Planes para la semana de Halloween: la agenda de la semana.

Hola!

Esta semana es Halloween así que esta agenda especial tendrá un aire terrorífico.

Está claro que la fiesta la celebraremos de otra manera, pero está claro que la celebraremos y algo especial prepararemos por aquí. Decoración, recetas, disfraces y talleres. Apunta ideas para que los peques disfruten de esta semana!

PLAN 1: Recetas terroríficamente saludables 

El año pasado mi amiga Mai preparó para el blog una serie de recetas saludables para hacer con los peques en Halloween. Gusanos de uva, monstruos de queso, huevos infestados de arañas, peras zombies, kiwis inquietantes….

Os dejo el enlace al post donde tenéis toda la información de cómo hacerlo:

RECETAS SALUDABLES NIÑOS HALLOWEEN

Aquí van dos recetas más. Estas un poco menos saludables.

La foto de las salchicas sangrantes las he sacado del blog Directos al paladar. Podéis ver aquí la receta. La receta de la pizza está sacada de Bebés y más. Podéis consultarla aquí.

PLAN 2: Talleres en inglés para disfrutar de Halloween

La academia de inglés English Explorers ha preparado unos talleres divertidos donde los peques conocerán la tradición de la fiesta a través de los cuentos, donde aprenderán vocabulario relacionado con Hawoween y donde se divertirán con juegos y manualidades. Los peques pueden ir disfrazados.

El taller cumple con todas las medidas de seguridad. Sólo hay cuatro plazas por taller y la sala cuenta con ventana y sistema de ventilación.

¿Dónde? Aula situada en C/Adela Bazo 10, Portal 1, 3º, Soto Lezkairu.

¿Cuándo?

Viernes 30: 16:45-17:45. Peques de 4-5 años.

Viernes 30: 18:00-19:00. Peques de 6-9 años.

Sábado 31: 10:00-11:00. Peques de 4-5 años.

Viernes 30: 11:15-12:15. Peques de 6-9 años.

¿Precio? 15 euros.

Información e inscripciones Podéis apuntar a los peques a los talleres desde el botón “inscripción” que encontraréis en su página web (ver aquí), o bien en el teléfono 688 94 15 25.

PLAN 3: Que no falten las manualidades de miedo!

Decorar la casa con elementos de Halloween es una tradición en Villa Pompaeli. Murciélagos hechos con rollos de papel higiénico, telas de araña con folios, fantasmas…. Internet está llena pero llenita de ideas para hacer con los peques y os hago una selección de mis fichajes:

 

Las telarañas con papel son un clásico. Pero siempre las habíamos hecho con folios y recortar los trocitos se hacía complicado para los peques. He visto una manera de hacerlo con papel de horno que será mucho más fácil! Os dejo aquí el tutorial.

Las demás manualidades son muy intuitivas pero os dejo por si acaso el tutorial de los murciélagos boca abajo (ver aquí) y el de la araña pom-pom (ver aquí).

PLAN 4: Un postre terrorífico

Ya os he hablado de las recetas saludables. Ahora toca el turno a las recetas no saludables. Galletas de araña, con forma de fantasma, ya sabéis que la repostería tema Halloween es todo un mundo!

Si queréis ver la receta de estas galletas tan divertidas elaboradas por Directo al paladar os dejo el link aquí. Y si queréis inspiraros con más ideas, aquí van 5 recetas fáciles. Podéis visitar el enlace de Pequerecetas.

PLAN 5: ¿Nos disfrazamos?

No podemos salir a la calle a disfrutar con los amigos y la familia, pero nada nos impide pasar una bonita velada en casa y hacer de ese día algo especial. Hagamos que los peques recuerden este Halloween como el día en el que mamá se disfrazó de momia con papel de baño y se cenó pizza terrorífica y no como el día que no pudieron disfrutar con los primos y primas de su tradicional fiesta de Halloween familiar.

Así que….todo el mundo a preparar un disfraz!

¿Qué tal si nos convertimos en momias con varios rollos de papel higiénico?

¿Y si nos hacemos un disfraz de fantasma con una sábana?

Si no nos apetece hacer nada casero, siempre nos quedarán las tiendas de bazares, Tiger o Tedi donde encontrar algún accesorio divertido.

Y hasta aquí ha llegado mi agenda terrorífica de la semana….

Que paséis un divertido Halloween!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *