Baobab Danza: ritmos y danzas africanas para peques o en familia

¿Danzas y ritmos africanos para peques o en familia? Si te gusta la percusión, si te pasa como a mí que al son de unos tambores te entran unas ganas irrefrenables de bailar, lee atentamente. Porque en Pamplona hay un centro donde los peques y mayores podrán disfrutar de una actividad donde la música, los ritmos y las buenas energías se respiran en cada rincón. Te cuento.

Percusión en familia, afro moderno kids, danza creativa infantil y danza y ritmo en familia son las cuatro actividades que ofrecen para los peques (además de unos cuantos más para adultos). El espacio se llama Baobab Danza, un sueño de María y Ainhoa hecho realidad. Y ahora son ellas las que nos cuentan cómo nació el proyecto:

Baobab Danza es un sueño perseguido desde hace años, un sueño que consistía en gestionar un espacio en el que poder compartir nuestra pasión por la danza y la percusión africana. Durante años de experiencia como profesoras de danzas africanas no nos ha sido nada fácil encontrar espacios acondicionados a las necesidades de nuestras clases: sala amplia, sin columnas, insonorizada para poder tocar percusión en directo y unos vestuarios con duchas. Así que lo hemos tenido que crear nosotras mismas. 

Baobab danza tiene como objetivo ser una referencia para aquellas personas interesadas por la cultura africana que quieren conocer las raíces de sus danzas y músicas. Nuestro amor y respeto por esta cultura nos lleva a apostar por este proyecto en el que reconozcamos los orígenes y aprendamos su evolución hasta nuestros días. Tradición y modernidad africana se juntan en este espacio, con actividades muy variadas para todas las edades.

Baobab danza es el lugar en el que queremos compartir nuestras pasiones y hacerlas también tuyas. Expandir la cultura africana desde su alegría, su fuerza, su sabiduría, su riqueza, su amor. Las raíces del baobab nos dan la fuerza de la tierra y sus ramas son nuestras alas que nos harán volar a través de la danza. 

Gracias por acompañarnos en este sueño, es esperamos con las ramos abiertas

¿Y qué actividades encontramos en Baobab Danza?

Como he comentado, tienen un montón de cursos (percusión, afro mandinga, danza del vientre, swing…) pero me voy a centrar en los que pueden participar nuestros peques. Ofrecen cursos mensuales pero también de un día. Os dejo el cartel de los dos que tienen programados próximamente y luego os cuento los mensuales:

 

Percusión en familia

¿Qué es? Un espacio para desarrollar el oído musical y las capacidades rítmicas a través de instrumentos (djembé, campanas, shekere, doumdoums). A través del juego y del disfrute se aprende a tocar ritmos y cantos de tradición africana mandinga. Puedes llevar tu instrumento o reservarlo en el centro.

¿Edad? Para peques entre 7 y 13 años.

¿Cuándo? Viernes, de 17:30 a 18:30

¿Precio? 40 euros mensual o 120 cuatrimestral (30/mes) o 200 euros anual (25/mes). Este precio es para dos personas, para un tercer miembro 6 euros al mes extra. El alquiler del instrumento es de 9 euros al mes (30 cuatrimestre o 50 curso completo).

Más info en http://www.baobabdanza.com/cursos/percusion-en-familia/

baobab pamplona

Danza y ritmo en familia

¿Qué es? Ejercicios rítmicos y de expresión corporal basados  en la danza y percusión africana. En un ambiente lúdico, se utiliza el cuerpo como herramienta expresiva, se mejora la capacidad rítmica y de coordinación corporal. Aprender danzas de significados fáciles para los peques (recolección, pesca, animales…) , dinámicas de teatro y masajes y relajaciones para terminar.

¿Edad? Para peques entre 3 y 8 años (acompañados de familiar).

¿Cuándo? Miércoles, de 17:30 a 18:30 (posibilidad de hacerlo en talleres más largos los sábados).

¿Precio? 40 euros mensual o 120 cuatrimestral (30/mes) o 200 euros anual (25/mes). Este precio es para dos personas, para un tercer miembro 6 euros al mes extra.

Más info http://www.baobabdanza.com/cursos/danza-y-ritmo-en-familia/

baobab danza

Danza creativa infantil

¿Qué es? Espacio de expresión donde los niños y niñas desarrollan la psicomotricidad, flexibilidad, coordinación y oído musical. Canciones, percusión corporal y juegos de origen africano en unas clases donde se combina la improvisación con la memorización e imitación. Se fomenta la creatividad para que sean capaces de crear sus propias danzas.

¿Edad? Para peques entre 4 y 8 años.

¿Cuándo? Lunes, de 17:30 a 18:30.

¿Precio? 40 euros mensual o 120 cuatrimestral (30/mes) o 200 euros anual (25/mes).

Más info http://www.baobabdanza.com/cursos/danza-creativa-infantil/

baobab danza

 

Afro moderno kids

¿Qué es? Espacio de danza y conciencia corporal a través del juego y de diferentes coreografías. Con movimientos de danzas como el Coupé Decalé, en ndombolo y el Afrobeatz, se bailará en grupo creaciones nacidas de dinámicas y juegos rítmicos. Y mientras bailan, también se trabajan valores como el respeto a un@ mismo y a l@s demás.

¿Edad? Para peques entre 7 y 11 años.

¿Cuándo? Martes, de 17:30 a 18:30.

¿Precio? 40 euros mensual o 120 cuatrimestral (30/mes) o 200 euros anual (25/mes).

Más info http://www.baobabdanza.com/cursos/afro-moderno-kids/

También ofrecen talleres familiares de un día. Os dejo la cartel con información de los próximos que tienen programados:

Datos prácticos

¿Dónde están? C/Río Urederra 12

¿Web? enlace a la web de Baobab Danza aquí.

¿Facebook?  enlace a la página de facebook de Baobab Danza aquí.

¿Instagram? baobabdanza

¿Youtube? Canal de Baobab Danza

 

Para mí, esto de la danza africana es una espinita pendiente, que hace como 15 años hice un curso en el Civivox con mi amiga Mai (la de la sección de la vida sana), pero lo tuve que dejar por temas de trabajo. Y no sabéis el ejercicio que se hace con esta danza! Y el buen rollo con el que sales!

Desde luego me parece una extraescolar muy original, una alternativa diferente a las “clásicas” a las que solemos apuntar a los peques. Una actividad para llenarse de buena energía mientras movemos el cuerpo con alegría. Me encanta.

 

Felices ritmos africanos!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *