Encierrillos Txikis y Struendo

Os cuento otro buen plan para los peques en San Fermín: correr un encierrillo txiki. No los de Carlos III (aunque abajo os hablo de uno muy peculiar), sino los de la cuesta de Santo Domingo. Que no tienen nada que ver. ¿Por qué?

  • Porque en estos encierros los niños entonan el cántico a San Fermín, en el mismo sitio y de la misma manera que el encierro real. Con su periódico y todo.
  • Porque se disparan cohetes para avisar de la salida de toros.
  • Porque corren seis toros y tres bueyes de cartón.

Sólo se celebran dos días, el martes 10 de julio y el jueves 12 de julio. A las 11:30 de la mañana, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Habrá dos encierrillos cada día. El primero está destinado a niños con sus padres. El segundo a los niños solos, con un ritmo más rápido que el primero.

¿Habéis estado alguna vez?

Más información sobre los encierrillos en este enlace.

                                                                      (Imagen de www.torosennavarra.com)

Y despúes del encierro podemos ir al Struendo Txiki. Este es un acto que no aparece en el programa oficial pero que ya lleva unos cuantos años celebrándose y es ya todo un clásico en el mundo infantil (aunque reconozco que nunca he estado!). Un minuto antes de las 12:00, en casa Marceliano, detrás del consistorio, los peques armados con cacerolas, tambores o cualquier cosa que haga ruido empiezan su particular struendo. Todavía no se sabe qué día será, pero la cita es entre semana. Cuando me entere os lo cuento!

Más información aquí.

Encierro toros hinchables

El día 6,  a las 21:00, en Carlos III (supongo que en la parte más cercana a la Plaza de la Libertad) tendrá lugar un particular encierro infantil con toros gigantes hinchables. Es un espectáculo organizado por la compañía El torico. Un espectáculo único, original y diferente.

A disfrutar!

Y si quieres conocer más planes para hacer con los peques en San Fermín visita este enlace.

Felices fiestas!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *