Las mejores tortillas de Pamplona

tortilla pamplonaBueno, quizás debo empezar ampliando el título para que quede claro mi artículo. Voy a contaros cuáles son las mejores tortillas de Pamplona que yo haya probado, que no las he probado todas.

Que soy fan de las tortillas de patata, creo que lo he contado alguna vez.

Que el mayor ha heredado ese gusto por esta deliciosa mezcla de huevo y patata, y ha sido mi compañero de cata de tortillas. Me ha ayudado en la puntuación aunque no se ha quedado conforme con el ranking final. Para él, la mejor tortilla de patata es la que hago yo (momento baba, lo se).

Que me tienen que entrar por los ojos primero. Que yo veo una tortilla reseca y directamente no la pido.

Que voy con el ranking ya.

Mi ranking de las mejores tortillas de patata de Pamplona

Tengo claro cuáles son las 6 mejores tortillas para mí. Lo que no tengo del todo claro es cómo ordenarlas, pero aquí voy…

Tortilla número 1: La Navarra

La mejor, sin duda, es la tortilla de patata de La Navarra. Poco cuajada, sin cebolla, recién hecha siempre (a la voz de “pincho”, “tres pinchos”, “dos pinchos”, la cocinera va sacando los platos con el manjar…..es un no parar, por algo será). Un placer para el gusto.

Ubicada en la calle Amaya 10 (no vayas el domingo, que descansan).

la mejor tortilla de Pamplona

Tortilla número 2: El Chelsy

En el Chelsy, ubicado en la calle Iturrama 20, dan para mí la segunda mejor tortilla de Pamplona.

También poco cuajada y con mucho gustito a cebolla (pero sin trozos), los camareros del Chelsy la sirven con orgullo y se jactan, con merecida razón, de su tortilla. Me contaron una vez que hiceron un gran estudio de mercado probando aceites, patatas y huevos para dar con la mezcla perfecta. Y se nota, se nota el estudio.

la mejor tortilla de patata de Pamplona

Tortilla número 3: El Hawai

Quizás sea el menos conocido de mi top ranking. De hecho, he vivido toda la vida a 5 minutos de él, y fue hace tres meses cuando me recomendaron su tortilla (gracias Dani), cuando fui consciente de la existencia de este bar. Ubicado en la calle Navarro Villoslada 14 (cerquita de la Plaza de la Cruz). No vayas el fin de semana, que está cerrado.

La verdad es que ni el nombre ni el local por fuera llaman la atención. Pero….ay! cuánto engañan las apariencias. Cuando entras ya se respira algo especial. Cuando entré por primera (y única) vez, me sorprendió que era un local que desde su apertura (hará muchos años seguro) no ha cambiado nada y tienen una decoración muy curiosa. También me sorprendió que no hubiera tortilla en su barra. “Se ha acabado” pensé.

Pero es que la tortilla del El Hawai no es una tortilla normal. La tortilla del Hawai te la hacen en el momento y su tamaño dependerá del número de comensales que se la vayan a comer. La llaman “El tortillón”, lleva el huevo poco cuajado y tiene un toque de pimiento verde. Deliciosa.

tortilla patata pamplona

Tortilla número 4: El Corral

Abrieron el local hace poco menos de dos años pero ya son conocidos. Especializados en tortilla, de hecho el sitio se llama Tortillería El Corral, tiene 25 tipos en su carta para encargar: con bacon, con calabacín, con pulpo, con morcilla, con chistorra, con bacalao, con pimientos, con setas, con txaka, con jamón….

En casa hemos probado la de patata con cebollita. También poco cuajadita y deliciosa.

El local está ubicado en la calle Monte Monjardín 8, al lado del Club Tenis.

la mejor tortilla de patatas de Pamplona

Tortilla número 5: El Otero

La conocí también por recomendación (benditas las reseñas que te descubren placeres gastronómicos). La tortilla del Otero ganó el premio a la mejor tortilla en 2017. Hace unos meses fui a comprobar si el premio era merecido. Oh yeah, lo era.

La tienen con cebolla y sin cebolla. Pedimos una de cada para decidir cuál ganaba. Bigger, Little y yo los jurados. La de cebolla fue la elegida por Bigger y yo, mientras que Little dijo preferir la de sin cebolla.

Ubicada en la Calle Rioja 2, al lado de Pío XII, ya os la recomendé en mi entrada sobre tres planes por Yamaguchi.

la mejor tortilla de patata de Pamplona

Tortilla número 6: El Elich

Encontramos este bar en la calle Fuente del Hierro 17. También poco cuajadita, ¿qué tienen las tortillas poco cuajaditas que saben tan tan ricas?

la mejor tortilla de patatas de Pamplona

 

(Actualizo) Después de varias recomendaciones quiero añadir dos más:

Tortilla número 7: Le petit

Como su mismo nombre indica, en la calle Monasterio de Iharte , encontramos un local pequeñito pero coqueto donde te hacen la tortilla en el momento. Deliciosa. Y si vas no dejes de probar también las croquetas. Crujientes por fuera, suaves por dentro. Perfectamente sabrosas.

le petit comite

Tortilla número 8: Heladería Elizalde

Ganó hace poco un concurso y por eso he decidido probarla. Y tengo que decir que merecido premio! Me ha encantado. Jugosa y con un toque de sabor a cebolla (pero sin trozos, como a mí me gusta). Muy rica. Y tengo que decir que el servicio de 10, que me han traído un vaso de agua para los peques sin yo pedirlo.

tortilla elizalde

 

Y hasta aquí mi selección de las mejores tortillas que haya probado. Estoy impaciente por escuchar cuál es vuestra tortilla preferida….que quiero ampliar mi ránking hasta 10!

Soy toda oídos….

 

Felices tortillas!

tortillas pamplona

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Arantxa dice:

    Vaya pinta tienen. Has probado la de “El vallado”? También jugosita, de mis preferidas últimamente.

  2. Javi dice:

    Tienes que probar la del Castro, en la calle Amaya

  3. Julia dice:

    Deliciosas las del bar Aizberri (para mí la de patata con cebolla la mejor), en el polígono de Berriainz. Merece la pena acercarse a probarlas.

  4. jose dice:

    yo me acercaría hasta el bar Olazti en plena calle mayor del Casco Viejo … para mí, gran fan de las tortillas de patata la mejor de la ciudad

    • admin dice:

      Las conozco sí y me lo habéis recomendado varias personas pero, y antes me gustaban mucho pero últimamente no las encuentro tan gustosas como antes…no se! Mala suerte o cambio de paladar… 🙂

  5. Begoña lópez dice:

    Tengo q dar mi opinión sobre el bar otero:tortilla muy rica pero propietario muy borde, de hecho hoy nos ha echado por ir con 2 niños y “alborotar” la clientela. Tortilla espectacular, tacto q en el último mes hemos cogido 2 veces para llevar y una vez por semana cenamos allí 6 pinchos para los cuatro. Mi hijo mayor de 3 años es muy alegre y habla con todo el mundo, y las otras veces ha incluso cantando animado x el propietario. Pero hoy hemos estado 15-20 minutos, el de 1 año en la silleta y el de 3 años muy tranquilo comiendo, tan solo los últimos 3-4 minutos el 1 año no ha querido ponerse el abrigo y se ha quejado, y el de 3 años ha subido la escaleras al baño 2 veces mientras pagabamos. Pues nos ha dicho, literalmente y con muy mala cara, q mejor no volvamos y que familia más ruidosa. Ningún cliente se ha quejado, al contrario, varios nos han sonreído como suele ser habitual con niños, y no entiendo su cambio de actitud. La ultima vez hasta le dejo a mi hijo el mayor un San Fermin pequeño y cantaba con mi hijo…no entiendo nada. Primera vez q me ocurre, estoy muy apenada.

  6. Andoni dice:

    Hola! He caído por aquí gracias a esta muy buena guía tortillera de Pamplona, quizá la mejor selección que he leído por internet. He probado muchas (sobre todo las del Otero, bar del que soy asiduo desde hace años) y vengo a añadir una que lamentablemente ya se ha extinguido, como los dinosaurios: los anteriores dueños del bar Pikoteo, en la rotonda del hotel Tres Reyes, hacían una tortilla de patata (sola, sin cebolla ni nada) espectacular. Poco hecha, muy blanquita, con la patata muy cocida en una mezcla melosa y valiente de sal. Una delicia. El camarero se llamaba Agustín, creo, y el bar cambió de manos en un pispás, tras unas vacaciones de verano. Una pena. Habría que saber si Agustín y su equipo siguen en algún guariche de la ciudad, o qué ha pasado con ellos.

    Sin más, un saludo y suerte con el blog!

    • admin dice:

      Muchas gracias por tus palabras! No tuve el placer de probar esa tortilla tan deliciosa, así que si das con el cocinero ya nos lo contarás por aquí.

      Un saludo!

      Isabel

  7. Domingo dice:

    Yo incluiría la del Bar Castro, calle Tafalla 5, para mi entre las cinco mejores.

  8. Ana dice:

    Añadiría las del Noe, recién hechas son muy buenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *