Planes con niños en Pamplona: semana 20-26 julio

La semana pasada no hubo agenda. Por primera vez en cuatro años dejé de publicar la agenda de la semana. Dos motivos de peso tuve: había pocos planes y yo andaba relajándome entre playas y piedras, fabes y vaques.

Qué bonitas nuestras vacaciones en Asturias! He pensado que igual os apetece saber dónde estuvimos y qué hicimos con los peques, por lo que ya tenéis listo el post con mi experiencia por esas tierras. Quizás tengáis planeada la visita.  O quizás a alguien le encanta el norte pero no se decide porque llevar a niños pequeños al cantábrico es de locos. Después de leer mi post quizás cambiéis de idea.

Asturias nos ha encantado como destino familiar y ya estamos pensando en volver.

No voy a hacer una agenda al uso, porque los planes son poquitos. Hasta el viernes va a hacer calorazo así que lo mejor va a ser ir a la piscina o buscar un sitio para refrescarse (ver el ya famoso post de piscinas naturales en Navarra).

Y para el fin de semana, traigo cuatro planazos:

Rincones y Recovecos Show

Ya os he hablado estas últimas semanas del festival “Rincones y Recovecos” que está teniendo lugar durante este mes de julio en la Ciudadela. Pues este fin de semana llega a su fin con dos súperespectáculos. Para público familiar han preparado un show con teatro, danza, música y magia. El Mago Hodei, Amico (me encantan), Coral Barañain y muchos artistas navarros más nos harán disfrutar en familia.

¿Dónde? Ciudadela.

¿Cuándo? domingo26 de julio.

¿Hora? 20:00.

¿Edad? Todos los públicos.

¿Precio? Gratuito (sin inscripción). Puedes comprar aquí las entradas.

¿Link? Si quieres más información entra aquí.

Exposición “Plstks: tenemos un problema”

¿Te imaginas llegar a casa y encontrarlo todo lleno de basura? Una exposición para tomar conciencia del problema que tenemos, aprender a reducir residuos y a separar bien lo que hayamos generado. Me parece importantísimo educar a los peques en el reciclaje y respeto al medio ambiente. Así que plan apuntado en mi agenda particular.

¿Dónde? Depósitos de Mendillorri.

¿Cuándo? Sábados, domingos y festivos del 4 de julio al 23 de agosto.

¿Hora? Horario de los depósitos de Mendillorri.

¿Edad? Todos los públicos.

¿Precio? Gratuito (sin inscripción).

¿Link? Si quieres más información entra aquí.

 

Visita guiada teatralizada “El guardián entre las murallas”

Vuelven un año más estas visitas tan especiales organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona. “El ingeniero Jorge Próspero de Verboom, un soldado de infantería y uno de los portaleros del recinto amurallado aguardan a los visitantes en diferentes puntos para narrar su día a día desde el humor y el rigor histórico”. De la mano de un guía y de personajes históricos, aprenderemos la historia de nuestra ciudad de una manera muy entretenida.

¿Dónde? Baluarte de Labrit.

¿Cuándo? Domingos del 26 de julio al 30 de agosto.

¿Hora? 11:30.

¿Edad? Todos los públicos.

¿Precio? 10 euros adult@s, 5 niñ@s (6-13 años). Menores 6 gratis. Necesario adquirir entradas aquí.

¿Link? Si quieres más información entra aquí.

Una visita a la naturaleza

Una excursión al monte es siempre siempre un planazo. Está demostradísimo los beneficios que tiene la naturaleza en los más pequeños y por aquí, procuramos salir cada poquito. Pero os tengo que confesar algo.

Hace poco una seguidora me decía que se acordaba de mí cuando oía la canción de Petit-Pop sobre el senderismo (podéis escucharla aquí). Me hizo mucha gracia porque una de las frases que dice la canción es “no nos da pereza la naturaleza, pasamos el domingo haciendo senderismo” y para nada! Hay que ver lo que “engañan” las redes sociales y, aunque yo no miento cuando digo que mis peques han disfrutado un montón la excursión, la realidad es que la mayoría de las veces les da pereza el plan.

Ellos oyen la palabra excursión y su respuesta no es un “bieeen”. Más bien suele ser “¿otra vez?”. Y a base de recordarles lo bien que se lo pasaron la última vez, y lo divertido que fue saltar el río de piedra en piedra, escalar por una escalera para ver una cascada o salvar a una lombriz gigante de ser aplastada por una bota de monte, conseguimos convencerles para salir de casa con el kit mochilero.

Por eso mis propuestas de excursiones suelen llevar siempre un aliciente, algo que les motive. No hemos conseguido que disfruten con el caminar por caminar. Ellos necesitan una cueva para explorar, un río para cruzar o tallas de madera que encontrar por el camino. Pero todo llegará!

Os dejo el enlace a estas propuestas de excursiones divertidas pinchando en el enlace.

paseos monte navarra niños

Hasta aquí los planes para esta semana. Que la disfrutéis y no os achicharréis mucho! Hora de sacar el fru-frú! (Si no sabes de qué hablo……más abajo en postdatas).

Feliz semana!

P.D 1: El fru-frú es como en Villa Pompaeli llamamos a un vaporizador de toda la vida. Se nos ocurrió la idea (o lo leímos tal vez en algún sitio, ya no me acuerdo) cuando Hugo era pequeño y casi se nos achicharra viendo a los gigantes. Empezamos a llevar el fru-frú encima para refrescarle cuando el calor apretaba y el pobre sudaba en la silleta. Pero entonces descubrí el placer de vaporizarme a mí misma. No soporto el calor y de repente descubrí la solución perfecta.

Así que cuando el calor aprieta, fru-frú al bolso con agua fresquita. Que tengo calor, me vaporizo. Da igual que esté en la parada de la villavesa o paseando por Carlos III. No sabéis lo que refresca el tema!

Y sirve también como entretenimiento para los peques. Pon un vaporizador en la mano de un niño y será el más feliz del mundo. Para regar plantitas, troncos, paredes (y palomas, perros y algún pie viandante). Y si tienes dos peques y dos vaporizadores…..declarada una guerra de agua vaporizada!

En serio, haceros con uno. Me lo agradeceréis.

P.D 2: Petit Pop es un grupo que mola mucho para los peques. Y ya que hablo de música, María de Musas y Fusas, la conoceréis quizás por sus cantacuentos y sus cursos y campamentos musicales para los peques, ha sacado también un disco infantil llamado “Pum patapúm pam pam”, un disco que habla sobre la naturaleza, el mundo animal, el cuerpo… Lo podéis comprar en su web y creo que también lo venden en La Valeta y en La Juguetería de Libros.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *