Estropatada en Pamplona: ¿pero qué es eso?

Quizás hayáis visto los carteles, o lo hayáis visto en prensa. Este domingo 27 de mayo tendrá lugar la primera Estropatada en Pamplona, evento que teñirá de amarillo nuestro río principal.

¿Pero qué es eso?

La Estropatada es una carrera de patos de goma que nadarán por el Arga con un geolocalizador que permitirá a través de la web organizador, ir siguiendo su recorrido.  Puedes comprar el ticket para participar en un montón de establecimientos (ver listado aquí). Vale 5 euros y, tras la carrera, podrás canjear el ticket por un pato de goma.

Pero la Estropatada no es una simple carrera. Todos los fondos que se recauden irán a parar a la fundación Walk On Proyect (WOP), una fundación creada por una pareja de Bilbao, que cuando su hijo tenía 6 años fue diagnosticado de una grave enfermedad neurodegenerativa. Los fondos son para investigar este tipo de enfermedades.

¿Dónde se celebra?

La carrera empieza a las 13:00 horas en el Puente de Curtidores y acaba en el Puente de las Oblatas. A las 14:30 se entregarán los premios a los ganadores.

Los patos irán “vigilados” por varios piragüistas y, tras la carrera, se retirarán en su totalidad del río.

Pero no es sólo una carrera….habrá una fiesta familiar

Desde las 11:30 habrá hinchables, juegos infantiles y gastronomía en el Parque de la Runa. A las 15:30 habrá un concierto de Gregario de Luxe, a las 17:00 zumba y a las 17:45 concierto de The WOP Band.

 

¿Te animas a participar?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *