Restaurantes para comer con niños (y tener una sobremesa tranquila)

Ya tenía ganas de escribir esta entrada. Hoy os traigo una recopilación con sitios para ir a comer con nuestros peques y que tengan entretenimiento para ellos ( o lo que es lo mismo una sobremesa tranquila para nosotros):

Porque….

¿Te acuerdas cuando las sobremesas eran largas y calmadas? ¿Con conversaciones serias o no, pero sin interrupciones? ¿Sin tener que decir cien veces “estate formal” o “con el tenedor no se hace música?

Los peques son de naturaleza inquieta, nerviosa y les cuesta estar tanto rato sentados. Es normal. Ellos tienen una actividad y energía interior que les impide poder estar tanto rato formales en sus sillas. Recuerdo que de pequeña odiaba las sobremesas, me aburrían las conversaciones y yo sólo quería salir a los columpios, correr y trepar. A mis peques les pasa los mismo.

Hace un par de semanas, una seguidora del blog me preguntó si sabía algún sitio para ir con los peques a comer y que tuviera ocio para ellos y yo, que apenas conocía un par, lancé la pregunta por facebook. Y (aprovecho para agradecer a todos los que aportasteis lugares) salieron bastantes sitios que yo ni sabía que existían.

Y es mi labor hacer la recopilación. Obviamente no voy a entrar en valoraciones, porque no puedo opinar de algo que no conozco, aunque pretendo ir a todos y contaros mis impresiones. Así que me limitaré a dar la información necesaria. Si alguien quiere contarnos qué tal la experiencia, estaremos encantad@s de leer el comentario.

ERRELEKU

Ubicado en Cordobilla (Navarra), este asador/restaurante tiene una amplia zona exterior para que los peques jueguen. Tienen una zona ajardinada con un par de camas elásticas y un tobogán. Pero todo esto está en el patio exterior, de manera que si estás comiendo dentro y los peques son tan peques que necesitan vigilancia…..quizás no sea la opción para disfrutar de la ansiada sobremesa.

erreleku

Os dejo aquí en enlace a su web.

LA HACIENDA

Encontramos este restaurante en Mutilva. Cuando a los peques les quema el asiento, tienen la posibilidad de ir a un espacio infantil donde hay una salita con mesitas y un hinchable. Lo bueno que tiene es que hay una animadora que, además de vigilarles un poco (lo cual da tranquilidad) también les pinta la carita.

Si no habéis estado, el restaurante es de precio tirando a alto. Pero en la zona del bar se puede comer (raciones, bocatas y no recuerdo si también platos combinados) y también les dejan entrar en la zona de juegos.

la hacienda

Os dejo aquí en enlace a su web.

 

TABERNA ETXALEKU

UAU. Este fue uno de los que salió en la lista, de los que no había oído hablar. Pero veo las fotos de su web y ya estoy pensando en cuándo ir.

En el Valle de Imotz, a 30 minutos de Pamplona en dirección San Sebastián, encontramos esta taberna donde nos ofrecen todo lo necesario: un menú muy navarro para los adultos, un menú para niños (10 euros) con posibilidad de medio menú por 7,5 euros y lo mejor…..

Un txoko exterior (por las fotos parece que vallado) con hierba, neumáticos gigantes, un tobogán, columpios y pegadas a unas jaulas grandes donde parece que viven unas gallinas (que a mis urbanitas peques les encanta mirar).

Os dejo la web para que le echéis un vistazo aquí.

RESTAURANTE HOTEL SANCHO RAMÍREZ

Tampoco conocía esta opción en el centro de Pamplona. El restaurante del hotel ofrece la posibilidad de comer a base de menú o de picoteo (bocadillos, platos combinados y raciones).

Y tienen una sala de juegos infantiles a partir de 3 años (con la psp 4).

Y todo en pleno Yamaguchi.

Os dejo la web aquí. Apuntado!

hotel sancho ramirez

 

HOSTAL BETI-JAI

En Aoiz tenemos el hostal Beti-Jai, donde comeremos de menú en el restaurante o de platos combinados y bocadillos en la cafetería. Disponen de un txikipark con cuidadora los fines de semana y festivos.

Os dejo aquí la web.

beti jai

VENTA DE LARRIÓN

Muy cerquita de Estella encontramos Venta de Larrión, un restaurante con txikipark (perfecto!).

También dan la opción de comer de menú en el restaurante y de picoteo en la cafetería. El menú para peques vale 17 euros, que me parece bastante alto de precio (pollo, pasta, patatas, croquetas, helado, pan y agua o refresco).

Pero tenemos la cafetería, que es donde está el txikipark, con platos combinados, sandwiches, tostadas, bocadillos, raciones…. También tiene columpios y terraza semicubierta en el exterior.

Os dejo el enlace a su web aquí.

 

JOLASTOKI

Pegadito a Pamplona, en Aizoáin, tenemos Jolastoki, donde una carta muy asequible con ensaladas, raciones, platos combinados, pasta…. y un txikipark lo hacen el candidato perfecto para ir a comer un día lluvioso.

Link a su web aquí.

jolastoki

CASA ZABALETA

A 44 kilómetros de Pamplona, en Aibar, encontramos Casa Zabaleta, un restaurante en un entorno muy rural donde podremos disfrutar de un menú muy navarro los adultos de precios variados  y los peques uno infantil (pasta con tomate o croquetas de jamón por 4 euros y carne a la plancha por 6 euros. Chapó.)

¿Y qué tiene para niños? En el exterior un lago con patos y ocas, un parque infantil y varios juegos para niños.

Apuntado!

Os dejo el enlace a su web.

 

************************************************

 

Y hasta aquí mi recopilación de sitios para ir con niños con la posibilidad de tener una sobremesa tranquila. Si has estado en alguno y te apetece contarnos tus impresiones estaremos encantad@s! Y si me he dejado alguno, please, házmelo saber para que lo añada a la lista.

Si te ha gustado el artículo y te apetece compartirlo por tus redes sociales ya sabes que puedes hacerlo con los iconos que te salen en el lateral izquierdo.

Sólo me queda decirte…..

Felices y tranquilas sobremesas!

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. mamiJJm dice:

    Muchas gracias por la info!! De los que comentas yo he estado en Ventas de Larrion, Erreleku y La Hacienda. Están los tres muy bien. Eso sí… En Erreleku la animación ésta en la parte exterior por lo que si son muy peques tienes que salir tú con ellos. Un saludi

  2. Virginia dice:

    Yo he estado en la hacienda y menú para niños muy caro, creo que había dos menús q rondaban entre los 17-22€ por cuatro macarrones dos croquetas y unos lomos con patatas y postre.(supuestamente con eso también pagas la entrada a la zona de juegos). Apta a partir de 3 años, con más peques al final hay que acompañarles.

    Y también he estado en Aizoain. Muy bien, precio asequible. Zona de txikipark en buenas condiciones. Pero lo mismo apta a partir de 3 años, sobretodo si hay niños más mayores que les pueden arrollar.

  3. Virginia dice:

    Yo he estado en la hacienda y menú para niños muy caro, creo que había dos menús q rondaban entre los 17-22€ por cuatro macarrones dos croquetas y unos lomos con patatas y postre.(supuestamente con eso también pagas la entrada a la zona de juegos). Apta a partir de 3 años, si son más pequesal final hay que acompañarles.

    Y también he estado en Aizoain. Muy bien, precio asequible. Zona de txikipark en buenas condiciones. Pero lo mismo apta a partir de 3 años, sobretodo si hay niños más mayores que les pueden arrollar.

    Tb hay txikipark en el wok de landaben pero la última vez q pase por ahí se veía muy sucio y con mucho olor a pies.

  4. Estela dice:

    La posada de arraitz.esta en la misma plaza frontón del pueblo y. Un parque al lado.esta tb muy bien

  5. Mai dice:

    En abejeras, bull aventura, es hamburguesería y tiene un txikipark xa los pekes

  6. Rocio dice:

    Hola! Conocéis la Granja escuela Basabere? Está en Lezaun. Os dejo el enlace aquí
    https://www.basabere.com/
    Tienen un montón de animales, es también centro de recuperación de fauna, tienen huerta ecológica… Se puede hacer visita libre y también organizan visitas guiadas que incluyen un pintxo al terminar. Hay una tercera opción de visita + pintxo + menú con productos propios (ensalada y pollo asado en horno de leña cuando nosotros fuimos…)
    Organizan también celebraciones.
    Las instalaciones son muy chulas, tienen también algún columpio. Y las visitas guiadas muy bien planteadas, tanto para adultos como para niños, pudiendo entrar a tocar animales, alimentar… Además puedes quedarte por las instalaciones todo el tiempo que quieras antes y después de la visita y seguir viendo animales, jugar en los columpios, tomar algo en el bar…
    Yo lo recomiendo, nosotros pasamos un día estupendo con las peques y volveremos seguro!
    Echadle un vistazo!!

  7. Mikel ibarrola dice:

    En Irrisarri Land, muchas actividades y si llueve a cubierto. Esta temporada novedades muy atractivas con un bosque de abrazos, un rocodromo infantil,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *