Uno, un juego de cartas perfecto

En casa tenemos a Bigger enganchado al juego del UNO. ¿Lo conoces? Lo compramos hace unos meses, después de que varias buenas críticas leídas en internet me convencieran, que yo soy de la opinión de que cuando el río suena agua lleva. Y no me equivoqué!

¿Pero, qué es el UNO?

El juego del UNO es la versión profesional del tradicional juego del “Pumba”. Te salto, cambio de dirección, ahora chúpate dos…pumba! y gano. ¿Os acordáis? Yo he pasado muchas y muy buenas horas con mi hermana pequeña jugando a las cartas y el pumba era uno de los tradicionales.

Alguien, que se apellida Mattel, tuvo la genial idea de darle forma a este juego. Cartas de números y colores, cartas específicas de “chúpate dos” y “chúpate cuatro”, cartas para cambiar de dirección, cartas para saltar, comodines para elegir el color de la partida…. El UNO es toda una revelación en esta casa. Y, como os he dicho, Bigger está enganchadísimo!

JUEGO UNO

¿A partir de qué edad es?

Se supone que está recomendado para niños a partir de 7, pero a partir de 5 ya están preparados para entender el juego. Incluso me atrevo a decir que con 4 también pueden jugar, que mi sobrina de esa edad juega perfectamente (aunque reconozco que es muy espabilada). Está claro que tienen que reconocer perfectamente los números y aprenderse cuatro normas básicas.

¿Qué versión es mejor?

Ahora que empieza la temporada de piscina es un juego estupendo para llevar en la mochila. Y si es así os recomiendo que compréis la versión H2O, que es una versión plastificada para que las cartas no se estropeen. Es un poco más cara que la versión normal de cartón (14 frente a 10 euros precio aproximado) pero creo que merece la pena la inversión. Te las puedes llevar a la playa y a la piscina sin problemas, que las cartas no se estropearán. Y también hay que tener en cuenta, que los peques pueden doblar las cartas de cartón con facilidad. Las plastificadas son más resistentes. Son las que tenemos en casa y están como el primer día.

Pues aquí queda escrito, mi recomendación, probada y testada, del juego del UNO.

¿Os he convencido? 🙂 Aquí Bigger y yo jugando una partida en la piscina…

JUEGO UNO

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *