosidad.

No me digáis qué tiene ese cuento, pero a mi hijo le encantó. De hecho, se lo aprendió de memoria (aunque tampoco es difícil :-))

Son de la editorial Kalandraka (súper editorial!!!) y lo tenéis en La Juguetería de Libros.

Cuentos de solapas

Les encanta levantar y descubrir qué hay debajo así que en la biblioteca de un peque no debe faltar un buen libro de solapas:

Números, colores, contrarios, formas y yo: El título ya te lo dice todo. Lo que yo te cuento que es de solapas duras, que tiene solapas, pop-up y que es precioso. Lo tienen en La Valeta y La Juguetería de Libros.

¿Dónde están todos? Muy bonito también. Un montón de animales escondidos detrás de objetos que los peques tendrán que levantar para mirar qué hay detrás. Disponible en La Juguetería de Libros.

Mis primeras 100 palabras: un imprescindible. Un montón de palabras para aprender con el peque y con solapas para levantar. Disponible en Masmarco (La Casa de Caramelo).

Cuentos imprecindibles

Aquí van otros dos cuentos que no pueden faltar.

El Pollo Pepe: otro que no puede faltar!!! El primer libro pop-up que te pedirán leer una y otra vez.

Un libro: me encantaba leérselo cuando eran mis peques eran dos santos inocentes y se creían que hacíamos magia juntos. Toca el punto rojo tres veces y a ver que pasa. Ala!!!! Hemos conseguido que se triplice. Dale la vuelta al libro. Ala!!! Los puntos de colores se han caído. Cada página es una sorpresa.

Dos joyas. Dos tesoros. Dos súper imprescindibles.

Cuentos bonitos

La casa de la Mosca Fosca

Me lo sé de memoria. Un imprescindible en mi casa que llevo leyendo durante siete años. Lo compré cuando el mayor tenía uno y se lo leía en la cuna para que se quedara dormido (su texto rimado y mi tono de voz lento y bajito eran infalibles). Y seguimos leyéndolo por pura diversión. Perfecto para poner voces!

La vaca que se subió a un árbol

 

 

 

 

 

 

 

Este lo recomiendan desde la Juguetería de Libros. Una vaca que está cansada de comer hierba y quiere hacer cosas diferentes. Sus hermanas piensan que está loca pero….¿qué pasará al final?

Más títulos bonitos

    

 

1- Nicolasa, ¿y tu casa? No puede faltar este libro en una biblioteca infantil. El amigo de Nicolasa sale a buscarla pero no sabe dónde vive así que va llamando de puerta en puerta hasta dar con ella. Un libro de solapas y de rimas que tus peques pedirán una y otra vez. Tiene hojas duras así que recomendado desde el añito. Yo lo compré en Dideco pero he visto que en Masmarco (Casa de Caramelo) también lo tenéis.

2- Las jirafas no pueden bailar. Ay! Otra joyita. Precioso, preciosísimo. Y con un mensaje de empoderamiento genial. Una jirafa quiere bailar en el concurso de bailes de animales de la selva pero todos los demás animales le dicen que las jirafas no pueden bailar. ¿Qué hará ella? Un final precioso. El libro está escrito con rimas y es pop-up. Espectacular. (Lo recomendaría a partir de 4, 3 si son cuidadosos, porque los pop-up son frágiles y pueden romperse con facilidad).

3- Malena Ballena: recomendación de La Juguetería de Libros, un libro para superar complejos que he visto recomendado en toooodos los post de cuentos.

4- A qué sabe la luna. Un clásico. Uno de los títulos que mis hijos han pedido millones de veces. Los animales quieren saber a qué sabe la luna por lo que van haciendo una torre para llegar hasta ella y probar un cachito. Sencillo, precioso y muy apropiado para leer antes de dormir. Lo tenéis en Dideco.

Cuentos para trabajar….

Esta sección daría para unos cuantos post pero voy a hacer una pequeña selección.

1- Orejas de mariposa. Este cuento es precioso. Lo tenemos. Una niña con unas orejas preciosas y enormes que va contestando inteligentemente a los niños y niñas que se meten con su aspecto físico. Con unas ilustraciones espectaculares y escrito con rima, es perfecto para trabajar la autoestima. A partir de 3 años. Lo tenéis en Masmarco (Casa de Caramelo).

2- Daniela pirata. También lo tenemos y es otro de los preferidos. Un cuento que debería estar en todas las casas y con este bonito y necesario mensaje: “no es tu identidad sexual quien define tu vida, sino tu actitud y tus capacidades”. Una intrépida niña pirata quiere ser tripulante del Caimán negro, y, tras pasar todas las pruebas que le ponen, el capitán le dice que no puede ser pirata porque es una niña…. ¿Qué pasará al final? Lo tenéis en Masmarco. A partir de 2-3 años.

3- Tengo un volcán. Para entender rabietas e intentar aprender a controlarlas. Escrito por Miriam Tirado, lo tenéis disponible en Dideco.

4- Vacío: un libro que trabaja la pérdida y cómo llenar ese vacío que sentimos cuando se va alguien querido. Lo tenéis disponible en La Juguetería de Libros.

Cuentos para buscar!

Los cuentos de buscar son un éxito entre los más peques. Y además trabajan la concentración y la paciencia así que….pongamos un libro de buscar en las manos de un peque. Os recomiendo cinco:

Mamoko: si me seguís de hace tiempo ya sabéis que lo he recomendado millones de veces y lo recomendaré millones de veces más. Es el libro más entrañable en Villa Pompaeli (escribí una reseña aquí). Perfecto a partir de 1-2 años. Los peques tienen que ir buscando personajes por las páginas. Esos personajes nos van contando una historia y al final, todas las historias se entrelazan entre sí haciendo que un libro con sólo imágenes se convierta en algo lleno de aventuras. Lo venden en La Valeta pero la última vez que fui por ahí me dijeron que estaba agotado (y me echaron la culpa de ello… :))

Otto, el perro cartero: no lo tenemos (y no se por qué porque hubiera sido un éxito seguro). Una colección de cuentos con un perro cartero como protagonista donde hay que buscar cosas. Tambien disponible en La Valeta.

Los Xunguis: otro éxito en casa. Los Xunguis (que deben ser famosos de hace décadas pero yo no me había enterado) son unos pequeños seres medio extraterrestres con cara de diablillos y muy graciosos. Hay que localizar los que nos piden!

El antiguo Egipto: cambiamos de temática y nos pasamos al lado culto. Otro libro para buscar pero basado en Egipto. Jugar y aprender es una combinación estupenda. Lo tienen en La Valeta.

Pierre, detective de Laberintos: el último furor en casa. Este libro es para más mayorcitos porque necesitan leer. Pero os digo que mi hijo Luca que todavía no sabe las minúsculas está enganchadísimo. Si no saben leer lo aprovecharán al 25 % pero en mi casa desde luego es suficiente. Son una colección de títulos y los podréis encontrar en La Juguetería de Libros y La Valeta.

Los cuentos enciclopedia

   

 

 

 

 

 

 

 

Atlas del Mundo: lo habréis visto en un montón de estanterías, supongo. Este libro es precioso y lo tienen en La Juguetería y La Valeta Dideco. Han sacado la edición morada (que incluye países nuevos).

Planetarium: para los curiosos de los planetas y asteroides. Disponible en Dideco.

Mundo Humano: ¿Cómo evolucionaron los primeros humanos? ¿Dónde se hallaron las primeras ciudades del mundo? ¿Quién comerció en la Ruta de la Seda? Disponible en Dideco.

Dinolandia: Para los amantes de los dinosaurios. Lo tenéis en La Valeta.

Esta colección de libros es estupenda para los amantes de los animales. Disponible en Dideco y Masmarco (en esta también tienen algún título en euskera).

Cómics de primera lectura

Escritos en mayúscula, los cómics son perfectos para iniciarlos en la lectura, porque tienen poco texto y mucha imagen. Os doy tres opciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Súper patata: el más famoso de los cómics. Un súperheroe convertido en patata….

Narval: también son muy conocidos. Estos cómics rebosan alegría, optimismo, humor y buen rollo.

Súper Cerdo: Un cerdo que se cree un súper heroe y hace burradas. Su amigo el robot tendrá que convencerle de que no lo es. Pinta bien! Ya os contaré porque ha sido mi elección para la noche de reyes.

Primeros libros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerónimo Stilton: creo que estos libros están en las estanterías de todas las librerías. Por algo será. En versión de bolsillo y versión más grande. Son perfectos para las primeras importantes lecturas. Tienen bastante dibujo y a veces tienen que resolver palabras misteriosas. Mi hijo mayor está enganchadísimo.

Agus y los monstruos: otra colección que me gusta es esta. Con un montón de títulos, son historias divertidas con ritmo ágil y estilo directo.

Bat, bat: un pequeño murciélago que aspira ser escritor de misterio y trabaja como detective. Libros de aventura que les enganchará seguro.

(Como veis, en mi selección no están ni los Futbolísimos ni Forasteros del Tiempo. En mi casa fue lo primero que entró por petición insistente de un futbolero, pero no consiguió acabárselo. ¿Mi opinión? Un tipo de lectura que no engancha para nada. Pero es una opinión completamente personal!)


Y hasta aquí mi selección. Me dejo muchos pero que muchos títulos en el camino. Pero creo que este post es el inicio de muchos post que llegarán!

Felices lecturas!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *