Plan para el verano: La Madriguera de Tomaso + Urederra + 5 Planazos más

¿Y qué haremos en verano? ¿Nos iremos de vacaciones? ¿Se podrá ir a la playa? Seguro que en casa os habéis hecho esta pregunta varias veces desde que estalló la pandemia. A día de hoy, probablemente sigáis sin saber qué hacer.

Os voy a contar una opción estupenda. ¿Qué tal una casa rural pensada para peques en Navarra, en una zona preciosa, con uno de los paseos más bonitos, con una granja escuela y un parque de aventuras cerca, un restaurante con entretenimiento, servicio de canguro y varias zonas de baño? Os hablo de la Madriguera de Tomaso. Y os va a parecer el plan perfecto.

(Aviso: Durante la primera quincena de junio tienen una oferta especial de 300 euros para cuatro personas. Y si teletrabajas y lo necesitas, tienen servicio de canguro.)

Porque a día de hoy el tema playas está pelín complicado. Se oyen cosas que me parecen completamente incompatibles con familias con niños pequeños, como es mi caso. ¿Parcelas delimitadas en la arena? ¿Un pasillo para ir a nadar al mar?  ¿Banderas que te indican cuando quedan pocas plazas? ¿Habrá que coger ticket como en la carnicería? ¿Y si no consigo primera línea, dónde hacen mis peques los castillos? No, no me convence.

Me parece mejor opción una casa rural. Y en Navarra tenemos una estupenda. Porque no hace falta hacer kilometradas para disfrutar, que en Navarra tenemos unas opciones estupendísimas.

¿Qué tiene de especial la Madriguera de Tomaso?

Respuesta 1- Lo que dirían mis peques.

Bueno, si les preguntas a mis hijos, te dirán que es la casa perfecta, un paraíso. Estuvimos un fin de semana el pasado noviembre y disfrutaron tanto que la experiencia se les quedó grabada. Y no me extraña. Porque la Madriguera de Tomaso lo tiene todo para que los peques se enamoren y quieran volver:

* Sala de juegos planta baja: mini rocódromo, colchonetas, anillas y balancín. La sala de juegos preferida de Luca.

* Sala de juegos planta alta: ping-pong, billar tamaño peque y futbolín. Esta hizo las delicias de Hugo, el mayor.

* Un enorme cuarto de estar con varias estancias diferenciadas: dos rincones para charlas, un rincón para ver la tele, un rincón de juegos para los peques con pizarra, mesita para pintar y juguetes y la zona de la tele. Y lo que más les gustó a los míos, una tumbona en medio para relajarte con un buen cuento.

* Las madrigueras de Tomaso: en cada habitación vive Tomaso en su casita. Un pequeño ratoncito de papel muy entrañable y muy handmade que tiene su camita, su sofá, sus sillas. Una pequeña casita de juguetes que cambia de forma según la habitación. En la habitación Mapuche, que es donde dormimos nosotros, consistían en dos huecos al lado de las literas. Mis hijos estaban completamente entusiasmados con los ratoncitos.

* Una bonita manualidad: el domingo por la mañana, la dueña de la casa hace un taller familiar para que los peques se lleven de recuerdo a Tomaso. Entrañable. Aquí guardamos a los ratoncitos con mucho cariño.

Respuesta 2- Lo que decimos los mayores.

No sabría qué poner en primer lugar. Si lo bonita que es la casa y lo agusto que estuvimos, o lo encantadores que son los dueños, o los planazos que hicimos el finde.

Aunque luego os enlazaré al post que escribí con mi experiencia donde os lo cuento todo bien, deciros que esta casa rural consta de 5 habitaciones y un apartamento. Se puede alquilar por habitación/apartamento o la casa entera. En el caso de alquilar una habitación, la casa dispone de una cocina para compartir con el resto de los inquilinos. Las salas de juego y el salón también son comunes.

¿Qué planes podemos hacer?

La Madriguera de Tomaso está ubicada en Eraúl, un pueblo pequeño de Tierra Estella. Así que si vives en Pamplona, en poquito más de media hora has llegado. Perfecto si tienes peques que no soportan los viajes largos.

PLAN 1: AL UREDERRA

Uno de los senderos más bonitos de Navarra. Esas pozas de aguas turquesas, esos bosques tan boscosos, esas pasarelas de madera, esos árboles majestuosos…. Desde la casa rural se tarda 15 minutos en llegar. Y os recuerdo que hay que reservar cita para poder entrar. Desde hace unos años está el cupo diario limitado (al llegar al parking te piden el nombre para comprobar que tienes la reserva hecha).

PLAN 2: GRANJA BASABERE

También a 15 minutos encontramos la granja escuela Basabere, donde los peques podrán ver animales, aprender sobre ellos y disfrutar de los talleres y actividades que ofrece el centro.

PLAN 3: MIRADOR DE LÁZCUA

Muy cerquita de la casa rural está encontramos este paseo con unas vistas espectaculares que habrá que hacer con precaución si se va con niños muy pequeños. Si veis la foto entenderéis por qué. Pero el paseo tiene muy buena pinta y en uno de los tramos hay que subir tres peldaños de hierro en una roca. Suena emocionante para los peques. Os dejo el link aquí con la descripción del blog Menudos viajeros.

madriguera tomaso

PLAN 4: UN DÍA DE AVENTURA

A 35 minutos encontramos el parque de aventuras de Urbasa, que con sus tirolinas, sus puentes tibetanos y sus redes harán las delicias de peques (y mayores).

PLAN 5: NACEDERO DEL RÍO UBAGUA

A 20 minutos tenemos la opción de hacer una caminata para disfrutar del nacedero del río Ubagua, un sendero que durante sus primeros kilómetros discurre pegadito al río, con varias opciones para poder disfrutar del baño y de un picnic. Un río que visitamos hace poco y donde los peques se lo pasaron en grande chapoteando, jugando con las piedras y cruzando corriendo por el tambaleante puente colgante. Súper recomendable la excursión (los primeros kilómetros son aptos para ir con silleta).

PLAN 6: CUEVA BASAULA

¿Entrar en una cueva con linterna? Desde luego un plan súper aventurero para los peques. A 20 minutos de la casa rural se encuentra Baríndano, el pueblo donde dejaremos el coche para hacer un paseo y llegar hasta la cueva. Son 12 kilómetros de camino, por lo que no es una excursión del todo fácil.

Las fotos que he visto en las reseñas son preciosas y la entrada de la cueva es espectacular, un ojo enorme en la montaña. Dicen que tiene 2 km paseables pero que hay que tener conocimientos de espeleología para hacerlo. Así que nunca está demás decir que tengamos precaución.

madriguera tomaso

PLAN 7: LA CHARCA DE LAS RANAS Y LOS COLUMPIOS DEL PUEBLO

Eraúl es pequeñito, pero los peques no necesitan gran cosa para pasar un buen rato. Los columpios de Eraúl y la charca de las ranas a la que llegas en 5 minutos andando seguro que les dan horas de entretenimiento.

¿Nos bañamos?

Si el calor aprieta y lo único que nos apetece es ponernos a remojo, Eraúl tiene tres zonas de baño muy cerquita:

Embalse de Alloz

Considerado uno de los embalses más importantes de Navarra, Alloz es un sitio estupendo para darse un chapuzón y practicar deportes naúticos. Tiene dos zonas de baño (Úgar y Lerate) acondicionadas con baños, sombras y aparcamientos.

Playa de Artavia

Una zona de baño en el río Urederra a su paso por Artavia donde encontraremos un bonito césped con columpios, duchas y bar.

madriguera tomaso

Un rincón secreto

A 5 km de la casa rural hay una zona de baño que muy poca gente conoce y mirad qué bonita es. La dueña te dará las indicaciones para llegar hasta allí.

madriguera tomaso

El nacedero del río Ubagua

Lo he comentado antes, a 20 minutos de Eraúl está Riezu, un pequeño pueblo donde aparcaremos el coche. A 5 minutos caminando llegamos al inicio de una ruta para llegar al nacedero, pero si lo que nos apetece es un baño fresquito y no una caminata, a lo largo del camino hay zonas verdes al lado del río para poder sentarse a hacer un picnic.

2 sitios estupendos para comer con peques

Opción 1: Pizzería Panpinela. Sitio precioso, rico y con columpios. Abren solo unos meses al año y cuando lo hacen están hasta arriba de reservas, por lo que conviene llamar si no quieres quedarte sin ellas. Estuvimos hace un año degustando sus pizzas de leña (espectaculares) en una mesita del patio exterior y nos quedamos con ganas de quedarnos ahí cuatro horas de café. El sitio es precioso y muy muy original. Los peques felices en sus columpios.

Opción 2: Restaurante Venta de Larrión. Una opción opuesta a la anterior pero también muy recomendable. Aquí comimos unos platos combinados muy ricos en un amplio salón lleno de mesas. Y tuvimos una gran sobremesa mientras los peques jugaban en el chiquipark (benditos chiquipares).

Opción 3: Recuerdo que la dueña de la casa nos habló de un sitio de comida casera que nos quedamos con ganas de probar. Preguntadle por él si vais.

Datos prácticos

Web: podéis visitarla aquí.

Facebook: podéis ver su facebook aquí.

Instagram: lamadrigueradetomaso

Oferta primera quincena junio: 300 euros semana para 4 personas (alojamiento) con posibilidad de servicio de canguro (precio no incluido en oferta).

Si queréis leer todo el post con mi experiencia (y la de mis peques) de hace unos meses entrad aquí.

casa rural navarra

 

Como véis, la Madriguera de Tomaso lo tiene todo para que podamos disfrutar de una estancia perfecta, en una casa perfecta para los peques donde estarán súper entretenidos con todos los juegos que ofrece (el peligro es que no quieran salir de ella, como me pasó a mí), con un montón de excursiones por la zona, con zonas de baño y con restaurantes con columpios.

¿Se puede pedir algo más? Pues sí, que tengan disponibilidad para nosotros!

Felices estancias ratoniles!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *