Los Playmobil de Olcoz: buen plan dominguero

El domingo estuvimos en la Torre de Olcoz viendo la exposición de Playmobil, un plan que repetimos por segundo año y que recomiendo si te gustan los Playmobil (y si no también).

Te cuento!

¿Dónde está la Torre de Olcoz?

La Torre se encuentra en Olcoz, un pequeño pueblo situado a 20 minutos de Pamplona, muy cerca de la A-15 en dirección Tafalla.

¿Y qué encontramos?

En Olcoz encontramos una torre de cuatro plantas que durante unas semanas se convierte en una exposición de Playmobil. Y, en su octava edición, podemos encontrar dioramas de indios, vaqueros, el oeste, caballeros, dragones, castillos,

También veremos un encierro pamplonés con su vallado, sus toros, su ambulancia, con los chorizos de Casa Casla colgando de la ventana y…….los Gigantes de Pamplona.

Sin embargo, la atracción principal es encontrar papá noeles y un Olentzero escondidos por las diferentes exposiciones. Mis hijos daban vueltas alrededor de los cristales intentando encontrar un playmobil con gorro rojo y barba blanca. Muy divertido incluso para nosotros los adultos. Porque, quitando a alguno que está muy fácil de encontrar (como el de la foto), la mayoría están bien escondidos y hay que mirar muy bien mirado.

olcoz

Una idea genial para entretener a los peques. Y además entras en un sorteo de un montón de cosas si encuentras a tres de ellos.

Aunque realmente no es necesario este entretenimiento. Porque los dioramas en sí son espectaculares. Llenos de detalles y muy muy bien montados. No me puedo imaginar la de horas de trabajo que hay detrás de todo eso. Enhorabuena a los organizadores.

Películas Playmobil

En la primera sala se proyectan continuamente películas de Playmobil. Son cortitas, como unos 15-20 minutos y nosotros reservamos la sesión para el final de la visita.

Mercadillo Playmobil

A la salida, al lado del bar, han habilitado este año un pequeño mercadillo de venta directa de Playmobils. Esto que os enseño es la mitad de lo que había. En otra mesa había cajas llenas de muñequitos, accesorios y demás. Los muñequitos se vendían entre 1 y 2 euros.

¿Y qué comemos en Olcoz?

Bueno, en Olcoz no hay un restaurante ni un bar propiamente dicho. Sin embargo, enfrente de la Torre hay un local que funciona como bar (yo supongo que sólo mientras dure la exposición). Como digo, no es un bar al uso pero tiene unas mesas y ofrecen fritos de croquetas, gambas, jamón y queso y rabas que para un picoteo quitahambre suficiente. Ni bocadillos ni platos combinados.

¿Cuánto vale la entrada?

La entrada cuesta tu kilo de comida. Para entrar solamente hay que dar un kilo de comida, que donan a un orfanato de Guinea.

Pues estupendo, no?

Si tu peque es futbolero…..coge el balón

Pues eso, yo ya lo sabía del año pasado, así que el balón vino con nosotros a Olcoz en el maletero. Enfrente de la torre y justo al lado del bar, una pista de fúbol de hierba con dos porterías hacen las delicias de los peques que, como los míos, no piensen en otra cosa que no sea dar patadas al balón…

Con deciros que no querían entrar a ver la exposición y preferían jugar a fútbol….. Eso sí, una vez dentro se les olvidó el tema, cosa que dice mucho a favor de la exposición, que consiguió que se olvidaran del balón (bendito balón).

¿Días, horarios y link?

La exposición estará hasta el 31 de enero y sólo abre el fin de semana.

El sábado lo hace en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 14:00. Contad con una hora de tiempo para ver la exposición entera, con una minipelícula incluida. Más o menos.

Os dejo el link al facebook de la exposición….disfrutad de la visita.

LINK PÁGINA EXPOSICIÓN

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *