Planes para Semana Santa

Si eres de los que se va a escapar unos días fuera de Pamplona….disfruta un montón pero esta entrada no es para tí!

Si en cambio eres de los que, como yo, te vas a quedar por aquí, aquí van unos cuantos planes, para que disfruten los peques o disfrutar en familia:

Talleres de Lego y de arqueología

Civivox ha preparado unos talleres de Lego (quedan muy poquitas plazas) y de arqueología para las mañanas y tardes de los días de fiesta escolar. Podéis ver más información en este link.

Al Civican a jugar con los libros!

“Libros con cáscara” es el juego de promoción lectora que Civican ha preparado para los peques durante las fiestas. ¿Qué tienen en común el cocodrilo, la hormiga, la serpiente, la rana y el caracol? Que todos ellos ponen huevos! Han preparado un divertido juego para conocer libros sobre animales, de cualquier especie, que salen del cascarón.

¿Cuándo? Martes 23 y jueves 25

¿Hora? 10:00 -11:00 (de 4 a 6 años) y de 11:30 a 12:30 (de 7 a 10 años)

¿Dónde? En la biblioteca infantil.

Cine gratis en Itaroa

Del 23 al 26, en horario de mañana, Itaroa ofrece sesiones gratis de cine. Para disfrutarlas tienes que descargar los cupones en la página de Mundo.dn. Te dejo el link aquí:

DESCARGAR CUPÓN

 

El bosque mágico: ecorruta teatralizada con personajes mitológicos

Me parece un plan estupendo y súperoriginal este que nos han preparado Tierras de Iranzu: pasear entre bosques de hayas, robles y encinares, disfrutar de manantiales y cascadas. Todo ello acompañado de personajes mitológicos como Basajaun,  Tartalo, Lamias, Basandere…. Un recorrido muy interactivo donde los visitantes participan activamente con los actores.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Escape-room para peques: Closedroom

Closedroom, ubicado en Barañain, es el único escape-room de la comarca de Pamplona donde los peques tienen la oportunidad de vivir la experiencia solos (acompañados por un tutor que les ayuda si se quedan atascados con las pruebas).

Ambientado en la Edad Media, el objetivo es buscar la esmeralda…. Me parece perfecto para un celebrar un cumpleaños y para pasar una tarde de Semana Santa.

TE LO CUENTO TODO AQUÍ

Visita al planetario: exposición Plastihistorias y películas

Una buena opción es visitar el Planetario para ver la exposición “Plastihistorias: la historia de la Ciencia hecha plastilina”: Galileo, Curie, Einstein, Franklin….un recorrido ameno a lo largo de la historia, sus descubrimientos y sus inventores. Un itinerario muy ameno y divertido para aprender y disfrutar. Ojo al horario de inicio! 10:00.

VER AQUÍ

Y también están las películas: “Dónde está el Eguzkilore”, “La niña que sabía caminar al revés” y el “Jardinero de la Galaxia” son algunas de las proyecciones infantiles que nos podremos encontrar en el Planetario.

VER AQUÍ LA AGENDA

 

De excursión

Si te apetece salir a llenar los pulmones de aire puro, estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza, un paseito por el monte es una estupenda opción (sólo falta que la previsión del tiempo quite esas gotas de lluvia aguaplanes).

Te dejo el link a la entrada sobre excursiones entretenidas que hice hace un par de meses (y que tanto os gustó).

pompaeli

 

A saltar en el nuevo espacio de saltos!

Una de vosotras me dio el “chivatazo” en Expofamily: “han abierto un nuevo sitio de saltos, en el polígono Cordovilla”. Ella no se acordaba del nombre pero San Google es muy sabio y terminó de informar: Saltoka Jump. Si Salting me gustó (podéis ver aquí la entrada), creo que este me va a encantar!

FACEBOOK SALTOKA JUMP

SALTOKA

 

A disfrutar de las fiestas!!

pompaeli

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *