7 sitios que visitar si tu peque adora los dinosaurios

Si a tu peque le vuelven loc@ los dinosaurios, si es capaz de distinguir un tyranosaurus de un triceratops o de un de un gallimimus, esta entrada es para ti (o más bien para tu peque).

En casa tengo a uno de estos: a Luca le encantan estos bichazos del jurásico, tenemos un par de enciclopedias infantiles que leemos y releemos, su primer Lego ha sido de dinosaurio, pide y repide un dinosuario grande (que supongo que en su cuarto cumpleaños caerá)…. Vamos, un apasionado de los dinosaurios en toda regla.

Hoy trasteando en internet, me ha saltado en facebook un anuncio sobre un Dinospa que está en Teruel (muy accesible desde aquí). Y de repente me ha parecido una idea genial recopilar todos los parques/sitios relacionados con el mundo dinosaurio. Se que hay varias cosas cerca así que voy….

1- DINOPOLIS

Todos conocemos Dinópolis Teruel, hemos visto el autobús por las calles de Pamplona repartiendo propaganda. Es un súper parque dedicado a los dinosaurios donde se combina ciencia y diversión, una mezcla entre museo y parque de atracciones.

Espectáculos, dinosaurios a tamaño real, esqueletos reales, juegos, zona de manualidades, fósiles, mamuts, teatro…. Un lugar para disfrutar del mundo dinosaurio y aprender un poco más sobre esta especie extinguida por un meteorito. Dicen.

Lo que yo no sabía que tienen una sede principal en Teruel y siete museos más a lo largo de la provincia. En verano abren todos los días pero el resto de los meses abren el fin de semana (algunos meses lo hacen desde el jueves). También abren en Semana Santa.

Visita la web de Dinópolis.

dinopolis

 

 

2- BARRANCO PERDIDO

Ubicado en La Rioja (a una hora y cuarenta minutos de Pamplona), Barranco Perdido es un parque de paleoaventura con un museo cretácico, un circuito multiaventura y una playa cretácica.

Ubicado en Enciso, un pueblo donde se han encontrado 3000 huellas de dinosaurio, el parque cuenta con piscinas, géiseres, toboganes, rocódromos…. Y puedes convertirte durante horas en un experto paleontólogo y desenterrar fósiles, clasificarlos en el laboratorio…

Abren en abril hasta octubre y los precios de las entradas varían según la modalidad que escojas y según la fecha en la que vayas. Puedes consultar aquí tarifas.

Visita la web de Barranco Perdido.

barranco perdido

 

3- YACIMIENTOS DE ENCISO

Además de Barranco Perdido, en Enciso tenemos la oportunidad de realizar paseos por varios yacimientos de icnitas (o huellas de dinosaurio). Paseos al aire libre y totalmente gratuitos donde los peques podrán ver huellas de verdad y, lo que más les gustará, recreaciones de dinosaurios a tamaño real.

Hay varios yacimientos por la zona, pero parece que el más interesante es el de Valdecillo. Os dejo la info aquí.

parque dinosaurios

 

4- KARPIN FAUNA

Karpin fauna es un centro de acogida de animales silvestres, un refugio privilegiado para más de 55 especies diferentes.

Y también un Centro Jurásico. Una zona boscosa donde nos encontraremos réplicas a tamaño real de las principales especies de dinosaurios.

Y un parque de juegos con arenero y toboganes súper largos.

Ubicado en Vizcaya, a una horita de Bilbao, lo tenemos relativamente cerca!

Os dejo dos links con información:

 

karpin fauna

 

5- COSTA DE LOS DINOSAURIOS Y MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS

Nos vamos un poquito más lejos, esta vez a Asturias. Entre Gijón y Ribadesella podemos encontrar en lo que llaman la “Costa de los dinosaurios” abundantes restos de dinosaurios, como huellas y restos óseos.

Y podemos visitar el MUJA, Museo del Jurásico de Asturias, un museo que acoge una de las muestras más completas y didácticas que hay sobre estos reptiles gigantes.

Me ha gustado una actividad que pueden realizar los peques a partir de 4 años, en la que se convierten en paleontólogos por un día y buscarán fósiles en un cajón de arena, para después identificar a qué dinosaurio pertenecía.

Os dejo aquí la información.

costa dinosaurios

 

6- DINOPARK

Muy cerquita de Benidorm encontramos Dinopark, que como su nombre indica, es un parque temático de dinosaurios, donde además de modelos robóticos, estáticos y sonoros de tamaño natural, podremos encontrar un patio paleontológico (para excavar huesos de dinosaurios), zonas de juego y un cine en 3D.

Dispone también de un “charco de agua” para que los peques se refresquen y una zona de picnic.

Os dejo el link a su web.

dinopark

 

7- MUSEO DINOSAURIOS BURGOS

Un museo donde los amantes de los dinosaurios disfrutarán y aprenderán al mismo tiempo. Cuenta con maquetas, réplicas e ilustraciones.

Más información en su web.

parques dinosaurios

 

Y hasta aquí la recopilación de lugares para visitar con tu peque-amante de los dinosaurios.

Felices y jurásicas experiencias!

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales. Y recuerda que si quieres recibir cada lunes la agenda Pompaeli con los planes de la semana para los peques de la casa, puedes suscribirte, o bien completando el cuadro que aparece debajo de mi foto o mandando un email con la palabra “alta” a holapompaeli@gmail.com.

Dinosaurios

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mirta dice:

    También está el centro de interpretación paleontologica de Igea en la Rioja, a pocos km de Fitero, a apenas 1:10 h de Pamplona. Es muy familiar, hacen actividades pars los niños y puedes ver las huellas en las afueras del pueblo y las figuras de los dinosaurios a tamaño natural. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *