Ideas de regalos para peques de 9 a 12 años: más de 30 ideas que les van a encantar

Juguetes para peques (no tan peques ya) entre 9 y 12 años. Pues (mínimo) 18 veces que te has estrujado la cabeza para dar un regalo bonito. Si ya estás escas@ de ideas, aquí te voy a contar unas cuantas ideas para inspirarte (o inspirar al peque mejor dicho).

Y para ello cuento con la ayuda de 9 tiendas preciosas de Pamplona, que van a colaborar en este proyecto. Gracias a Alehome, Casa de Caramelo (Masmarco), Dideco, Discoverbricks, La Juguetería de Libros, Librería La Valeta, Murazpi, Muropapel y Ukitu Juguetes. Ellos son los expertos que conocen cuáles son los mejores juegos/juguetes para que nuestros peques se diviertan. Y al final del post os pongo la información práctica de cada una de las tiendas con dirección y webs.

Dicho esto, empiezo con la selección de mis juguetes favoritos para peques entre 9 y 12 años.

Juegos de mesa para jugar en familia

En casa somos fans de los juegos de mesa así que en todos los post que haga vendrá una selección de juegos de mesa. Que no falte nunca esas tardes de domingo de juegos en familia. Aprender a esperar turnos, diseñar estrategias, tolerar la frustración al perder, la paciencia…. son aspectos que se “trabajan” a la hora de jugar. Pero sobre todo, sobre todo!, nos divertimos junto a la familia. Así que, aquí va una gran selección para disfrutar todos juntos.

1- Colt Express

Si en la caja pone “Spiel des Jahres” es que es bueno. Ya sabemos que este galardón que traducido al español significa “Juego del año” y que se entrega a los mejores juegos de mesa. En 2015 lo ganó este juego de mesa. Que el año que viene seguro que entra en casa.

Una locomotora y seis vagones en 3D es el escenario del juego. Los bandidos más buscados del oeste pugnan por ser el forajido más rico. Golpea, dispara y engaña al Marshall para acumular el mayor botín que te permita jubilarte. Pero cuidado! Los demás ladrones tienen el mismo objetivo.

Las críticas que he leído son buenísimas y te dejo aquí un vídeo para que veas cómo se juega. Pintón, no?

Recomendado a partir de 10 años, lo tienen disponible en Murazpi.

2- Aventureros al tren

Otro juego premiado. Y éste ya está en casa y ya os lo puedo recomendar. Y sí, os lo recomiendo totalmente! En resumen, se trata de ser el jugador en conseguir completar las mejores rutas entre ciudades. No os voy a explicar cómo se juega porque lo mejor es que lo veáis en este vídeo donde Zacatrús lo explica perfectamente.

Podéis encontrar varias versiones: el original es el de Estados Unidos, que es el que hemos comprado aquí. Pero también hay una versión de Europa, y del mundo, de Londres… Viendo el vídeo con la versión europea, me arrepiento de haber comprado la americana. Porque es un buen momento para aprender geografía y la verdad es que prefiero que aprendan a ubicar Viena antes que Seattle. (Y por cierto, me ha hecho gracia que salga Pamplona).

Lo podéis encontrar en Murazpi y vale unos 45 euros.

3- Azul

Un juego precioso de losetas donde hay que construir un pabellón utilizando los más bellos recursos.

Os habréis quedado igual así que os pongo un enlace a un vídeo donde lo explican mejor.

Es famoso y muy recomendado en los foros de juego. Y lo tienen en La Juguetería de Libros. Precio aprox: 40 euros.

4- The Mind

“Más que un simple juego”, “un juego inclasificable” dicen de él. Y además lleva el galardón “Spiel des Jahres 2018”. Pues desde luego llama la atención. Sigo leyendo. Un juego sencillo que os hará descubrir la asombrosa experiencia del espíritu de equipo.

Un juego de cartas colaborativo en el que hay que superar todos los niveles jugando las cartas en orden para ganar la partida, pero no se podrá ponerse de acuerdo, ni intercambiar información.

Dan ganas de comprarlo ya! Mirad el vídeo.

A partir de 8 años. Disponible en Dideco. Precio aprox. 14 euros

 

5- La isla prohibida

Otro de los juegos que aparecen en todas las listas! Un grupo de aventureros que quieren capturar los cuatro tesoros sagrados. La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo.

Si queréis saber más, en la web Casa de Caramelo (la tienda online de Masmarco) tenéis un vídeo explicativo.

Disponible en Murazpi.

6- Catán

Un clásico famoso en el mundo entero. No diré mucho sobre él porque probablemente ya lo conozcas. Y si no puedes ver el vídeo.

Recomendado a partir de 10 años, lo tenéis en Dideco. Precio aprox: 40 euros.

7- Pikto

Un juego de dibujar pero donde sólo valen las líneas y los círculos. Todos los jugadores dibujan en secreto el mismo reto a la vez y al jugador que le toque intentará adivinar qué es. Primero enseña el dibujo el jugador que menos trazos haya utilizado en su dibujo. Si no consigue adivinarlo….a por el siguiente!

A partir de 12 años, su precio es de 20 euros.

Podéis ver el vídeo explicativo aquí.

Disponible en La Juguetería de Libros, su precio aprox. es de 20 euros.

8- Swish

Visión espacial, rapidez mental, concentración…. Un juego muy interesante que seguro que sirve para entrenar nuestro cerebro. Entrará en casa. Seguro.

Disponible en Murazpi.

9- Kaleidos

Un juego de rapidez y agudeza visual y mental. Unas láminas repletas de cosas, pelín caos, un reloj de arena de un minuto, y a buscar todas las cosas que empiecen con la letra que ha tocado. Las apuntaremos en una libreta.

Perfecta para ampliar vocabulario.

Lo tenéis en La juguetería de libros. Precio: 33 euros aprox.

10- Tags

Un juego de palabras. Exprime el coco y encuentra las mejores palabras de los temas. Mejor que veas el vídeo.

Disponible en Masmarco (tienda online Casa de Caramelo). Precio aprox.30euros.

11- Dixit

Uno que tengo en mi lista y, tarde o temprano, caerá. Seguramente lo conoceréis porque está en todas las reseñas de juegos que verás por internet. Y conozco gente que me lo ha recomendado de primera mano.

Unas cartas preciosas y oníricas harán volar la imaginación de los jugadores. Uno de ellos, el narrador de cuentos, elegirá una y contará una pequeña historia con lo que la carta le transmite. Los demás jugadores tendrán que elegir de entre sus cartas la que mejor represente la historia narrada, y el que más se aproxime ganará.

Un juego para desarrollar el lenguaje y la imaginación. Lo podéis encontrar en Masmarco (tienda online Casa de Caramelo). Precio aprox: 30 euros.

12- Código secreto

El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”.

¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida?

Os dejo el vídeo para que veáis cómo se juega.

Lo tenéis en La juguetería de libros. Precio: 33 euros aprox.

13- Crozzit

¿Quién será el primero en conseguir su camino conectado? Un jugador tiene que hacer un camino con piezas azules y el otro con amarillas.  Pero sólo uno puede conseguirlo.

Disponible en La Juguetería de Libros, su precio es de 22 euros.

14- Patchwork

Si mezclamos la mecánica del tetris con el objetivo de crear la colcha más bonita (o lo que es lo mismo, la que menos huecos tenga) sale este original juego que podés encontrar en Masmarco (tienda online Casa de Caramelo).

Cuesta 17 euros aprox y podéis ver el vídeo de cómo se juega aquí.

 

15- Rummy

Hacer escaleras o agrupar números. Consigue ser el primero en descartarte las fichas. Parece sencillo pero os digo por experiencia que este juego es un ejercicio mental buenísimo! Quizás para colocar una ficha tengas que recolocar todo lo que está ya en la mesa y que las normas se cumplan.

Súper súper súper recomendable. Entró en casa hace un año y estoy completamente enganchada a este juego. Durante el confinamiento jugamos una partida (mínimo) al día. Súper fan del rummy!!!!

Lo podéis encontrar en Muropapel. Precio aprox. 16 euros. Podéis verlo aquí.

Lego

Que en casa nos encanta el mundo Lego lo sabéis. Que Discoverbricks es la tienda de Pamplona donde más saben de Lego también. Dan talleres creativos, realizan campamentos y tienen una tienda online con un montón de sets. Desde las típicas cajas amarillas con un montón de ladrillos a los sets concretos: Harry Potter, Star Wars, Technic, City, Creator, Ninjago, Disney, Creator….

Aquí van tres de la colección Creator 3 en 1. Me encanta que con las mismas piezas puedas hacer tres modelos diferentes. Es un triple juguete.

 

1- Tienda bicicletas :  Precio aprox: 80 euros.

2- Pastelería modular: Precio aprox: 24 euros.

3- Barco pirata:   Precio aprox: 115 euros.

4- Hedwig:   Precio aprox: 45 euros.

5- Carrera de minis:   Precio aprox: 53 euros.

Para los amantes de la robótica

1- DIY Lizard

Robot interactivo con forma de lagarto. Dos modos de juego: escape y acercamiento. Montaje de tornillos y cableado simple. Los peques aprenderán jugando.

Lo tenéis disponible en La Valeta.

2- Space Mars

Atención a todos los futuros astronautas.

66 piezas. 3 modelos. Los peques aprenderán ciencia y principios de ingeniería mientras juegan.

Disponible en La Valeta.

 

3- Artie 3000: un robot programable artista

Un robot para aprender a programar a través del arte. Los peques tienen la idea y es Artie, el robot, con sus aplicaciones y su rotulador interno, quien las reproduce. Una bonita y artística manera de aprender conceptos de programación.

Lo puedes encontrar en Murazpi.

 

Creatividad

1- Con hilos

Dos propuestas para hacer cosas bonitas con hilos: una para bordar un bastidor, la otra para hacer pulseras.

Ambas disponibles en Dideco. Mi taller de bordado, precio 12 euros aprox. El telar con hilos 35 euros aprox.

 

2- Caleidoscopio

Me parece una idea muy bonita fabricar su propio caleidoscopio. Verán las entrañas del invento.

Disponible en Masmarco, su precio es de 14 euros.

Juego de lógica

1- Pixel

Un juego en el que tendrás que estar súper concentrado para elegir las piezas correctas y poder montar el extraterrestre. Buenísimo para la visión espacial.

Lo tenéis en La Valeta.

2- Space Builder

Sé el primero en construir tu ciudad espacial siguiendo las instrucciones del mapa.

Disponible en La Valeta.

Puzzles

Aquí al habla una puzzlera, para la que no puede faltar un puzzle en una buena selección de juguetes.

Esto de los puzzles es muy relativo, porque según el tiempo dedicado y la habilidad, habrá peques que con 8 años estarán en puzzles de 200 piezas y otros de 1000, así que aquí va una variedad.

1- Puzzles de 1000 piezas preciosos

En mi última visita a Dideco, me enamoré de estos puzzles de 1000 piezas, que me parecen preciosos para enmarcarlos (y mira que yo no soy de enmarcar, que a mí lo que me gusta es deshacer para volver a hacer).

Precio aproximado: 20 euros.

2- Puzzle de 500 piezas

Este es otro que enmarcaría. Espectacular de bonito. Lo podéis encontrar en Masmarco o en su tienda online “La Casa de Caramelo” (ver enlace aquí). Y en Masmarco en la tienda física.

 

3- Puzzles de 200 piezas

Aquí van varias propuestas de Ukitu.

El primero es un puzzle sobre los planetas de la marca Londji (que hace unas cosas preciosas) que viene con sorpresa: una vez montado brilla en la oscuridad. Otro para enmarcar.

Ukitu no tiene tienda física sino online así que os dejo el enlace directo a su artículo aquí. Precio aprox: 28 euros.

La segunda propuesta es un puzzle juego que me encanta. ¿Tenéis en casa algún libro/cuento de esos que vienen con lupas de colores con los que ves cosas distintas según el color con el que mires? A mis hijos les encanta. Este puzzle, además de ser puzzle, va de eso. De lupas de colores. ¿Quieres ver los dinosaurios en carne y hueso? Elige el azul. ¿Quieres ver los esqueletos? Coge la lupa roja.

Os dejo el enlace a la tienda de Ukitu aquí. Precio aprox: 28 euros.

La tercera propuesta es otro puzzle también de Ukitu: Discover the world. Un puzzle precioso donde tras hacerlo se convierte en un juego: un montón de fichas para encontrar distintos elementos. ¿Dónde está la torre Eiffel? ¿Y el Big Ben? ¿Dónde vive el oso panda? Perfecto para aprender geografía y fauna y lugares emblemáticos de cada país.

Os dejo el enlace aquí. Precio aprox: 28 euros.

 

Juegos para experimentar y aprender

1- Microscopio

Un regalo perfecto (si no o tiene ya). ¿Cómo es un pelo de cerca? ¿Y una hoja de lechuga? ¿Y el ala de una mosca?

Horas y horas de entretenimiento y aprendizaje.

Disponible en Muropapel, su precio es de 100 euros aprox. Puedes comprarlo aquí.

 

2- Globo terráqueo gigante

¿Le da pereza la geografía? Pues a jugar con una bola hinchable gigante….quizás así se le queden mejor los países, los océanos y los continentes.

Disponible en Alehome, tiene un diámetro de 85 cm y su precio es de 55 euros (los tienen en tamaños más pequeños también).

3- Circuito eléctrico

88 experimentos para iniciarse en el mundo de la electricidad. Me parece súper interesante el juego y muy útil cuando de mayores necesiten cambiar un enchufe. ¿A que me lo compro?

Motores, hélices, interruptores, bombillas…..a descubrir los entresijos de este mundo!

Disponible en Muropapel, su precio es de 27 euros aprox. Puedes comprarlo aquí.

4- Telescopio

Siempre había pensado utilizar un telescopio para mirar las estrellas. Pero el otro día, en una aventura inesperada, acabamos observando búhos en el centro de Pamplona. Con un telescopio.

Disponible en Muropapel, su precio es de 64 euros.

5- Arquitect

Un libro-juego para aquéllos que les interese el mundo de la arquitectura. Un libro con 95 piezas para armar con cartón palacios, torreones, catedrales y mucho más…

Disponible en La Valeta.

Juegos para divertirse

1- Fly dance

Un artilugio que vuela y que lo manejas con tus manos a través de unos sensores. Puedes pasárselo a alguien sin tocarlo y, si eres habilidoso, hacer loopings con él. El juguete revolución.

Disponible en Alehome, su precio es de 30 euros aprox.

2- STAR MAX- Cubo transformable magnético

Un cubo con 70 formas distintas. Es el típico juego que no puedes soltar, de los de quedarte embelesado mientras van cambiando las figuras.

Disponible en Alehome, su precio aprox es de 16 euros.

3- Addict a ball

Esta bola me llama mucho la atención. ¿Una bola adicta? Un juego de habilidad con un montón de laberintos para trabajar la paciencia y la coordinación mano-ojo. (Y para picarte seguro!).

La podéis encontrar en Alehome, en su tienda física o en su tienda online (ver enlace). Precio aprox: 20 euros.

 

4- Star Cube

Un cubo que se transforma y transforma y nunca deja de transformase. En cubo y en estrella y cambiando los colores.  Todos los lados son plegables y rotan en cualquier dirección.

Lo podéis encontrar en Alehome . Precio aprox:  14 euros.

 

5- Gear Ball

Engranajes interconectados,  una sensación de giro líquido que estimula 70.000 extremos nerviosos de las manos….. Diecen que nunca un puzzle había activado tanto el cerebro. Girar y retroceder para mezclar los colores, después intenta volver a alinear los colores para obtener una cara del mismo color. Suena a que engancha.

Disponible en Muropapel. Su precio es de 20 euros aprox. Puedes comprarla aquí.

Y hasta aquí la selección!

Si queréis más ideas bonitas podéis consultar el post que escribí para 8 años, donde encontrarás mucha más inspiración!

Información práctica de las tiendas

Si os ha gustado algo y queréis verlo en persona, os pongo aquí la ubicación y web de cada una de las tiendas que han patrocinado la entrada (por orden alfabético):

Alehome

Dirección: C/Monasterio de Urdax, 19 Bajo (Barrio San Juan, Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @alehomeregalos

Dideco

Dirección: C/Navarro Villoslada 7 (II Ensanche. Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

También podéis hacer los pedidos a través de whatsapp en el teléfono 620 348 559.

Discoverbricks

Dirección: C/Madrid 22, Ripagaina

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @discoverbricks

La juguetería de Libros

Dirección: C/Campana 13 (Casco Viejo, pegadito a la Plaza San Francisco. Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @lajugueteriadelibros

La Valeta

Dirección: C/La Valeta 5, Sarriguren.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @libreria_lavaleta

Casa de Caramelo (Masmarco)

Dirección: Av.Marcelo Cetayeta, 70. Rochapea. Masmarco tiene tienda física pero también tienda online llamada “Casa de Caramelo”

Web Casa de Caramelo: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @masmarco_

Murazpi

Dirección: Travesía Tomás de Burgi, 8. Ansoain.

Web: Podéis visitar aquí su web.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @murazpi.

Muropapel

Dirección: Basilio Armendáriz, 2. Burlada. En su tienda física tienen mucho material para manualidades pero si quieres comprar algún juguete deberás hacerlo por la web (no tienen espacio para tanta preciosura!)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @muropapel_bentapea

Ukitu Juguetes

Dirección: es tienda online así que no tienen! La llevan dos emprendedoras de Pamplona con mucha experiencia e ilusión, que seguro que atenderán tus dudas estupendamente.

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @ukitu_juguetes

 

Felices y bonitas compras juguetiles!!

(Si has llegado hasta aquí y no sabes qué es Pompaeli, te diré que si vives en Pamplona, Navarra o tienes intención de visitar esta bonita provincia, quédate por aquí porque te cuento planes y actividades bonitas para hacer en familia!)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *