Salting….un lugar saltarín para celebrar un cumpleaños

Esta semana tuve la oportunidad de conocer Salting. Había oído hablar de él, sabía que era un sitio con camas elásticas, pero nada más. Así que me encantó que una amiguita del cole del mayor decidiera celebrar su cumpleaños ahí. El miércoles, los peques y yo a Salting que fuimos! Os cuento…

Lo que esperaba ser para mí una experiencia pasiva en la que, como madre de niño invitado, iba a pasar dos horas charlando con otros padres, tomándome un refresco y vigilando atentamente los saltos de mis peques, sobre todo del pequeño, pasó a convertirse en una experiencia en primera persona, y muy divertida por cierto.

¿Qué es Salting Iruña?

Si (como yo hace un par de años) es la primera vez que estás oyendo hablar de Salting Iruña, te cuento primero un poquito. Salting es un sitio diseñado para saltar, para divertirse, para hacer el loco y descargar adrenalina. Es un espacio lleno de camas elásticas, pero no de las típicas.

Salting es un megaespacio con camas elásticas contiguas donde puedes saltar en cualquier dirección, saltar de cama en cama, rebotar contra paredes elásticas y, lo mejor, tirarte a una piscina elástica llena de bloques de gomaespuma.

Lo encontrarás en Arre, a 15 minutos de Pamplona (no te doy indicaciones que ahora con google maps están de sobra). Entre semana abren por la tarde de 17:00 a 21:00 y los fines de semana mañana y tarde (cierran al mediodía).

salting

Cumpleaños en Salting

Salting está pensado para todos los públicos, niños y adultos, pero tienen un servicio de cumpleaños que es lo que yo viví y paso a contarte.

Lo primero que tengo que señalar es que el tema me pareció muy organizado. Tienen un sistema de turnos que funciona muy bien. Para que no haya overbooking en la zona de saltos, colocan a cada niño una pegatina (igual en los niños del mismo grupo) con unos números. En nuestro caso llevaban el 2, 5, 6 y 8. ¿Y qué quiere decir?

Cada número es un turno de 15 minutos de duración. Así que nosotros empezamos a saltar en el turno 2, 15 minutos. Luego descansamos en el turno 3 y 4. Media horita para merendar. Volvimos a saltar 30 minutos seguidos en los turnos 5 y 6. Descansamos en el turno 7. Y volvimos a saltar a modo de despedida en el turno 8. Un reloj grande en el centro de la sala hace que controles el tiempo de espera/saltos y el silbato de la vigilanta anuncia el final de un turno. Todo el mundo abandona las camas para dejar paso a los grupos correspondientes. Todo muy ordenado, muy claro y muy organizado.

Precio y merienda

El cumpleaños por niño cuesta 10 euros entre semana y 12 euros el finde. E incluye lo siguiente:

  •      1 hora de salto
  •      Snacks: sacaron un par de platos con sandwiches de chorizo y nocilla y varios cuencos grandes con patatas, ganchitos, 3D…. Y refrescos.
  •      Una mochila con una bolsita de chucherías.

La tarta en nuestro caso la llevó la mamá de la cumpleañera, y desconozco si te dan la opción de encargarla ahí.

¿Me gustó?

Bueno, primero contesto a la pregunta de si a mis hijos les gustó, que ellos eran los protagonistas. A mis hijos les rechifló, el peque de hecho no merendó mirando el reloj con el tiempo que quedaba para su siguiente turno. Saltaron, jugaron a encestar balones en las canastas,saltaron,  hicieron fortalezas con los bloques de gomaespuma e hicieron guerras con los mismos, volvieron a saltar…

Y a mí, me gustó? Me encantó! Primero ejercí de mamá pasiva con mi refresco y la charla con otros papis/mamis, lo esperado. Pero algunos de esos papis y mamis se lanzaron a la pista y yo, que tenía “permiso” porque los peques menores de 5 tienen que ir acompañados y además quería sacar fotos de cerca para mi blog, me lancé también.

Tengo que decir que me hubiera gustado saltar como la loca de la foto (que obviamente no soy yo), hacer piruetas y saltos mortales, pero esta timidez mía no me dejó soltarme y me quedé en mini saltos de cangurito sosón que para mi mala suerte y para regocijo de toda mi familia,  quedó grabado en el móvil de una mamá del cole, que luego tuvo la amabilidad de enviarnos por whatsapp (más vale que los años cumplidos hacen que las vergüenzas vayan desapareciendo y una sea capaz de reírse de una misma).

pompaeli

Vamos, totalmente recomendable. Para adultos y para niños.

Ahora toca actualizar mi entrada con todos los sitios para celebrar un cumpleaños en Pamplona que puedes ver en este enlace.

Felices saltos!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *