Planes sanfermineros con niños

Ya está lista la agenda con los planes sanfermineros para los peques de la casa. Podéis consultar la programación aquí.

Como habréis visto, he dedicado una entrada para hablar de mis espacios y eventos favoritos para que los peques disfruten las fiestas: el espacio Birjolastu en la Taconera, el espacio Menudas Fiestas en la Plaza de la Libertad, el espacio Kirol Ari en la Media Luna, los encierrillos txikis, las barracas y el circo. Pero además, todavía quedan más planes para hacer con peques, que resumo brevemente en esta entrada:

Espectáculos por Carlos III: bien merece la pena recorrer todo el paseo peatonal de Carlos III, empezando de la Plaza del Castillo y acabando en la Plaza de la Libertad. O al revés. En el paseo iremos encontrando todo tipo de espectáculos callejeros. Estatuas vivas en posiciones inverosímiles, batucadas, capoerias, espectáculos de payasos y malabaristas, teatrillos, música….A las 9 de la noche habrá espectáculos (normalmente en el tramo final pegando a la Plaza de la Libertad). Destaco el del día 6 de julio, donde unos toricos hinchables gigantes proporcionarán diversión asegurada.

La noria: ublicada en el parque de Anotniutti, dicen que es la más grande de Europa. Y es verdad que es enorme y desde arriba tiene que haber unas vistas bonitas. A ver si la inauguro este año! A falta de confirmar el horario de este año, otros sanfermines ha estado abierta de 12:00 a 6:00

Fuegos artificiales: todos los días a las 23:00, tres petardos anuncias el inicio de uno de los espectáculos más esperados del día: los fuegos artificiales. Media hora de ruido y color que puedes ver sentado en el césped de la vuelta del castillo. Buen momento para improvisar un picnic con un buen bocata de chistorra!

Salida de las peñas: a las 8 de la tarde, al acabar la corrida, salen las peñas de Pamplona para llegar a sus respectivas sedes a continuar la fiesta. Durante el camino, llenan Pamplona de música y alegría y es inevitable contagiarse del buen rollo que desprenden. Un chute de charanga!

La tómbola: un clásico de Pamplona y de los sanfermines. Imprescindible comprar unos boletos y cruzar los dedos. Puedes tener suerte y que te toque una bici (como a la mujer de mi primo) pero lo más seguro es que te lleves a casa una lata de aceitunas y unos caramelos. Aun así, te lo recomiendo! Porque como digo yo, a alguien le tendrá que tocar, no?

Toro de fuego:  desde la plaza de Santiago (detrás del Ayuntamiento), sale a las 22:00 un toro de cartón que echa chispas y hace el mismo recorrido que el encierro real. Un encierro para niños y jóvenes. Dicen que no es peligroso pero recomiendan no tocar el toro. Yo es que soy muy miedica con todo el tema de chispas y petardos, así que no me acercaré. Pero es otro plan recomendado para los niños más valientes.

Y creo que hasta aquí he llegado. Si crees que me he dejado algún plan importante para los peques de casa. O que no sea importante pero merezca mucho la pena….soy (somos) todo oídos!

Y si quieres conocer más planes para hacer con los peques en San Fermín visita este enlace.

Felices fiestas!!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *