Los genios del bosque: un juego de escape en Navarra para peques que os va a encantar (y a ellos también)

Me encanta enseñaros planes bonitos para hacer en familia y este es uno de ellos. Si te gustan los juegos de escape, te encanta la naturaleza y tienes peques, tienes que conocer esto: un juego de escape para peques al aire libre y en plena naturaleza, en uno de los valles más bonitos de Navarra. Los Genios del Bosque….¿lo conoces?

Los genios del bosque: un escape natura perfecto para peques

La semana pasada por fín fuimos a disfrutar del regalo que le hicimos al tío Pablo: un día familiar para disfrutar de un juego de escape con sus sobrinos, es decir, mis hijos. Nos habían hablado de este tipo de escape y nos moríamos de ganas de probarlo. El día anunciaba soleado y con 20 grados así que reservamos hora a las cuatro de la tarde (creo que es la única opción que dan).

La empresa se llama Escape Basaburua y tiene tres juegos de escape: Sala Enigma, El reto de Amalurra y los Genios del Bosque. Nosotros elegimos este último porque es el que está preparado para los peques y queríamos que ellos participaran activamente.

¿Dónde se desarrolla?

El juego se desarrolla en el pueblo de Orokieta, una pequeña y tranquila localidad situada en el valle de la Ulzama, muy cerquita del bosque de Orgi, a un poquito más de media hora desde Pamplona.

El escape parte de la posada del pueblo, ubicada en una placita y todo se desarrolla en los alrededores, no hace falta caminar mucho.

¿Cómo funciona?

Obviamente no os voy a contar gran cosa, porque no es plan de hacer spoiler y, de hecho, la mayoría de las fotos que hice no me valen por ese motivo. Pero os cuento que las indicaciones las dan dos chicas muy simpáticas y que te dan los siguientes artilugios para poder desarrollar la prueba: una tablet, una cesta, un walkie, un cronómetro y una libreta. Mis peques estaban felices con el objeto que eligieron para llevar (el cronómetro para controlar el tiempo uno y el walkie para pedir ayuda el otro).

escape navarra niños

Una de las cosas que me gustó de este escape es que el tiempo de una hora que dicen que dura es aproximado. Es decir, nadie va a venir a pararte si te pasas de la hora. No luchas contra el reloj, como en todos los escape, sino que en este caso lo terminas sí o sí, detalle estupendo tratándose de peques.

Una vez que te dan las indicaciones el grupo va sólo siguiendo las pistas que te da la tablet.

Está perfectamente pensado para los peques (podéis ver en la imagen la sencillez del mapa) y muchas de las pruebas las pueden resolver ellos. En la web dice que está destinado a peques a partir de 4, pero lógicamente tan pequeños no tienen las habilidades para poder resolver pruebas solos, pero sí convertirse en perfectos ayudantes! Mi peque de 5 tuvo un par de aportaciones importantes que lo dejaron henchido de orgullo y felicidad.

Es divertido para toda la familia, porque los peques necesitan nuestra ayuda en muchas ocasiones así que…..plan perfecto para todos!

¿Dónde comer?

Nosotros queríamos haber comido en la Taberna Etxaleku, un sitio con entretenimiento para los peques a unos 15 minutos de Oroquieta y uno de los incluidos en mi lista de “Restaurantes con entretenimiento para peques” que podéis ver aquí, pero estaba completo. Vimos que en la Posada de Oroquieta daban comidas, así que pensamos que era una opción b estupenda.

Y buenísima elección. La posada es un sitio pequeñito que lo llevan las chicas del Escape y donde comimos unos ricos platos combinados que acompañamos con un plato de chorizos a la sidra buenísimos. Tenían la opción del menú pero nos pareció demasiado para el hambre que teníamos, que veníamos de haber comido una tortilla en el Otero, tradición post partido fútbol cuando jugamos en casa (de ahí los atuendos futbolísticos de ambos, uno por requisito del guión, el otro porque no va a ser menos). Y también daban bocadillos. El precio de los platos entre 10 y 12 euros.

(Tranquilos los que os estéis preocupados por el colesterol. El plato de los tres huevos lo compartían mis dos hijos. El tercer huevo es un complemento extra).

Un sitio tranquilo con dos cosas interesantes e imprescindibles para los peques: un estante con juegos de mesa y puzzles y una placita fuera con columpios, frontón , unas mesas para nuestro café mientras esperamos a que den las 16:00 y mucho sitio para correr sin ningún peligro de coches. De vez en cuando pasaba algún tractor y algún perro.

Ay, los perros. No olvidaremos el rato tan divertido que pasamos con dos perros paisanos de dueño desconocido que se unieron al partido de fútbol. Un rato muy divertido pero con un triste final: uno de los perros reventó el balón preferido de mis hijos (un balón de plástico de Osasuna que no encontramos por ningún lado). Eso sí, hicimos feliz a un perro!

Nuestra experiencia en el escape Los genios del bosque

Como he dicho, no os voy a dar detalles pero sí mis impresiones. Nos encantó, nos divertimos, trabajamos en equipo y mis hijos fliparon con la sorpresa final.

Un plan estupendo para hacer en familia. El entorno es precioso, el pueblo súper tranquilo, la gente muy amable, se come agusto, los peques pueden estar a sus anchas, es original y bueno para trabajar la mente.

Os lo recomiendo totalmente este juego de escape para niñ@s en Navarra!!!

 

Los datos prácticos

¿Dónde? Oroquieta, Navarra.

¿Edad? recomendado a partir de 4 años.

¿Precio? 8 euros adult@ y 6 euros niñ@ de 4 a 12 años.

¿Web? Podéis consultar toda la información aquí.

 

Felices juegos de escape en familia!

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigas y amigos por redes sociales. Así me ayudas a difundir planes bonitos.

Y si es la primera vez que llegas a Pompaeli y no sabes de qué va esto decirte que Pompaeli es una página de ocio infantil en Pamplona y alrededores donde encontrar información práctica y útil: todos los lunes publico la agenda semanal con todos los planes para peques en la zona, publico artículos de interés como paseos bonitos para hacer con peques, restaurantes con entretenimiento, parques chulos, librerías bonitas…

Si quieres seguirme y no perderte nada puedes suscribirte a la agenda (debajo de mi foto). Recibirás cada lunes en tu correo los planes de la semana y todos los artículos que haya publicado durante la misma. ¿Te apuntas a los planes Pompaeli?

Quizás te interese…

pompaeli             

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *