La Valeta: una librería con cuentos bonitos y mucho más!

Esta mañana he estado comprando un par de cuentos. En La Valeta. Una bonita librería ubicada en Erripagaña, sobre la cual hace un par de años escribí en el blog (en el antiguo). He visto muchas cosas interesantes, cuentos bonitos, puzzles y juguetes. Y os lo voy a contar para iluminaros un poco si andáis escasos de ideas de cara a Reyes y para que La Valeta quede “inmortalizada” en el blog y vaya directa a la sección “Servicios” del blog (en el menú superior).

Os voy a contar qué encontramos en La Valeta, que además de cuentos y libros hay puzzles, y juguetes, y creatividad, hay talleres infantiles y mucha música. Y os contaré cuentos y libros que me han encantado.

 

Ahí voy!

La Valeta: una librería con encanto y más…

La Valeta es principalmente una librería. Una librería llena de cuentos y libros. Pero como he comentado, tienen también un apartado para el juego. Se ve que Miguel y Mikel, han seleccionado con gusto y criterio para llenar los estantes de juguetes especiales.

 

libreria la valeta

Pero La Valeta también es creatividad. Todas las semanas, esta librería ofrece a los pequeños de la casa talleres creativos: castillos, varitas, taller de acuarelas, taller de postales navideñas, máscaras de goma eva…. En la agenda semanal siempre te lo cuento siempre!

Y luego está la música. Además de su pasión por las letras, sus dueños tienen pasión por las notas musicales. Y la música en La Valeta suena todos los meses. Conciertos para adultos pero también para los peques de la casa. Como los cantacuentos de Musas y Fusas, que llenan la librería de pequeños deseosos de escuchar a María con sus cuentos cantados.

Los cuentos en La Valeta…

Basta un vistazo rápido por sus estanterías para darte cuenta de la buena selección de cuentos y libros que tienen. Un rato laaargo he estado ojeando títulos, leyendo cuentos, admirando ilustraciones (que a mí un cuento me tienen que entrar por el ojo) y descubriendo tesoros.

Necesitaría una entrada enorme para contaros todo lo que me ha gustado, pero voy a hacer un esfuerzo y enseñaros cuentos y libros que más me han llamado la atención.

Empiezo por los cuentos infantiles. Tienen títulos muy buenos. He visto a muchos de mis preferidos: Orejas de mariposa, Voy a comedte, El cocodrilo al que no le gustaba el agua…. Y he visto otros que no conocía y que me han encantado: Leotolda, Guapa, Nicolasa, ¿y tu casa?…

Cuentos preciosos para trabajar la autoestima

Voy a hablaros del cuento de “Guapa”. Una bruja que va a tener una cita con un ogro y que, en el camino a su encuentro, se va cruzando con animales que critican su aspecto. Ella, con la ayuda de su magia, va corrigiéndose los “defectos”: se quita la joroba, se arregla la nariz… Cuando llega a la cita, el ogro no la reconoce y no quiere saber nada de ella. Un cuento para trabajar la autoestima y lo importante que es tener seguridad en sí misma y no dejarse influenciar por los demás.

“Orejas de mariposa” también habla de la autoestima. Este cuento es preciosísimo y uno de mis preferidos de casa.

Cuentos bonitos

Cuentos bonitos tienen muchos, pero me quedo con dos: “Nicolasa, y tu casa” y “Leotolda”. El primero es un cuento de un sapo que busca a Nicolasa y va entrando en diferentes casas. Con solapas y rimas, es perfecto para enamorar a los pequeños. “Leotolda” (Leotolde en euskera), es un cuento muy fosforito donde tres amigos van en busca de Leotolda….¿la encontrarán?

Cuentos para buscar

En casa mis hijos son fans de los cuentos para buscar. Desde que entró “Mamoko” en casa, la fascinación por los cuentos llenos de objetos y personajes donde encontrar cosas ha ido en aumento. Tenemos de piratas, de animales, tenemos a los Xunguis… He visto dos que me han llamado la atención.

“Otto, el perro cartero”. Me han encantado las ilustraciones. Un perro cartero que va llevando paquetes a diferentes sitios donde los peques tienen que buscar una serie de cosas. Tienen dos títulos de la colección. Y luego está el de los animales, en la foto del centro y la derecha. Me parece genial para los más pequeños de la casa, porque los animales les encantan, y en este libro jugarán a encontrar diferentes animales y objetos en distintos escenarios: la jungla, el bosque, el polo….

 

Cuentos para los que preguntan y para los que les encanta buscar respuestas

He visto un par de libros que se titulan “Así se hacen las cosas”. Cómo se hace una silla, una cuchara, un vaso, el pan, un libro, la electricidad, el dinero, internet…. Primero una página doble explicando el proceso y al abrirlo, un gran desplegable muy visual nos dibuja el circuito del proceso. Estupendo para niñ@s curios@s. Me ha encantado y ya tengo reservado uno para el día 6 de enero.

Y luego están los libros de enigmas. También me han parecido muy originales. Hay tres tomos: uno con enigmas de la historia, otro con enigmas de misterio y otro  con enigmas de miedo. En cada página hay un misterio con imágenes y datos que los peques tendrán que analizar para dar con la respuesta (en la esquina inferior derecha). El libro de los enigmas de miedo viene además con un desencriptador, para descifrar la respuesta. Me encanta.

Libros para creativos

Tienen varios libros para trabajar la creatividad en los peques pero me han llamado la atención los siguientes:

  • Juguetes reciclados: cómo hacer un guitarrín, sellos con corcho, bolos locos, un futbolín, monstruitos con calcetines… Muy bien explicado y una selección muy bonita.
  • Taller de carpintería para niñ@s: un manual para introducir a los peques en el mundo de la carpintería haciendo cosas sencillas (y no tan sencillas). No me he fijado en la edad, pero supongo que a partir de 7-8, porque hay que utilizar herramientas que cortan.

Cómics

Tienen una buena selección de cómics para peques. He visto títulos a partir de tres, tienen los famosos “Súperpatata”, tienen también varios títulos de “Hilda”, la niña del pelo azul, y dos más de “Marieta” y “Paula Crusoe”.

Los libros “Museo”

Así llamo yo a los libros que son tan tan bonitos que merecen guardarse en un sitio especial para que se vean bien. La Valeta tiene una pared llena de ellos. Libros de atlas, de zoología, de seres mitológicos, de océanos….

Y muchos cuentos más….

Un libro con una “linterna” que alumbra páginas oscuras y cuyo objetivo es vencer el miedo a la oscuridad, un cuento para introducir a los peques conceptos  de economía, cuentos pop-up, un cuento de arte muy bueno para los niños….

La oferta es grande y es fácil no saber cuál elegir. Mi consejo. Pregunta a los expertos libreros Miguel y Mikel, que son majísimos y seguro te aconsejarán estupendamente.

Los juguetes de La Valeta…

Como os he dicho, aunque La Valeta es una librería, han decidido dedicar una parte de sus estanterías a los juguetes. Buena parte de ellos son puzzles: una selección preciosa de ellos. Todos. Todos los puzzles que he visto me han gustado. Son de la marca Djeco y hay de mapas, de universos, de animales, de cuentos, puzzles observation, puzzles para niños de 2, puzzles de 200 piezas….desde luego la variedad es tremenda. Os enseño mis preferidos:

Tienen una selección de juguetes de madera para los más peques de la casa:

librería la valeta

Y para más mayores, me han encantado este par de juegos de lógica:

Y otro que me ha llamado mucho mucho la atención es este juego de “acción-reacción”: perfecto para trabajar la paciencia, la coordinación y el pulso.  Se llama Zig&Go y es un juego con 48 piezas para formar un circuito que una vez montado tiene que funcionar a la perfección. Hay tres opciones para hacerlo. ¿No os parece súper original?

Podría seguir enseñandoos juegos creativos, y más cuentos y libros, para no tan niñ@s y para adultos. Pero lo mejor es que os paséis por su librería y lo veáis vosotr@s en persona, no os parece?

Los datos prácticos de La Valeta…

¿Dónde? Están en la calle La Valeta nº5, en Ripagaina.

¿Facebook? Os dejo el enlace a su facebook aquí.

¿Instagram? @libreria_lavaleta

Felices ratitos de lectura

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sandra dice:

    Si quieres disfrutar viendo libros bonitos sin duda Chundarata, muy cerca de la plaza de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *