Edukative: una extraescolar para aprender robótica

Septiembre está al caer. Y septiembre es sinónimo de comienzo de cole. Y el comienzo de cole es a veces sinónimo de extraescolares. Toca pensar (si no lo tenemos ya decidido) a qué vamos a apuntar a nuestros peques. Y hoy os quiero hablar de una extraescolar muy educativa (y divertida): Edukative. ¿La conoces?

edukative

Me he puesto en contacto con ellos para que nos cuenten de primera mano en qué consisten las actividades que se desarrollan en su centro, lugar, horarios, metodología….todo! Pero antes de empezar a leer te cuento que la semana que viene van a hacer unas sesiones gratuitas para que los peques puedan probar la extraescolar. Al final de todo te doy la información.

¿Qué es Edukative?

Cuando pienso en Edukative me viene a la mente robótica, lego, ordenadores e inglés. Y también aprendizaje y concentración. Y además diversión y entretenimiento.

Me parece una extraescolar muy completa donde los niños (a partir de 3 años)  aprenden jugando y mientras aprenden desarrollan competencias que seguro les serán muy útiles en el futuro. Pero mejor que nos lo cuenten ellos con sus palabras:

En EDUKATIVE trabajamos para que los niños y niñas desarrollen habilidades y competencias para su futuro personal y profesional. Lo hacemos mediante actividades de robótica educativa en diferentes formatos: extraescolares en nuestro centro, extraescolares en colegios, campamentos en periodos vacacionales, talleres, cursos, etc. Y todo ello en un entorno íntegramente en inglés, lengua en la que se imparten el 100% de nuestras clases. Apostamos por una formación de calidad y una atención personalizada.

Nuestro objetivo es ofrecer a los niños y niñas las herramientas para que puedan explotar todo su potencial cuando crezcan. Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, globalizado y competitivo. Nuestros hijos e hijas deberán dominar la tecnología como usuarios y tendrán ventaja si son creadores de contenido tecnológico o entienden cómo funciona la tecnología.

A lo largo de nuestros más de 5 años de andadura hemos desarrollado una metodología propia en las que se fomenta el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, el talento, la concienciación medioambiental, etc., a la vez que, de manera transversal se imparten contenidos correspondientes a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

¿En qué consisten sus actividades?

Tienen extraescolares agrupadas por edad: 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años y 13-16 años. Para los peques utilizan la Bee-bot, una abejita robot muy graciosa con la que iniciarse en la programación, además de Botley, Lego, Steam Park, iniciación al Scratch,…. Para los medianos los robots Dash&Dot, Lego WeDo, software de creación de películas de animación,… Y para los más mayores Lego Mindstorms y Swift Playgrounds.

Tienen unos dossieres donde explican de manera detallada qué se enseña en cada grupo y donde informan del horario de los distintos grupos. Podéis consultarlos en el siguiente enlace:

Link a los dossieres

Y nos siguen contando…

Nuestra actividad extraescolar no consiste en que los niños/as construyan modelo con kits de Lego Education y copien los programas. Trabajamos para que,…

  • Entiendan cómo funcionan estos modelos.
  • Los modifiquen para mejorarlos, desarrollando su creatividad.
  • Creen los programas en base a diagramas de flujo.
  • Con experiencia, sean capaces de crear los diagramas de flujo, que podrán aplicar a la resolución de problemas durante toda su vida.
  • Experimenten con los modelos.
  • Todo esto les sirva para conectar con la siguiente actividad, que será más compleja.

En nuestras clases, los alumnos desarrollan:

  • Su capacidad de trabajo en equipo.
  • Su capacidad de liderazgo.
  • El aprendizaje a través de la experimentación.
  • El aprendizaje de la gestión de la frustración ante los errores.
  • La resolución de retos que les hace sentirse cómodos saliendo de su zona de confort.
  • La creatividad.
  • Su conocimiento del idioma inglés.
  • Su conocimiento de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería.

edukative

¿Cómo se desarrollan las clases?

Principales características de nuestros cursos:

  • Nuestras clases son 100% en inglés
  • Un ordenador y un kit de robótica por cada 2 alumnos
  • Utilizamos diferentes herramientas tecnológicas en cada franja de edad (unas 4-5 para cada edad), adaptadas a la madurez de los alumnos. Destaca algunas como Lego Education con su gran variedad de kits tecnológicos para todas las edades, pero también otras muy interesantes desde un punto de vista académico como Dash&Dot, Swift Playgrounds o Botley.
  • Grupos reducidos, 10 alumnos como máximo por clase (6 en el caso de menores de 6 años)
  • Atención personalizada
  • Potenciamos competencias y habilidades transversales como el trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de enfrentarse a nuevos retos.
  • Hemos desarrollado una metodología propia en la que se imparten todas nuestras clases, avalada por más de 5 años de experiencia.
  • Innovación continua. Seleccionamos las mejores herramientas tecnológicas disponibles en el mercado y desarrollamos material pedagógico nuevo adaptado a las diferentes edades de los alumnos, incorporando cada año las nuevas tendencias tecnológicas.
  • Combinamos diferentes disciplinas como la robótica, programación, ingeniería,…

¿Horacio, duración, precio, lugar?

¿Dónde? Calle Carmen Baroja Nessi 29 (Rochapea).

¿Duración clase? Una hora a la semana.

¿Precio? 50 euros al mes con un pago único de 25 euros al inicio de mes en concepto de material y acceso a plataforma.

¿Comienzo? 9 de septiembre (inscripciones abiertas).

Clases de prueba gratis

La semana que viene, lunes 2, miércoles 3 y jueves 4 han organizado unos talleres gratuitos para que los peques puedan tener un contacto con la actividad, cosa que me parece genial antes de tomar la decisión de apuntarlos.

Echa un vistazo a los grupos y horarios. Son plazas limitadas y hay que inscribirse previamente por correo o teléfono. Ya ves que hay grupos completos así que si te interesa….corre!

¿Qué más servicios ofrecen en Edukative?

Además de las extraescolares, en Edukative organizan campamentos urbanos durante las vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano. Y también talleres de fin de semana, cumpleaños y eventos.

Os dejo links a su página y su facebook, y sus perfiles de twitter e instagram.

 

Página web EDUKATIVE

Facebook EDUKATIVE

Instagram: @edukative

Twitter: Edukative_Lab

 

Y hasta aquí lo que os cuento de Edukative. Suena interesante, muy interesante, o no?

 

Felices aprendizajes robóticos.

edukative

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *