Y los Lego llegaron a mi vida…

Hasta hace un par de meses, Bigger quería ser granjero. Ahora quiere ser constructor de Lego (aunque hay días que cambia de opinión y quiere ser Abanderado Italiano, sí, sí, los que vienen en navidades a Pamplona a lanzar las banderas al son de los tambores). Vio en la tele un documental sobre el mundo Lego en el que aparecían trabajadores de la compañía construyendo un tren gigante lleno de regalos para colocarlos en la plaza de Covent Garden durante las navidades y claro, desde entonces está flipado.

Fue lo único que pidió en su carta a los Reyes, una caja gigante de Legos. Y los Reyes, aunque un poco temerosos de que los rincones de la casa se llenaran de piezas de plástico multicolores, fueron obedientes con sus deseos, y la caja amarilla entró en casa.

Legos en villa Pompaeli

Los Lego han entrado pisando fuerte en casa. Estamos a 2 de febrero y todos, todos los días Bigger ha jugado con los Lego. Ha construido casas, tiendas, regalos, el trineo de Papá Noel….

La cajita en cuestión viene con instrucciones en su interior pero son sólo tres objetos y ya los ha hecho un par de veces así que quiere hacer cosas nuevas. Él mismo se pone a experimentar, pero aquí la mami ayudanta, también le propone ideas (que encuentro en sangoogle) y que paso a compartir:

Instrucciones oficiales LEGO

En la página oficial de Lego hay muchos tutoriales para construir cosas:

Os dejo el link a los tutoriales oficiales en su web.

Practicando matemáticas con LEGO

Además de divertirnos, jugar con lego tiene muchas ventajas según los afirman los psicopedagogos. Mejora la conciencia espacial, las habilidades de razonamiento, aumenta la concentración y estimula la creatividad. Y también sirve para trabajar las matemáticas: fracciones, simetría, proporciones y series.

El otro día apareció en mi facebook una entrada sobre patrones matemáticos con lego. Bigger estaba justo jugando con los legos así que…..nos pusimos a practicar.

jugando con lego

Practicando series con Lego

Es tan fácil y le gustó tanto que ya la ha construido varias veces. También hay un laberinto y torres, y más…Os dejo el link a la página que se llama Frugal Fun for Boys and Kids. Es una web de una mami de cinco con un montón de ideas para entretener a los peques y está especializada en juegos con legos. Es genial…

Matemáticas con Lego

A divertirse!!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *