Japón Market: un supermercado japonés 24 horas en Pamplona. ¿Lo conoces?

¿Un supermercado japonés en Pamplona?

Pues sí, un supermercado 24 horas de un color azul precioso es la novedad que me encontré en una de mis muchas visitas al Otero, ya sabéis, donde dan una de mis tortillas top ten. Un montón de máquinas llenas de alimentos atractivos, que a mí,  que yo soy de esas personas que cuando viajan disfruto perdiéndome por los pasillos de los supermercados y probar cosas nuevas y “autóctonas”, me llamaron tremendamente la atención.

El supermercado se llama Japón Market.

supermercado japones pamplona

¿Me compras eso? ¿Y eso? ¿Y eso?

¿Qué es Japón Market?

Como os he dicho, el supermercado llama mucho la atención. Una fachada de color azul llena de máquinas con alimentos de colorines y letras japonesas. Yo nunca he estado en Japón y mi única experiencia culinaria relacionada con este país son las bandejas de noodles que me he comido en los mercadillos londinenses. Por eso no pude evitar mirar con detenimiento todos esos paquetitos de galletas, esas latas de refrescos y la comida preparada.

Mis hijos también se pararon, y fliparon: latas de refrescos de pokémon, galletitas de pikachu, colores vivos, galletitas de chocolate….Una gran tentación para los peques (y para los mayores). Como os podéis imaginar, la escena siguiente a la de la foto soy yo metiendo una moneda por la ranura. Como para no picar algo!

Como os digo, no es un supermercado normal, sino uno tipo “vending” de 24 horas, unas máquinas expendedoras para poder comprar ese antojo japonés cuando te apetezca.

¿Quién está detrás de Japón Market?

Antes de ver qué productos podéis encontrar me gustaría contaros que detrás de este conjunto de máquinas expendedoras está un matrimonio pamplonés, papis de dos mellizos de 5 años, que cuando vieron mi foto en instagram contandoos (a los que me seguís por esa red social claro) lo que había descubierto, me escribieron para contarme más detalladamente su proyecto, que ahora mismo es un recién nacido.

Su afición por la cultura y la gastronomía de Japón, unida a las ganas de encontrar un negocio que les deje tiempo para la crianza, les llevó a lanzarse para abrir esta franquicia, que ahora os cuento por aquí.

¿Qué encontramos en el supermercado Japón Market?

Como os he comentado, mis conocimientos sobre la comida japonesa son nulos, así que serán ellos los que nos cuenten sus productos más famosos. Deciros que he flipado con muchas cosas, con muchos sabores y que me ha picado un montón la curiosidad:

Ramune: una bebida muy famosa en Japón (lo dice la wikipedia) que se caracteriza por la botella extraterrestre y una canica dentro que se mantiene en su sitio por la presión generada por la carbonatación de la bebida. Hay de varios sabores.

Mogu-mogu: una bebida de sabores con gelatina que se come y bebe a la vez. O dicho de otra manera, un refresco sin gas con topping de gelatina.

Ocean Bomb – Pokemon: agua con gas aromatizada con distintos sabores. De naranja, de pera, de melocotón, de uva, de manzana…

Palitos Pocky: una golosina muy famosa japonesa que consiste en un palito de galleta recubierta por chocolate u otros sabores. Tarta de queso y arándanos, cookie y crema, choco y almendras, oreo (estos tengo que probarlos yo).

Mochi: pasteles típicos de arroz típicos del año nuevo, aunque los japoneses lo comen durante todo el año.  De fresa, mango, melocotón, té verde, chocolate, frutas tropicales y té matcha.

Ramen: fideos japoneses en caldo de carne, miso y salsa de soja. En las máquinas puedes encontrar ramen japonés, de Hong Kong y coreano. Todos los sabores: pollo, cerdo, ternera, gambas, mariscos, langosta y pulpo. Y todos en sus versiones más picantes. También tienen bolsas con packs de ramen sin precocinar.

Rissotos: platos también precocinados que se preparan como el ramen, solamente añadiendo agua caliente.

Snacks originales: de gamba a la barbacoa, de chili mexicano, de carne a la pimienta, de tempura, de ramen sabor miso, yakisoba, umashio…

Chips: tipo Pringles con sabores muy curiosos. De consomé, de algas, de limón, de tomate y aceite….

Galletas oreo japonesas: aquí también tenemos galletas oreo pero es que las de allá tienen mil sabores. Brownie de chocolate, tarta de cumpleaños, vainilla.

Galletas Shin Chan: sabor chocolate, barbacoa, pizza o maiz tostado.

Reese´s: esto no es japonés pero tienen mucha fama. Cups de chocolate y mantequilla de cacahuete.

 

Los datos prácticos del Japón Market

Quizás si conoces el Otero ya lo has ubicado. Pero si no es el caso, decirte que el supermercado está en el barrio de San Juan, muy cerquita de Pío XII y del parque de Yamaguchi, más concretamente en la Calle Rioja nº4.

Si queréis seguirlos por instagram podéis hacerlo en @japonmarketpamplona.

 

Felices sabores japoneses!

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *