10 planazos para hacer con los peques en Pamplona (y alrededores)

Que en agosto Pamplona está parada…..ja! Pamplona está llena de planes y ya te aviso que, después de leer mi lista, no vas a tener días suficientes para hacerlo todo!

Este post es para los que os hayáis quedado en agosto en Pamplona, y también para aquellos que estáis de visita en tierras de Navarra. Porque en agosto tenemos muchos pero que muchos planes para hacer con los peques…. Os traigo una selección de diez, para que os inspire cuando tengáis el típico día de “¿y qué hacemos hoy?”

Ahí van mis ideas!

Plan número 1: Festival de las Murallas

Los espectáculos de la Ciudadela soy ya un clásico en Pamplona y en mis tardes de agosto. Me gusta disfrutar de los espectáculos, de ese rincón tan tan bonito que tenemos en Pamplona y, algún día, de un agradable picnic. Circo, danza, magia, música….estos espectáculos de la Ciudadela merecen mucho la pena.

¿Cuándo? Muchas tardes de agosto

¿Hora? Desde las 8 de la tarde

¿Dónde? Ciudadela

¿Precio? Gratis

Link Más información aquí

Plan número 2: Visita teatralizada en familia con los Caballeros del Orden de la Jarra:

Una visita teatralizada para disfrutar en familia donde los Caballeros del Orden de la Jarra escenificarán los principales hitos de la historia de Pamplona. Ataviados con lanzas, armaduras y espadas, seguro que hacen las delicias de los más pequeños de la casa…

¿Cuándo? Todos los domingos de agosto

¿Hora? 11:00

¿Dónde? Baluarte de Guadalupe (no me preguntéis dónde queda que soy un desastre ubicando los baluartes….). Ay, San Google Maps!

¿Precio? 3 euros (menores 6 gratis). Las entradas se pueden adquirir online en la web del Ayuntamiento. Ver aquí.

Link Más información aquí

(También los sábados por las mañanas hay unas visitas en euskera para familias por el Casco Viejo. Tenéis la información en el enlace de arriba).

Plan número 3: Ir a un parque de aventura

Por aquí no nos hemos estrenado en este mundo todavía pero creo que con Luca ya teniendo cuatro, creo que ya tiene la edad para poder disfrutar de algún circuito de tirolinas y arborismo sencillo.

El Parque de Aventura de Artamendía, Baztán Aventura Park, Irrisari Land….son algunos de los parques que aparecen en la entrada que hice hace unos meses. Si te interesa el tema, te dejo el link a la información aquí.

Plan número 4: a los chorros de Yamaguchi

Mis hijos guardan muy buen recuerdo de aquella mañana de un día de julio del año pasado en la que nos fuimos a jugar con los chorros de Yamaguchi. Digo jugar, pero quizás debería utilizar el verbo duchar.

Pasamos una mañana divertida en la biblioteca, refrescándonos en los chorros y luego reponiendo fuerzas con una buena tortilla del Otero (aprovecho para dejarte el link a la entrada con las mejores tortillas de Pamplona aquí).

Si no has estado nunca, te aviso que equipes a los peques como si los llevaras a la piscina: con las chancletas, la toalla y el bañador. Te dejo la entrada contando mi experiencia de aquélla mañana aquí.

 

chorros Yamaguchi

 

Plan número 5: a las fiestas medievales de Olite

Es un clásico de Villa Pompaeli. Creo que este será el cuarto año que disfrutemos de esa visita a Olite en sus fiestas medievales. Porque Olite ya tiene encanto él solito, pero si se engalana con sus banderas, si sus gentes se visten como la época del medievo y si sus calles se llenan de puestos, caballeros y espectáculos, pues su visita resulta todo un placer.

El mayor ya anda preguntando cuándo y por aquí os cuento que es el finde del 9-10-11 de agosto. 

Os dejo la entrada con mi experiencia de hace dos años aquí. Si no habéis estado…súper recomendable para pasar un día muy agradable con los peques. Y si son como los míos, amantes de las espadas y los escudos…visita obligada!

fiesta medieval Olite

 

Plan número 6: a escuchar flamenco (con flamencoteca para los peques)

El Festival de Flamenco en Pamplona se celebrará entre los días 20 y 25 de agosto. Flamenco en Baluarte, en el Hotel Tres Reyes, flamenco en los balcones.

Este año se incorpora el espacio de el Bosquecillo, donde mientras los mayores disfrutan de la Jam Flamenca, los peques podrán disfrutar de la flamencoteca, un espacio dirigido por Froggies, donde los peques entretendrán a los peques con pintacaras flamenco, juegos y manualidades flamencas.

¿Cuándo? 22-25 agosto

¿Hora? 22 y 23 de 16:00 a 20:00 y 24,25 de 16:00 a 21:00

¿Dónde? Bosquecillo

¿Precio? gratis

Link más información aquí.

Plan número 7: a jugar con los juegos de mesa en la Umbras de Paradox 2019

Confieso que acabo de enterarme de este tema, que tampoco sé mucho y lo poco que sé os lo cuento. Y que intentaré enterarme un poco mejor para contároslo todo.

Pero de momento os adelanto que la Umbras de Paradox (que a mí me suena a pueblecito cántabro) son unas jornadas lúdicas gratuitas en las que compartir un ocio alternativo social. Juegos de mesa, rol de mesa, wargames, actividades infantiles y más…

¿Cuándo? 15-16-17 y 18 de agosto

¿Hora? sin especificar

¿Dónde? Polideportivo de Huarte

¿Precio? gratis (necesaria preinscripción)

Link más información aquí.

Plan número 8: visitar alguna playa de Navarra

Que yo hablo y hablo y hablo sin parar de las playas de Navarra pero tengo que reconocer que sólo he estado en una!! Hace un par de meses, una tarde de mayo de calor, nos acercamos a la balsa de la Morea a ver qué tal. Resultado de la experiencia: la hora que nos dio la balsa de entretenimiento fue agradable, pero no la recomiendo para nada para ir a bañarse con los peques.

Tenía ganas de ir a conocer el embalse de Alloz, pero una noticia el otro día en en algún periódico que no recuerdo en la que decía que estaban los accesos colapsados me quitaron las ganas.

Así que mi candidato number one es la Foz de Benasa (en Navascués).

Os dejo el enlace al recopilatorio aquí.

piscinas naturales navarra

 

Plan número 9: al monte a pasear!

La Selva del Irati es mi objetivo del verano, aunque quizás sea mejor visitarlo en otoño para ver sus colores. También tengo en la lista las Cuevas de Zugarramurdi, la Cueva de Mendukilo y la Cascada de Xorroxin.

Os dejo una selección de excursiones fáciles y entretenidas que he hecho con mis peques para que disfrutéis de la naturaleza en familia. Podéis ver la entrada aquí.

Plan número 10: tarde de columpios divertidos

Y si queremos algo más tranquilo y cerquita, unos buenos columpios siempre son una estupenda opción. Los de casa ya se los conocen muy bien, así que de vez en cuando por aquí nos gusta irnos de expedición a conocer otros columpios y ver la vida de otros barrios. Nuestros preferidos son los de madera y si además tienen arena o piedras, mejor.

Os dejo la recopilación de mis parques preferidos para ir con los peques: Alfredo Landa, Parque de los Sentidos en Noáin, Parque Tajonar, Depósitos de Agua de Mendillorri, parque de Berriozar….

Podéis verla pinchando aquí.

El siguiente de mi lista es el nuevo parque de Sarriguren, donde el Ayuntamiento, que me han dicho que es de madera y tiene poleas. Así que apunta a que nos vaya a gustar.

 

Felices planes veraniegos!

 

Si te ha gustado la entrada…compártela!

Si quieres recibir la agenda Pompaeli los lunes en tu correo…suscríbete!

Si quieres pasar un rato agradable en familia…haz caso a los planes Pompaeli! 🙂

parques aventura pompaeli 

 

planes niños pamplona

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *