Taller bonito de SETEM

Os quiero hablar de un taller que ha preparado SETEM, que pinta muy muy bonito. Un taller donde habrá kamishibai y elaboración de una muñeca de trapo. Os explico más y mejor:

La protagonista del cuento en el cual se basa el taller es una niña dagongmei (así se les llama en China a las niñas y adolescentes que trabajan sin descanso por un pequeño sueldo), una niña pequeña que trabaja en una fábrica de juguetes elaborando muñecas de trapo que luego venden en los llamados países del primer mundo. Primero lo hace colocando piezas pequeñas y al crecer, la trasladan a la zona de empaquetado, donde queda prendada de la belleza de las muñecas e idea un peligroso plan para hacerse con una.

El taller está destinado a niños y niñas entre 4 y 10 años con el objetivo de que pasen un agradable rato y además tomen conciencia de la realidad tan diferente a la suya que viven otros niños de su edad.

El taller tendrá lugar en la Biblioteca de Navarra el 3 de enero. Los menores de 8 deben ir acompañados y para apuntarse se puede llamar al 848 42 77 97 en horario de 8:30 a 20:30 h. y en el 848 42 89 80 de 15:30 a 20:30h.

Os hago un resumen:

¿Qué? Cuento Kamishibai “El sueño de Lu Shzy” + taller “Haz tu propia muñeca de trapo”

¿Dónde? Biblioteca Navarra

¿Cuándo? Jueves 3 de enero a las 17:30 (hora y media)

¿Edad? 4-10 años

¿Precio? Gratis

LINK Más información aquí.

No me digáis que no pinta bonito el taller…

Y aprovecho la entrada para contar que también tienen un concurso de microrrelatos en torno a una exposición sobre “El sector del cuero en Bangladesh”, exposición que se ha iniciado en la Biblioteca de Navarra y recorrerá 9 bibliotecas más. Hay una categoría para peques de 8 a 16 años y consiste en escribir un relato de no más de 250 palabras inspirado en la exposición, que deberá entregarse antes del 15 de marzo.

Os dejo el link aquí con la información.

Si queréis saber más sobre el taller y el concurso, ya sabéis que tienen la tienda física en la calle Mercaderes 20, donde además de productos de alimentación, textil y cosmética de comercio justo, venden también juegos infantiles (perfecto para la semana en la que estamos).

Os dejo el enlace a su página por si os apetece conocerlos un poquito más.

Nos vemos por los talleres! 🙂

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marta dice:

    Que pena….está súper completo,hasta la lista de espera….

    • admin dice:

      Sí, una pena. Yo también estoy en lista de espera. Pero lo van a repetir en más bibliotecas así que habrá que estar pendientes y rápidas para la próxima! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *