Parques infantiles en Pamplona: 5 opciones para descargar adrenalina

Estamos en pleno invierno y en Pamplona el invierno es mucho invierno. Y más cuando tienes hijos. Porque digamos que no es lo mismo.

No es lo mismo un sábado cuando eres single, en el que un día lluvioso se convierte en el día perfecto para una buena lectura en el sofá con una mantita y música tranquila de fondo, o para una maratón de pelis con helado y palomitas hasta las tantas (que total al día siguiente no hay que madrugar).

Que un sábado con churumbeles a tu cargo, en el que un día lluvioso tiene probabilidades de convertirse en el día perfecto para que tus peques saquen todos los juguetes de sus cajas, desordenen lo más grande, te reclamen en sus juegos a tooodas horas, te acaben la poca batería que tienes (que desde el viernes sólo te ha dado tiempo a recargarte al 30%) y acabes tirándote, tú de los pelos, y ellos desde la estructura de cinco cojines que se han hecho en el sofá.

Está claro que no es lo mismo.

Así que los días lluviosos son perfectos para ir a un parque infantil a cubierto. Los peques necesitan correr, estirarse, desfogarse, sacar esa energía inagotable que llevan dentro, para luego dormir como angelitos. En Pamplona tenemos varios parques infantiles para ellos. Te los cuento:

City Park Itaroa

En el centro comercial Itaroa nos encontramos con City Park, un parque con un montón de atracciones: camas elásticas, piscina de bolas, tirolina, hinchables, pista americana de tres alturas, pista de obstáculos y baby park, entre otras cosas.

Horario: V (17:00-21:30), S-D (16:30-21:30), Festivos y vísperas (16:30-21:30)

Más información: entra en su página web.

 

Kili-kili

En Marcelo Celayeta 86 encontramos este parque infantil, Kili-kili, una nave de 900 metros cuadrados con dos estructuras diferenciadas por edades:

  • Espacio para peques de 2 a 4 años: softplay, tatami blando, piscina de bolas, laberinto y tobogán.
  • Espacio para los peques mayores: tres pisos con laberintos, dos toboganes, piscina de bolas, castillo hinchable y una cámara oscura.

Ofrecen además posibilidad de organizar cumpleaños.

Horario: M-X-J-D (17:00-20:30), V-S (17:00-21:00)

Más información: entra en su página web.

 

Morea Bowling&Park

En la Morea, al lado de la Partyland, encontramos esta pista de bolos con parque infantil. Después de años pasando al lado infinidad de veces, la descubrí el mes pasado porque me llamó la atención la palabra “park”. ¿Park de parque infantil? Pues sí!

Es más pequeño que los dos anteriores y me pareció un poco ruidoso al estar integrado en el mismo sitio que la bolera, pero para un ratito más que suficiente. Fuimos un sábado lluvioso con los peques para que liberaran tensiones, pero la verdad fue que salieron más nerviosos de lo que entraron :-).

Tienen dos espacios, un parque de dos pisos con laberintos y toboganes para los mayores y una parte pequeña para los peques: un espacio con una pequeña piscina de bolas, balancines, un mini tobogán, mesitas y algún cuento.

Morea Bowling&Park

Horario: L-M-X-J (16:00-23:00), V (16:00-02:00), S (12:00-02:00), Domingos y festivos (12:00-00:00)

Más información: entra en su página web.

Rocópolis

En Berrioplano encontramos el centro de escalada de Pamplona. Pero no sólo encontramos rocódromos, también hay unos circuitos en las alturas para que los peques pongan a prueba su equilibrio (y su vértigo). Los circuitos están divididos por categoría según edad:

  • Aventura naranja: 21 juegos para peques entre 4-12 años: troncos, túneles, columpios, paso de redes, vagoneta, barra para descenso, toneles…
  • Aventura azul/verde/roja: para niños y adultos a partir de 10 años: puentes tibetanos, troncos colgantes, columpios, tabla de surf…

Una manera diferente de pasar la tarde en las alturas. Diversión asegurada.

Horario: L-M-X-J (10:00-20:00), V (10:00-21:00), S (10:30-21:00), Domingos y festivos (10:30-20:00)

Más información: entra en su página web.

 

Estación de autobuses

Si vives en el centro y no te apetece coger coche o gastarte dinero, siempre queda la opción del parque a cubierto en la antigua estación de autobuses. Cómodo y gratis, no?

Parque infantil Estación Autobuses Pamplona

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *