¿Qué juguetes me llevo a la playa?

¿Quieres saber qué juguetes me llevo a la playa para entretener a mis peques sin que peligre el tamaño del equipaje? Me pongo en situación para contártelo. …….Hora de hacer la maleta. Mi objetivo: no pasarme de bultos como el año pasado, priorizar, llevarme lo importante. Que no parezca que me voy para un mes cuando sólo me escapo una semana.

Este año lo hemos tenido más fácil porque hemos dejado atrás la etapa bebé, así que bultos como la silleta (carrito de bebé, que creo que silleta sólo le llamamos aquí en navarra), los pañales, cuna de viaje, etc….se han quedado en casa. Qué liberación!!

Siempre siempre hago una lista con las cosas necesarias, que luego las prisas son muy malas y siempre se olvida algo. Ropa, bañadores, chancletas, cremas solares, gorras, toallas, antimosquitos, lucecita nocturna, secador,  jabón lavadora (me lo llevo en una botellita de agua pequeña), mi bolsita de sal (lo sé, soy un bichito raro pero no se cocinar sin mi sal berisal, la más fina del lugar), neceser, botiquín (apiretal o dalsy imprescindible), cargadores, provisiones para el viaje y……los juguetes para los peques!

Ellos siempre se llevan su maletita con las cosas que quieren. Les hace una ilusión enorme! Este año hemos dejado atrás la época en la que llenaban las maletas de gigantes y este año Bigger eligió sus rotuladores, el juego del UNO, los cromos de fútbol y el traje de Osasuna (sí, muy a mi pesar el dichoso fútbol ha entrado de lleno y sin esperármelo en casa). Little metió también sus cromos, su traje de Osasuna(creo que por imitación), sus chupetes y su matrioska.

Eso es lo que ellos eligieron. Y esto es lo que elegí yo para ellos:

Pinturas acrílicas y pinceles

Una de nuestras actividades preferidas de las vacaciones estivales es pintar piedras. Primero las recolectamos y luego les damos color. Actividad muy relajante si tus peques (como el mío mayor) no se echan la siesta.

juguetes playa

 

Juegos de mesa

Tenemos varios juegos de mesa pero este año estaba claro cuál íbamos a llevar. El juego del UNO. ¿Lo conocéis? Un juego de cartas a base de números y colores muy entretenido recomendado a partir de 4 años (creo que en la caja se recomienda para más edad y nosotros lo compramos cuando Bigger tenía 5 pero mi sobrina con 4 juega estupendamente).  Es como el tradicional juego del Pumba (te salto, cambio de dirección, chúpate dos….) pero en versión profesional. Totalmente recomendable, y muy entretenido para los papis también.

juguetes playa

Consejo: hay dos versiones, la clásica y una especial para el agua con las cartas plastificadas. Esta última vale un poco más pero si tu idea es jugar en la piscina o en la playa, merece la pena la inversión.

Muñequitos y muñecajos de goma

Seguro que tenéis una caja llena de muñequitos de esos de plástico que aparecen de todos los lados. De los huevos sorpresa, de los roscos de reyes, del dentista….Hora estupenda para meterlos en una bolsa y a la playa. Te doy tres ideas de juego para que hagas con ellos:

Idea 1: Cabañas, cuevas y castillos

Si tienes un peque de la edad del peque mío, tres años, lo de construir castillos todavía le queda un poco grande. Pero si le ayudas a hacer una cueva o una cabaña, le pones una entrada y los muñecos en fila…quizás pase un buen ratito entretenido jugando a pasarlos por la puerta y a meterlos en las cabañas. Y digo quizás porque cada niño es un mundo. Pero desde luego el mío, se entretiene un ratito.

 

juguetes playa

juguetes playa

Idea 2: Afinando puntería

Si a tu hijo le molan las pistolas de agua y quieres que tu trasero, o peor el trasero de la mamá de al lado, no sea el blanco de sus objetivos, toma nota que te doy una idea genial: haz montoncitos tipo pirámides de arena y coloca cada muñequito en lo alto. A diferentes niveles y alturas. Anima a tu hijo a derribarlos con el chorro. No sólo pasa un rato divertido sino que además trabaja la puntería (y lo mejor de todo tu trasero seguirá seco. Por lo menos un rato).

juguetes playa

 

Idea 3: Esconde y encuentra

Se trata de delimitar un cuadrado en la arena y en ese área esconder un muñequito, o dos o tres. Tus hijos tienen que tratar de encontrarlos. Se puede ir aumentando la dificultad haciendo el cuadrado más grande y cavando más profundo. Este es un clásico en mi familia y mis dos hermanas y yo recordamos entre risas (y todavía un poco de pena) cuando escondimos un Pin y Pon en la playa de Ondarreta y no conseguimos rescatarlo. Es una de nuestras misiones X sin resolver y yo estoy segura de que lo raptó un cangrejo.

 

Palitos de polo y cochecitos

Los palitos de polo ocupan poco espacio y dan mucho juego. Os dejo unas ideas para utilizarlos:

Idea 1: Pista de coches 

Túneles, puentes, un aparcamiento….Con los palitos de coches podrán montar una pista en la arena de manera sencilla. A circular!

juguetes playa

juguetes playa

También pueden servir para hacer puertas de castillo, o pasarelas sobre el pasadizo….

Idea 2: Puzzles

Hora de sacar los rotuladores (que tampoco faltan nunca en mi maleta de viaje) y diseñar puzzles. Para ello necesitas también un poco de celo. Ponemos los palitos juntos sobre una superficie (tantos como necesite nuestro diseño del puzzle) y los fijamos sobre la mesa (o suelo) con celo para que no se muevan. Podemos numerarlos (sería la solución del puzzle) o no. Pintamos nuestro dibujo y…..ya tenemos un puzzle casero y handmade!juguetes playa

Idea 3: Jugar a geometría o a clasificarlos por colores

Ya sabéis que en las tiendas de “Todo a cien” (sigo llamándolas así….) podéis encontrar los palos de los polos en bolsitas con packs de colores. Esto te da mucho juego, y los juegos dependerán de la edad de tus hijos.

Por ejemplo con mi peque de dos años el año pasado jugamos mucho a hacer una línea y caminar sobre ella, a hacer varias pequeñas líneas paralelas para saltarlas, a clasificar los palos por colores, a hacer áreas con ellos para meter piedras y conchas….

Con mi peque grande de cinco años he jugado con la geometría haciendo triángulos, cuadrados, hexágonos, casitas…

 

juguetes playa

juguetes playa

Y con esto termino mi post sobre los juguetes que me llevo a la playa. Espero haberte dado alguna buena idea y, como siempre digo, la playa ya es en sí un juguete con mil posibilidades: castillos de arena “derretida”, agujeros para saltar, arena para enterrar piernas y para lo que se te ocurra. Nosotros todos los años hacemos un animal utilizando los elementos naturales que nos da el mar. El año pasado hicimos una tortuga y este año mis peques quisieron hacer un tiburón, al que le hicimos unos dientes afilados utilizando conchas rotas…

Juguetes playa

Os dejo el enlace a un post de Rejuega.com que me ha encantado con 70 actividades para hacer con niños en la playa con recursos naturales. Tomo nota para mi próxima escapada. Link aquí.

Felices vacaciones!! 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *