Reyes Magos: calendario, festival y cabalgata

Melchor! Gaspar! Baltasar! Una de los eventos más esperados por los peques es la llegada de los Reyes Magos. Y los Reyes generan tanto tanto entusiasmo que hay un montón de actividades previas a su llegada y al momento más esperado: la Cabalgata. Está la carroza de los carteros reales, los dromedarios, los abanderados italianos, el festival del día 4… Os lo cuento todo

Carroza carteros reales:

Cada día, la carroza de los carteros reales hace parada en un punto de Pamplona para recoger las cartas con las ilusiones de los más pequeños de la casa. Carlos III, C/Zapatería, San Juan, Sarriguren, Itaroa, Eroski, Hotel Tres Reyes, Olloki….cada día una parada. Algún día hasta con tres paradas.

Podrás consultar exactamente el día, la ubicación y la hora en el calendario que adjunto más adelante. Fíjate en los puntos rojos.

 

Dromedarias reales:

Al igual que la carroza, las dromedarias reales estarán paseándose por Pamplona. Podréis ver por dónde andarán si os fijáis en los puntos azules del calendario.

Los días 28, 29, 30 y 2 y 3 de enero, en horario de mañana y tarde, las dromedarias estarán en la Plaza del Castillo. Dando vueltas para que se monten los peques.

 

Abanderados italianos:

Desde que me entero que han pisado tierras navarras, ando con el oído y el ojo en alerta para ver si oigo los tambores y veo volar banderas. Me requeteencantan los abanderados italianos y desde hace unos años estoy pendiente del calendario para ver dónde pillarlos y ver su espectáculo.

De momento sabemos pocos detalles sobre su visita. Las fechas están claras: 2, 3 y 4 de enero pero los lugares están por determinar. “Visitarán diferentes lugares de los patrocinadores”. Estaremos pendientes de que den más detalles sobre el tema.

cabalgata pamplona

 

 

Aquí va el calendario:

carrozas reales pamplona

 

 

Festival callejero:

No he estado nunca y no puedo opinar pero el día 4 de enero siempre hay un festival callejero donde hay actuaciones varias. Algo de música, espectáculo con caballos, los abanderados…. He visto el cartel en algún escaparate pegado y ahora no lo encuentro por internet. Os contaré más detalles.

 

Recibimiento a sus Majestades:

El momento más bonito para mí del día 5 de enero. Cuando llegan hacia las 4 de la tarde al puente de la Magdalena y enfilan hacia el Ayuntamiento. Un momento muy cercano donde los peques ven a los Reyes Magos muy muy cerca subidos en sus dromedarios. Mucho más entrañable para mí que la cabalgata de la tarde.

cabalgata pamplona

 

Cabalgata Pamplona:

Y ya por la tarde, hacia las 19:00 horas, empieza el momento tan esperado de los peques: la Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar se pasean por las calles de Pamplona en sus impresionantes carrozas acompañados de pajes, tambores, los Abanderados italianos, música y, que nunca falten, lluvias de caramelos.

 

Felices ratitos mágicos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *