Dideco: una tienda de juguetes muy educativos. Te doy ideas de regalos!

En esta semana tan prenavideña me parece perfecto hacer un post sobre juguetes, que todos y todas estamos inmersos en la operación “regalos”. Y toca pensar en el juguete perfecto: divertido, educativo, de buena calidad….. Así que una lluvia de ideas para los que estéis (estamos) un poco desubicad@s no viene nada mal.

Lo he contado muchas veces,  Dideco es una tienda que me encanta. Que para mi gusto tiene una oferta estupenda de juguetes. Muy variada y perfecta para todas las edades y todos los gustos. El otro día estuve dándome una vuelta para ver qué cosas nuevas había traído y coger ideas para mis peques, y he pensado que podría ser interesante para vosotr@s que compartiera lo que ví por aquí. Pero tengo un problema:  hice como 60 fotos de todo lo que me gustó así que a ver cómo consigo seleccionar un tercio de ellas y no saturar la entrada de imágenes.

Los juegos de mesa: un básico en mi lista

Hay tres cosas que no suelen faltar en nuestra lista de regalos: un puzzle, un cuento/libro y un juego de mesa. Voy a centrarme en los últimos y contaros cuáles son los juegos preferidos en casa y cuáles tengo fichados (alguno ya comprado) para estas navidades.

Como véis la oferta de Dideco es muy amplia (y en las fotos no están todos) pero me voy a centrar en contaros lo que conozco y lo que tengo ganas de conocer.

Dobble: uno de los clásicos en casa y uno de mis imprescindibles. Os cuento brevemente: un juego de rapidez visual compuesto por unas 50 cartas con varios objetos en ella y donde siempre siempre hay uno en común entre dos cartas. El objetivo es identificar antes que tu contrincante (o contrincantes) cuál es el objeto que tienes en común. Con el mismo juego puedes jugar varias variantes. Pone que es a partir de 6 años pero mi hijo pequeño juega desde los tres. Porque, aunque obviamente no tienen la rapidez suficiente como para jugar en igualdad de condiciones, la mecánica la entienden perfectamente y pueden jugar una partida e incluso ganarla (gracias a la generosidad del contrincante, claro). Es perfecto para todas las edades (doy fe que las partidas entre adultos generan muchos piques) y pueden jugar hasta 8 jugadores. Perfecta para no perder reflejos!!

Virus: el juego por excelencia en casa. La revelación del verano, donde el pequeño vivió un auténtico enganche. Muy entretenido, partidas rápidas y, aunque pone desde los 8 años, mi hijo con 4 jugaba perfectamente (aunque le falta un poco de malicia). ¿Cómo se juega? Un juego de cartas de 2 a 6 jugadores donde el objetivo es conseguir tener 4 órganos (estómago, corazón, cerebro…) sanos antes que el resto. Pero por ahí hay virus que los contrincantes pueden poner sobre tu órgano e infectarlo. No pasa nada! Que si consigues una vacuna puedes curarlo y si consigues dos inmunizarlo para que no te vuelvan a infectar!. Muy divertido. Tan tan divertido que ya hemos encargado para estas navidades el Virus 2, que es una ampliación del primero. AVISO! No se que stock tendrán esta vez pero este juego siempre suele agotarse.

Fantasma Blitz: este no lo tenemos pero nos lo dejaron una vez y a mis peques les encantó. Un juego de rapidez visual muy divertido. La cajita tiene unos 6 objetos pequeños que se ponen en el centro de la mesa y unas cartas. Se gira una de las cartas y hay que ser el más rápido en coger o bien el objeto que coincida, en todo e incluso color (con esto nos engañan) o, en el caso de que no haya nada que coincida, el que no se muestre en la carta ni en color ni en forma. Muy muy divertido! Pero aviso: uñas bien cortaditas para jugar a esto.

Piko-piko: uno de los que tengo en mi lista desde hace tiempo. Los jugadores deberán tirar los dados y conseguir al menos 21 puntos para conseguir una ración mínima de gusanos, para alimentar a los polluelos. Finalizadas todas la raciones se contabilizarán las que tiene cada jugador. ¿Serás capaz de coger mayor número de gusanos? Esto es lo que cuentan en internet y no puedo aportar nada mas. Este juego está en todas las reseñas que leo, se trabaja las matemáticas, que es algo que a Hugo le encanta así que…….gran candidato para estas fiestas. A partir de 8 años, dicen que las partidas duran unos 45 minutos.

Smart games: una de las cosas que van a caer seguro en casa! Llevo tiempo detrás de ellos y creo que ha llegado su momento. Los veis en las dos fotos que siguen y son juegos para desarrollar la mente de forma divertida. Juegos de lógica para un jugador que contienen retos de diferentes niveles. Perfectos para agudizar el ingenio y  para estimular la percepción espacial y visual, la planificación, la resolución de problemas y la concentración. Los hay a partir de 3 años (como el de los Tres Cerditos en foto de la derecha). En la foto de la izquierda están los que son para más edad. Para Hugo que tiene 7 me encanta el de la misión espacial, el de los dinosaurios, el de los conejos…. Ay, me gustan todos y nos va a costar decidirnos.

En la foto que sigue está la creme de la creme. El catán, el Dixit y el Carcassone son unos de los más recomendados y exitosos. En casa tenemos el Catán Junior y el Carcassone junior y el normal (el de la foto). Aunque del Dixit se hablan maravillas, los ojitos se me van a “Aventureros al tren” y os dejo una reseña para que veais de qué va. Ay, y acabo de leer sobre el Abalone del que no sabía nada de nada y ya me he puesto a hiperventilar (que llevo 5 juegos de mesa ya en la lista!!). Es un juego abstracto para dos, de inteligencia y estrategia donde el objetivo es expulsar seis bolas de tu contrincante. Aquí va la reseña.

juguetes pamplona

Juegos de cartas divertidos: os voy a hablar de los juegos de cartas de Djeco y los de Bioviva, ambos éxito en casa. De los primeros hemos probado varios y hay algunos que nos gustan más que otros. Clasifico:

El top number one es el Piou Piou: he hablado de él en más de una ocasión. Durante unos meses fue el rey de la casa hasta que fue destronado por el Virus. Partidas rápidas y divertidas. Objetivo: conseguir tres pollitos. Primero tenemos que obtener un huevo y para ello necesitamos dar un gallo, una gallina y un nido. Para que nazca necesitamos dos gallinas y decir kikirikí. Pero cuidado! Que hay zorros que roban huevos, aunque dos gallos juntos te defenderán. Pone a partir de 5, pero Luca con cuatro jugaba perfectamente.

Otros que tenemos que nos gustan son Piratatak, Mistiboo y hemos probado Batapuzzle y también nos ha gustado.

Los que menos Bataflash (nos pareció pelín aburrido) y el Tip Top Clap (memorizar gestos) tampoco tiene mucho éxito en casa.

Y ahora los de Beoviva, desafíos de la naturaleza (en la foto de la derecha). Os cuento de qué va esto. Soy cartas de animales de diferentes especies  o grupos de animales(mamíferos, reptiles, caballos, dinosaurios, tiburones…) con una foto y 3 o cuatro características en la parte de abajo. Todas las cartas comparten las características. Nosotros en casa tenemos el de perros y las características son tamaño, peso, longevidad y año de aparición. ¿Cómo se juega? Es el típico juego de la guerra de toda la vida. Si te toca llevar la voz cantante eliges con qué característica jugar la ronda, obviamente eliges el punto fuerte de tu carta. Si supera al de tu contrincante, la carta suya para tí y pierde quien se queda sin cartas. Me gusta porque aprenden mucho sobre animales, que digo yo que mejor eso que aprenderse en qué evoluciona un Pokémon.

¿Y qué hay para los peques?

Los peques también tienen una bonita oferta de juegos de mesa. Tienen el Lince para pequeños: un juego de observación para encontrar elementos en un tablero grande. Tienen juegos de pescar, tienen juegos de memoria y de cooperación, como Mi Primer Frutal, a partir de los dos años . El primer juego más famoso para los peques más peques.

tiendas juguetes pamplona

Regalos creativos

Todo lo que tenga que ver con crear con las manos y desarrollar la imaginación y la creatividad en los peques me encanta. Qué va a decir una profesora de manualidades. Dideco para ello es perfecto.

Tienen unos estantes con una marca llamada Craft Tastic, que me ha llamado mucho la atención, por su diseño y colorido: me encantan los de unicornios, el de las jirafas, el de los atrapasueños, la caja para inventar, el arte con cuerdas, los elefantes…. Súper bonito todo lo que hay, o no?

(Por cierto, me viene a la mente un episodio que viví precisamente en los pasillos de Dideco, que me sorprendió enormemente y que quiero compartir con vosotr@s. Recuerdo a la dependienta de Dideco explicando las temáticas de los pasillos a una clienta de unos 30 años. Cuando llegó al pasillo creativo y le comentó que ahí estaban los juegos de manualidades, la clienta con cara de “notehasenterado” le dijo: “pero es un chico”. La dependienta, muy discreta, sólo le respondió con un simple “claro”, pero por la mirada que cruzamos estaba tan flipada como yo, que abrí los ojos alucinando con el comentario. Yo no se si hubiera podido morderme la lengua como ella…

Desde luego, está claro que nos falta evolucionar mucho en esto del sexismo en los juguetes. Que no solo la culpa la tienen los fabricantes, que los padres y las madres contribuímos también…)

La oferta creativa no se queda ahí. Tienen un pasillo lleno de rotuladores, plastilinas, pegatinas y todo tipo de material para hacer cosas bonitas. Y los Hama Beads: esas pequeñas piezas de plástico que sirven para hacer un dibujo al más estilo pixelado y que al planchar se endurece y se queda como adorno. Puedes optar por dos opciones: o comprarte un kit en el que ya te viene la plantilla con los dibujos que puedes hacer o comprar las bolsas de colores y descargarte las plantillas de internet. Hay un montón y puedes hacer lo que quieras: dinosaurios, superhéroes, pokemon, LOL….

Hay tres tamaños de piezas, según la edad. Cuanto más pequeño el peque, más grande la pieza. Creo que a partir de tres años ya pueden empezar a hacer cositas. Un juguete muy educativo, perfecto para trabajar la motricidad fina, la concentración, la paciencia y la creatividad. Una idea estupenda para muchas edades. Y ya sabes, si no te convence ningún kit, hazte con unas bolsas del material y descárgate unas plantillas con la temática preferida de tu peque. Las encuadernas…..y el regalo perfecto.

dideco

Regalos muy muy originales: para exploradores, para científicos, para magos…

Me gusta lo ordenada que está la tienda y que sabes perfectamente a qué pasillo acudir según los gustos de tus peques. Tienen juguetes muy originales que no encuentras en otros sitios. Para aprender magia, para cientific@s a l@s que les guste experimentar, para futur@s astrónom@s, para futur@s ingenier@s….

¿Y para los más pequeños?

Tienen mucha mucha oferta para ellos. Un pasillo llenito de juegos y juguetes perfectos para estimular su desarrollo. Tienen juegos de encajar, de cerraduras, de bolas, musicales, sensoriales, para el baño, para construir, de madera…

dideco

He visto cosas que en los tiempos en los que me tocó la etapa bebé no existían. Por ejemplo esta marca que trabaja elementos naturales de madera, para que los peques experimenten sin peligro.

Y estos juegos de pesos y música (foto de la derecha) también me han llamado la atención para peques a partir del año. Y los cuatro modelos de correpasillos: preciosos.

También el mundo Waldorf ha entrado en Dideco. Mucho material de madera de colores, perfecto para l@s más pequeñ@s. El árbol arcoiris musical (en la foto de la derecha) ha sido mi espinita pendiente. Siempre me ha encantado ese juguete y la música tan bonita que hace la bola al caer. Me parece hipnótico.

Puzzles

Soy una amante de los puzzles y me encantaría que mis peques sacaran también esa pasión que tantas horas de entretenimiento me han dado en mi infancia. Cuántas horas habré pasado tirada en el suelo junto a mi hermana Silvia encajando piezas.

Así que cada año, o bien en sus cumpleaños o por navidad, un puzzle entra en casa. En Dideco tienen una bonita oferta y me llamó la atención el que sirve además para aprender inglés. Es a partir de 4 años y tienen unas etiquetas para que ellos las coloquen en el puzzle. Me gusta la idea. Tampoco conocía esos de construir un pueblo y una carretera (Giant Town y Giant Road) que me parecen geniales para que luego puedan jugar con los cochecitos.

En casa tenemos el del barco de Janod. 2 puzzles en uno. Súper bonito y a mis hijos les encanta. Y también el puzzle observation de los cuentos. Pero me gustan todos. Todos.

Hora de leer

Dideco es una tienda de juguetes donde han reservado un espacio amplio para la lectura. Tienen un rincón librería con una buena selección de libros y cuentos. Me encantó la oferta que tienen de libros de emociones y los de inventario de naturaleza.

 

Y ahora toca saltar y correr: juegos deportivos

También tienen un pasillo lleno de juego físico, súper importante para los peques. Juegos para jugar en la calle, o en casa. Me gustan las cometas, el diábolo, la petanca y esa canasta regulable en altura. Mis hijos tienen una (aunque no tiene este plus del tema regulable) y juegan mucho muchísimo. La tienen enganchada en la puerta de su armario y es comodísima. No molesta para nada, la tienen siempre a su disposición y les da horas de entretenimiento. Una idea estupenda para regalar.

 

Y muchas cosas más…

Hay juegos de construir, laberintos de canicas, juegos musicales, material de papelería, un torno de alfarería (que me ha requetechiflado y que me lo pido para mí), juegos de imanes, de engranajes y tienen una oferta también interesante sobre el método de aprendizaje autocorrectivo ARCO, que te cuento que es un sistema para que los peques aprendan jugando: ejercicios de concentración, de inteligencia, de inglés, de aritmética, de geometría, de lógica…. Para niños desde infantil hasta primaria. Os dejo una reseña aquí por si queréis saber más.

 

Y hasta aquí llega la reseña de lo que fue mi visita inspiradora a Dideco, ya sabéis en Navarro Villoslada 7 (muy cerquita de Merindades). Os dejo el enlace a su blog, donde hay mucha información útil: horario navideño, reseñas de juegos, calendario de talleres…

Jugando y educando

 

Que disfrutéis la elección de los juguetes y espero haberos dado unas cuentas buenas ideas. O quizás os haya liado más! 🙂

 

Felices compras!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *