Festival de cine documental: proyecciones y dos talleres súper interesantes para los peques de la casa

Dentro de poco comienza el Festival de Cine “Punto de Vista” y he visto un par de talleres SÚPER interesantes para peques y proyecciones. Uno se llama “Cementerio de elefantes” y otro “Cartas filmadas”. Están impartidos por cineastas, lo cual es un auténtico lujazo. Y el plazo de inscripción ya está abierto. Voy por pasos.

Fotos de ediciones de años anteriores

 

¿Qué es el Festival Punto de Vista?

Se trata de un festival internacional de cine documental que tiene lugar en Pamplona. Durante 6 días se proyectarán 5 largometrajes y 18 cortos procedentes de diversos países como Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Egipto, Argentina, Brasil, Francia, Kurdistán, entre otros.

¿Cuándo? del 2 al 7 de marzo. Talleres infantiles el 8 de febrero y 6 de marzo.

¿Dónde? Las proyecciones y talleres tendrán lugar en diferentes espacios físicos: Filmoteca, Civivox, Baluarte y Planetario.

¿Más detalles? Podéis acceder a la página del Festival clikando en la imagen.

festival punto de vista

¿Qué talleres ofrecen para niñ@s?

Un mensaje en una botella, una carta a su yo futuro, viajar a través del sonido y dibujar en la oscuridad son algunas de las experiencias que han preparado para el público infantil y desde luego suena muy original. Los talleres que se ofrecen dentro de este festival pretenden que los peques se sensibilicen y aprecien el mundo audiovisual, y les animan a mirar con nuevos ojos herramientas y formatos que estén en nuestro alcance para perder el miedo a la creación.

Taller 1: “Taller de cartas filmadas”

¿Qué? Taller estructurado en dos sesiones: en la primera los participantes elaborarán una carta colectiva, a modo de mensaje en una botella, saliendo a crear su propio material según la temática que elijan. Durante la segunda sesión grabarán una carta a su yo del futuro que podrán llevarse a casa.

Impartido por Marina Lameiro, cineasta navarra licenciada en Comunicación Audiovisual.

¿Dónde? Civivox Mendillorri

¿Cuándo? Sábado 8 de febrero de 10:00 a 14:00 y sábado 15 de febrero 30 minutos a determinar por los participantes.

¿Edad? 8-12 años

¿Precio? 5 euros

¿Cómo inscribirse?

  • En la página web del Ayuntamiento. Link aquí.
  • Escribiendo un mail con nombres, apellidos y teléfono a info@puntodevistafestival.com.

Más información: Ver enlace aquí.

 

 

Taller 2: “Taller Cementerio de elefantes”

¿Qué? Taller basado en la película “Cemetery” de Carlos Casas, donde se sigue a un elefante y su cuidador por la selva de Sri Lanka hacia el conocido cementerio de elefantes. El taller es una experiencia sonora donde los participantes son invitados a escuchar y dibujar a oscuras el lugar imaginario al que van a viajar a través del sonido. Se desarrollará la capacidad auditiva y la imaginación y con los dibujos se realizará una exposición.

El taller está impartido por Carlos Casas, cineasta y artista.

¿Dónde? Civivox Condestable

¿Cuándo? Viernes 6 de marzo, de 16:30 a 17:10 (niñxs de 6 a 9 años) y de 17:30 a 18:10 (10-120 años)

¿Edad? 6-12 años

¿Precio? 2 euros

¿Cómo inscribirse?

  • En la página web del Ayuntamiento. Link aquí.
  • Escribiendo un mail con nombres, apellidos y teléfono a info@puntodevistafestival.com.

Más información: Ver enlace aquí.

¿Qué proyecciones ofrecen para niñ@s?

Además de estos dos talleres, habrá también proyecciones para público infantil. Una serie de cortos que mostrarán que otro cine infantil es posible.

festival punto de vista

Las proyecciones tendrán lugar el sábado 29 de febrero en Planetario a las 12:00 y en Baluarte el 7 de marzo a las 11:00.

Se trata de una serie de 6 cortos que os detallo a continuación:

FOGOS
Marcos Pérez, Martin Pawley. España, 2017, 14′, fulldome
La preocupación por las medidas de seguridad nos ha alejado de los fuegos artificiales, un espectáculo antaño inmersivo y que hoy disfrutamos desde la lejanía. “Fogos”, grabada desde la perspectiva de los pirotécnicos, vuelve a poner al público en el centro de la acción. De esta intención nace una película que nos propone el puro placer de mirar y escuchar, la esencia misma de las artes y ciencias del cine.

ANGLERFISH
Julia Ocker. Alemania, 2018, 4’
Un pez rape tiene un poco de miedo cuando se va la luz.

PLODY MRAKů
Alběta Skálová. República Checa, 2017, 10’
Furry y sus amigos viven en una madriguera en el interior de un bosque oscuro, donde cada día esperan a que lleguen volando unas semillas que al caer se convierten en frutos brillantes. Sin embargo, Furry no está dispuesto a seguir esperando y decide enfrentar al bosque que todos temen.

COUCOULEURS
Oana Lacroix. Suiza, 2018, 6’
En el vasto bosque donde viven los pájaros de un solo color, todos han encontrado un lugar en el árbol que se les asemeja. ¿Pero qué pasa cuando un pájaro tiene más de un color?

EL TIGRE SIN RAYAS
Raúl Robin Morales. Francia, 2018, 9’
Un pequeño tigre decide emprender un largo viaje en busca de sus rayas.

RACCOON AND THE LIGHT
Hanna Kim. EE. UU., 2018, 4’
Un mapache encuentra una linterna en el bosque. La noche es un gozo para una criatura de la noche, pero la luz le permitirá explorar la oscuridad y las criaturas que la habitan de una manera muy distinta.

 

Las entradas ya están a la venta y podéis adquirirlas en la web del Planetario y del Baluarte. Os pongo los links de ambas webs:

Web Planetario

Web Baluarte

 

 

 

Felices cine-festivales!

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *