Nenoos: más que una extraescolar para desarrollar la inteligencia

Hoy os quiero presentar el proyecto Nenoos. Una actividad para realizar en horario extraescolar donde el objetivo es desarrollar la inteligencia de una forma eficaz y divertida. ¿Lo conocéis?

Hace ya cuatro años que sus fundadoras, Leticia y María, codirectoras del centro y profesionales del ámbito educativo y social,  decidieron dar un giro a su proyecto laboral y lanzarse al mundo del emprendimiento abriendo en Pamplona un centro Nenoos, un proyecto educativo basado en una metodología propia y cuyos tres pilares fundamentales son Mind + Body + Emotion. Es decir, trabajan el cuerpo para relajarlo y predisponerlo al aprendizaje, trabajan la mente para desarrollar el talento y la inteligencia y trabajan las emociones, importantísimo para las relaciones sociales y trabajo personal.

nenoos

Conocí su proyecto en una feria Expofamily, me gustó lo que me contaron y un día me pasé por su centro para que me lo explicaran todo bien. Recuerdo que me hablaron de todos los programas y todos y cada uno de ellos me parecieron interesantísimos. Recuerdo mucho el del emprendimiento porque me pareció genial. Los niños juegan a ser una profesión y tienen hacer números, tomar decisiones y llevar sus cuentas: cuánto dinero han ingresado, cuánto han ganado (que no es lo mismo), cuántos gastos han tenido…. Y a mí (Licenciada en Administración de Empresas) me pareció una forma estupenda y divertida de aprender conceptos básicos de economía. De hecho, creo que este programa debería estar como asignatura de cole. Mucho mejor y más útil aprender para qué sirve un aval que cómo hacer una raiz cuadrada.

Como he dicho, todos los programas son muy interesantes. Conocer las fortalezas, resolución de problemas, pensamiento creativo, autoestima, motivación, estimulación temprana, inteligencia emocional,  trabajo en equipo….todo es importantísimo y útil para el futuro (y presente) de nuestros peques.  Tienen un programa para cada necesidad y edad…. ¿Cuál es el tuyo?

Programas Nenoos

Nenoos 360 (3 a 13 años)

¿Qué es? Programa en grupos reducidos que trabaja capacidades específicas (atención, concentración, memoria, habilidades sociales, resolución de problemas, capacidad matemática…) y mejora el rendimiento académico y el desarrollo de la inteligencia emocional.

¿Edad? Mini (3-5 años), Junior (6-8 años) y Master (9-13 años).

¿Precio? 39 euros/mes (19 euros matrícula y 10 euros material). Descuento por hermanos y por ser familia Nenoos (haber cursado programas en cursos anteriores).

 

Nenoos Emprendedores ( 3 a 13 años)

¿Qué es? Programa educativo que fomenta el espíritu emprendedor donde trabajan capacidades como trabajo en equipo, constancia, perseverancia, resolución de problemas, autoconocimiento y a la vez, conocer aspectos económicos de la vida cotidiana como gastos, ingresos, ahorro….todo esto lo experimentarán siendo cada día una profesión distinta.

¿Edad? Emprendedores 1 (3-5 años), Emprendedores 2 (6-13 años).

¿Precio? 35 euros/mes (19 euros matrícula y 10 euros material). Descuento por hermanos y por ser familia Nenoos (haber cursado programas en cursos anteriores).

¿Duración? 1 hora semanal.

 

Nenoos Academy (7 a 16 años)

¿Qué es? Programa educativo en grupos reducidos (máximo 8) que proporciona a los niños/as herramientas y técnicas para un estudio eficaz. El objetivo del programa es desarrollar la capacidad de conocerse a uno mismo, de cómo aprende nuestro cerebro y conocer nuestras fortalezas y áreas de mejora para saber qué estrategias poner en marcha según en qué momento nos encontremos. Generar recursos propios sirve a cada alumno para construir su propio proceso de aprendizaje conectando lo que aprenden con sus intereses y emociones.

¿Edad? 7-16 años

¿Precio? 52 euros/mes (19 euros matrícula y 19 euros material). Descuento por hermanos y por ser familia Nenoos (haber cursado programas en cursos anteriores).

¿Duración? 1 hora semanal.

 

Nenoos Tech (6 a 10 años)

¿Qué es? Programa educativo en grupos reducidos (máximo 8) de base tecnológica que combina diseño, construcción, matemáticas y ciencias para aprender a través de la robótica y la programación de forma divertida. El objetivo del programa es desarrollar aptitudes, habilidades y capacidades útiles para pensar, crear, innovar y diseñar de forma autónoma y creativa. Fomentan la mejora en capacidad de resolver problemas, pensamiento crítico y creativo, aumento de motivación, mejora de la capacidad de transferir conocimientos aprendidos a nuevas situaciones a través de aprendizaje significativo con materiales experimentales.

¿Edad? 6-10 años

¿Precio? 49 euros/mes (19 euros matrícula y 19 euros material). Descuento por hermanos y por ser familia Nenoos (haber cursado programas en cursos anteriores).

¿Duración? 1 hora semanal.

 

Baby Nenoos

1- Baby Nenoos Active (12-24 meses)

¿Qué es? Programa educativo destinado a familias con bebés que deseen aprender técnicas de estimulación temprana y donde se ofrece un espacio para compartir experiencias con otras familias. Dos módulos :

* Circuito de los sentidos: 10- 24 meses

* Juegos educativos: 15-24 meses.

¿Cómo se lleva a cabo? El circuito de los sentidos consta de 5 sesiones y el de los juegos educativos de 4. Ambos tienen una duración de hora y media. Grupos reducidos de máximo 8 bebés acompañados por máximo dos familiares (dependiendo del espacio).

¿Precio? 18 euros (sesión suelta). Total módulo: 75 euros (Circuito sentidos) o 60 euros (Juegos educativos). Descuento por hermanos y por ser familia Nenoos (haber cursado programas en cursos anteriores).

 

2- Baby Nenoos Ready (2-3 años)

¿Qué es? Programa educativo donde se sientan las bases del aprendizaje a través del juego para facilitar la iniciación al cole. Se comienza a llevar a la práctica la metodología MBE (mind, body and emotion) a través de la experimentación activa. Hábitos, utilización de los bits de inteligencia, juegos para fomentar la motricidad fina y gruesa, son recursos que utilizan en cada clase.

¿Edad? 2-3 años.

¿Precio? 49 euros/mes (19 euros matrícula y 10 euros material). Descuento por hermanos y por ser familia Nenoos (haber cursado programas en cursos anteriores).

¿Duración? 1 hora semanal

 

Datos prácticos

¿Dónde? Sala Pasatiempos, Centro Kunap y Centro Maternalia.

¿Matrícula? El plazo de inscripción ya está abierto. Del 1 al 15 de septiembre las inscripciones tendrán la matrícula gratuita.

¿Descuentos? 10 % en la cuota del segundo hermano y descuento por familia numerosa.

¿Más información? Los días 10 y 12 de septiembre de 18:00 a 19:00 Nenoos dará dos charlas informativas para explicarte todos los detalles de los cursos que ofertan, descuentos…. Tendrán lugar en la calle Pintor Asenjo 10, trasera. Puedes escribir a pamplona@nenoos.es o llamar al teléfono 948 110 584

Contacto:

correo electrónico: pamplona@nenoos.es

Página web Nenoos

Facebook Nenoos

 

nenoos

 

Desde luego, aprender de esta manera suena divertido y mucho más eficaz que el sistema convencional. Gracias Nenoos por darnos esta alternativa tan genial.

Felices aprendizajes Nenoos!

 

nenoos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *