Juguetes recomendados para peques de dos años. Ideas bonitas made in Pamplona.

Pues aquí van la selección de juegos y juguetes para peques de dos años! Una selección bonita que he elaborado junto a 9 jugueterías de Pamplona. Sus recomendaciones y mi experiencia como madre viendo jugar a mis hijos son los que me han ayudado a elegir casi 40 regalos de entre toda su oferta.

Obviamente todo no cabe y la entrada podría haber sido kilométrica. En cualquiera de las 9 tiendas podrás encontrar muchísimas más cosas bonitas y, sobre todo y también importante, una persona amable que te explicará y asesorará en tu elección.

Ahí va mi selección! En cada juguete te explicaré en qué tienda lo he visto y al final del post te datos prácticos de todas las tiendas, para que puedas localizarlas si es que no las conoces. ¿Tienes ya papel y boli?

Juegos de mesa

¿Juegos de mesa para peques de dos años? Pues sí! Obviamente van a ser juegos facilísimos pero los peques irán entrando en conceptos como las reglas del juego, esperar turno, lanzar dados….

1- Tobogán arcoiris

En este juego hay que construir un tobogán de arcoiris para que el gato Timi se desplace por él. ¿Lo conseguiremos?

Si quieres saber cómo se juega puedes ver aquí un vídeo.

Lo tenéis en Dideco. Precio aprox: 21 euros.

1- Little Circuit

Una carrera. ¿Qué animalito llegará primero? Tira el dado y …

  • Si aparece un color, avanza hasta la siguiente casilla de ese color.
  • Si aparece una flor, el jugador avanza hasta la siguiente casilla del mismo color en la que está.
  • Si aparece una abeja, el jugador retrocede hasta la anterior casilla del mismo color.

Un juego para aprender normas y reglas sencillas. Y también aprender a ganar…..y perder!

Disponible en Murazpi.

1- Animal Loto Montessori

En casa tuvimos (y tenemos) uno parecido a este y ya os digo que éxito seguro. Un imprescindible para mí. Un bingo adaptado a los más peques donde tendrán que completar su tablero con los animales que tenga antes que el resto. Si lo hace, al grito de “Bingo” será el primer ganador.

Es perfecto para que vayan ubicando los animales en sus hábitats. Me encanta!

Disponible en Masmarco (Casa de Caramelo) su precio es de 17 euros.

 

1- Su primer smart game

Probablemente si eres papi o mami primeriza sea la primera vez que oyes hablar de esta colección. Smart Games son unos juegos para jugar en solitario donde el peque tiene unos desafíos que tiene que conseguir solucionar. Los juegos van desde los 2 años hasta los 99 y tienen infinidad de temáticas. Tipo puzzle donde hay que encajar piezas cumpliendo unos requisitos. Unos juegos que trabajan con la lógica, la visión espacial y la resolución de problemas.

Este que os enseño obviamente es muy facilito. Pero es que estamos hablando de peques de dos años!

Unas piezas, unos palos y una composición que hacer. A veces está de día y veremos los colores pero a veces está de noche y la ficha nos enseña sólo la sombra.

Disponible en Murazpi.

1- Happy chickens

Dale la vuelta a la ficha y saca el palito del color que indica. ¿Ha caído un pollito por la rampa? Qué suerte! Tiene dos modalidades de juego: el primero es intentar conseguir el mayor número de pollitos y el segundo el mayor número de palos antes de que caigan todos los pollitos.

Disponible en Masmarco, su precio es de 20 euros aprox.

1- Dominó

Otro clásico. Un juego sencillo al que les encanta jugar. Este me gusta porque tiene por un lado animalitos y por el otro números.

Disponible en Murazpi.

Juegos para desarrollar habilidades

1- Tomi Toomies- Huevos encajables

Este juego fue uno de los que triunfó cuando mis peques eran pequeños. De hecho, lo seguimos teniendo por casa. Una caja de seis huevos que dan para mucho muchísimo:

  • Para aprender los colores y asociarlos correctamente (cada carcasa tiene un color y hay que ponérselo al pollito correcto).
  • Para encajar: la base de los huevos tienen diferentes formas (círculo, cuadrado, triángulo…) así que habrá que buscar el hueco en la huevera que sea el correcto.
  • Para trabajar las emociones: ¿qué pollito está contento? ¿y cuál enfadado?
  • Para divertise! Los pollitos al apretar hacen ruidito.

¿Pues qué más queremos? Pues que vayamos a Dideco y encontrarlo en la estantería. Precio aprox: 18 euros.

1- Peekaboo sound boxes

Para estimular el oído. Un juguete de madera con cajas que al agitarlas suenan. Agita una caja, escucha y encuentra su pareja correspondiente…

Disponible en Dideco. Su precio es de 45 euros.

Construcciones

1- Brittle Blocks

Seguro que en tu infancia has jugado con ellos. Un clásico. Muy fácil de encajar, los peques harán sus primeros pinitos en construcciones.

Los tenéis en Masmarco (tienda online Casa de Caramelo) y su precio dependerá del tamaño que cojáis (el grande de 112 piezas vale 24 euros aprox).

1- Squigz

Un innovador juego de construcción a través de ventosas. Piezas suaves y flexibles que los peques podrán manipular fácilmente y construir un pulpo, un cohete o simplemente conectarlas entre sí!

Lo encontraréis en La Juguetería de Libros. Precio aprox: 28 euros.

2- Bloques sensoriales

Otro material de construcción con el que además estimularán sus sentidos. Estos bloques de madera y metracrilato están rellenos de líquidos. Son perfectos para la mesa de luz y también para jugar al lado de una ventana y dejar que los rayos del sol los atraviesen.

Disponibles en La Juguetería de Libros, su precio es de 32 euros.

LEGO

Aunque son construcciones, siempre les dedico un apartado especial. Porque los Lego son especiales. Esta selección viene de la mano de Discoverbricks, los reyes de los Lego en Pamplona. Además de venta de productos en su tienda de Ripagaina, también hacen talleres muy chulos en su local, en Civivox y en un montón de sitios más.

Para los peques de 2 años, la mejor opción para que manipulen es el Lego Duplo, un tamaño adecuado a sus manos. Os dejo cuatro opciones:

Cajas creativas piezas: 29 euros.

Tren Toy Story: 19 euros.

Lego animales: 10 euros.

Muñecas, muñecos y peluches

1- Baobab

Este elefante y su bebe me parecen completamente entrañables.

Disponible en Alehome, precio aprox 69 euros.

2- Muñecos del mundo

Me encantan estos muñecos de diferentes procedencias. Está el europeo, el latino, el asiático, el africano…En versión chico y chica.

Disponibles en Muropapel (en su tienda online), su precio es de 13 euros. Podéis comprarlos aquí (europeo, latino….)

2- Habitantes del pinar

Pueden ser unos muñecos, o unos gnomos, o lo que el peque quiera. Los troncoletes son figuras de madera pintadas para que la imaginación del peque las convierta en lo que quiera. Son perfectos para los minimundos. Vienen con un cubilete de su mismo color…

Lo tienen en La Juguetería de Libros y su precio aprox es de 24 euros.

Puzzles

1- Bichos magnéticos

Un clásico en mi casa. Uno de los juegos con los que más han jugado de peques. Les encantaba cazar los insectos con el palo (acabado en imán) y luego volver a encajar las piezas. Y vuelta a empezar.

Es puzzle encajable pero también estimulan la coordinación ojo-mano. Muy recomendable.

Disponible en Masmarco (tienda online Casa de Caramelo), su precio aprox es de 12 euros.

2- Puzzle juego magnético

Un puzzle tipo tangram en el que tendrán que juntar las piezas para construir el animal, tal y como indica la figura. Perfecto para desarrollar la inteligencia espacial y la capacidad de concentración.

Lo tenéis en Masmarco (Casa de Caramelo) y su precio es de 20 euros.

3- Puzzle letras

Para aprender a reconocer las letras, este puzzle además de útil es precioso.

Disponible en Alehome, su precio es de 14 euros.

1- Puzzles para aprender a contar

10 puzzles progresivos para aprender a contar del 1 al 10. Los dibujos son preciosos, pero es que el puzzle es de la marca Londji, qué podíamos esperar.

Lo podéis comprar en Ukitu Juguetes en este enlace y su precio es de 25,50 euros.

1- Puzzle duo

Otra propuesta bonita de puzzle para aprender los números, porque cada bólido lleva un número distinto del 1 al 10.

Lo tenéis disponible en La Valeta.

1- Puzzle táctil

De 20 piezas, los animalitos tienen una zona táctil para que los peques descubrirán las texturas de los animales.

Disponibles en La Juguetería de libros, su precio aprox es de 15 euros.

Jugamos a ser mayores

Una cocinita, una silleta para pasear al bebé….a los peques les encanta imitarnos.

1- Cocinita

Una cocinita es algo que no puede faltar en el cuarto de un peque. Disfrutarán preparándonos ricos platos creyéndose auténticos chefs, prepararán meriendas de cumpleaños para sus muñecos (o para los gigantes como mis hijos…). Imprescindible.

Esta la encontráis en Muropapel y su precio aprox es de 76 euros. Podéis comprarla aquí.

1- Frutas

Una cocinita sin comiditas no sirve para nada. Os dejo dos kits de frutas de madera para que los peques os preparen suculentas meriendas. Uno normal y otro que viene con un cuchillo para cortar.

Disponibles en Murazpi.

2- De mayor quiero ser veterinario

Lo más probable es que les encanten los animales así que os propongo estos dos sets que me han encantado. Uno es para el cuidado de las mascotas (entiéndase por mascota cualquier peluche en forma de animal) y otro de veterinario.

Disponibles en Muropapel, su precio es de 26 euros aprox. Podéis comprarlas en este enlace: kit mascotas y kit veterinario.

2- A pasear

Vamos a pasear la muñeca, el muñeco, el peluche, el gigante o dos coches. La cosa es salir a pasear con la silleta a la calle. Les requeteencanta! Todavía recuerdo los paseos por Pamplona paseando a Braulia y Toko Toko….

Esta preciosa silleta la encontráis en Ukitu Juguetes. Su precio es de 49 euros y la podéis comprar aquí.

Más ideas….

1- Rally erizo

Una bola-erizo, un circuito, túneles, una campanilla, un puente…. Y todo esto sobre una tablilla de madera que ellos tendrán que manejar para llevar al erizo al final del camino. Su primer juego control con las manos.

Disponible en La Valeta.

1- La oruga glotona

Inspirado en el famoso libro, este juego de encajar y de apilar les encantará.

Disponible en Alehome, su precio es de 30 euros aprox.

1- Caja música

Me encanta este regalo. Algo tienen las cajitas de música que son mágicas y seguro que tu peque la recordará con cariño. Esta es preciosa. El cohete gira alrededor del planeta. Una pena que no podamos oir su música.

La tenéis en La Valeta.

2- Aventura en el bosque, juguete vertical

Este tipo de juguetes compuestos por rampas en los que dejas caer algo desde arriba y va cayendo en zig-zag les encanta! Este me gusta porque tiene la curiosidad de que se pega en la pared, de manera que los peques lo tienen comodísimo para jugar y que siempre lo tienen a mano. Y como elemento decorativo es precioso.

Disponible en Ukitu Juguetes, lo podéis comprar aquí y su precio es de 40 euros.

2- Jack y Jill

Otro juguete vertical, pero esta vez el muñecote va bajando por una rampa. De este me ha gustado que además lo puedes acompañar con una canción. Entra en el link que te pongo a continuación y escúchala (aviso que es pegadiza).

Disponible en Ukitu Juguetes, lo podéis comprar aquí y su precio es de 40 euros.

2- Poppik, mis primeras pegatinas

Las pegatinas de Poppik son de calidad. Y tienen un diseño precioso. Estas son para las pequeñas manitas que se están iniciando en el mundo de la pegatina. Perfecto para trabajar las formas.

Disponible en Alehome, su precio es de 12 euros aprox.

2- Bandeja mundo activo

Ay, perfecta si tienes jardín pero yo creo que si esto lo hubiera visto hace 3 años, hubiera sucumbido aún sin tenerlo. Una bandeja para llenarla de cosas que manchen, o pringosas, o agua…. Un paraíso para los peques, donde podrán experimentar con agua, arena o con spaguetis de colores!

Ya veis que se puede poner sobre una base y convertirla en mesa.

La tenéis en Muropapel y su precio es de 34 euros aprox. Podéis comprarla en este enlace.

2- Árbol mágico

Un árbol que se abre al ruido de pop y aparece una casita llena de cosas divertidas para jugar… Creo que con las imágenes sobran las palabras.

Disponible en La Juguetería de Libros, su precio es de 50 euros.

2- Teclado

Que no falte la música en un peque. Un teclado le servirá para familiarizarse con las notas y, este en concreto, reproduce los sonidos de cuatro instrumentos. También tiene unas partituras, aunque habrá que esperar un par de años para que empiecen a tocarlas.

Disponible en La Valeta.

 

Y hasta aquí la selección! Espero que os haya inspirado con ideas bonitas. Como ya sabéis, esto de la edad es relativo, así que podéis consultar los años anteriores y posteriores, que seguro que encontráis muchísimas más inspiraciones:

                           

 

Información práctica de las tiendas

Si os ha gustado algo y queréis verlo en persona, os pongo aquí la ubicación y web de cada una de las tiendas que han patrocinado la entrada (por orden alfabético):

Alehome

Dirección: C/Monasterio de Urdax, 19 Bajo (Barrio San Juan, Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @alehomeregalos

Dideco

Dirección: C/Navarro Villoslada 7 (II Ensanche. Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

También podéis hacer los pedidos a través de whatsapp en el teléfono 620 348 559.

Discoverbricks

Dirección: C/Madrid 22, Ripagaina

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @discoverbricks

La juguetería de Libros

Dirección: C/Campana 13 (Casco Viejo, pegadito a la Plaza San Francisco. Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @lajugueteriadelibros

La Valeta

Dirección: C/La Valeta 5, Sarriguren.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @libreria_lavaleta

Casa de Caramelo (Masmarco)

Dirección: Av.Marcelo Cetayeta, 70. Rochapea. Masmarco tiene tienda física pero también tienda online llamada “Casa de Caramelo”

Web Casa de Caramelo: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @masmarco_

Murazpi

Dirección: Travesía Tomás de Burgi, 8. Ansoain.

Web: Podéis visitar aquí su web.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @murazpi.

Muropapel

Dirección: Basilio Armendáriz, 2. Burlada. En su tienda física tienen mucho material para manualidades pero si quieres comprar algún juguete deberás hacerlo por la web (no tienen espacio para tanta preciosura!)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @muropapel_bentapea

Ukitu Juguetes

Dirección: es tienda online así que no tienen! La llevan dos emprendedoras de Pamplona con mucha experiencia e ilusión, que seguro que atenderán tus dudas estupendamente.

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @ukitu_juguetes

 

Felices y bonitas compras juguetiles!!

(Si has llegado hasta aquí y no sabes qué es Pompaeli, te diré que si vives en Pamplona, Navarra o tienes intención de visitar esta bonita provincia, quédate por aquí porque te cuento planes y actividades bonitas para hacer en familia!)

Todos los lunes envío una agenda con planes y propuestas bonitas para hacer en familia. Suscríbete para no perdértelo!

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Estíbaliz dice:

    Mil gracias por el post! Me ha encantado la selección que has preparado. Ahora toca decidir (va a resultar muy difícil… )

    Un saludo y gracias por preparar un listado tan completo y variado

  2. Inés dice:

    Eskerrik asko, Pompaeli! Me encanta la selección que has hecho. Nos has dado muchas ideas geniales, como siempre. Muchas gracias por compartir cosas tan útiles y especiales y por todo el trabajo que hay detrás 😘 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *