Las mejores tiendas de juguetes de Pamplona

Se acerca la navidad, dulce navidad, y es hora de pensar en los regalos. Me gusta el momento de hacer la lista con los posibles candidatos. Hasta ahora (el mayor tiene 6 años) no ha habido caprichos ni juguetes señalados con el dedo así que siempre ha recaído en los adultos toda la gestión del tema. Guay. Elegir lo que quieres en base al gusto de los peques pero acorde a tus criterios y a tu economía es genial. Y es este año cuando soy consciente de lo estupendo que ha sido tener el poder absoluto! Bueno, ahora que recuerdo Bigger pidió el año pasado un peluche de perro más grande que él (he de decir que no me gustan nada los peluches). No queríamos comprárselo porque parecía más bien un capricho pero fue tan tan insistente que tuvimos que claudicar. Y he de reconocer que Fluppy es un perro guardián estupendo y muy limpio que duerme a los pies de su dueño desde el día que entró.

Este año el pequeño dice que lo quiere todo (aclaro que “todo” es lo que aparece en un catálogo de juguetes que en bendita hora ha entrado en casa). Y el mayor dice que quiere varias cosas, todas muy monotemáticas (el monotema se juega con un balón y mueve millones de euros, muy a mi pesar). Ups. A ver cómo tratamos el tema de que a PapáNoel/Olentzero/ReyesMagos no se le puede pedir todo lo que queramos. Supongo que será el año en que empezará a “mosquearse” con el temita.

Aunque no me voy a quejar mucho, que mi hermana la mayor está en peor situación que la mía, porque su hija, sobrinita mía, se ha empeñado en un juguete que debe ser una noñez de unas muñecas famosas y que vale la friolera de 140 eurazos. Eso sí que un marroncete y a ver cómo sale de esa sin cargarse la magia de los regalos.

Por aquí presiento unas navidades de preguntas complicadas! Así que tendré que buscar recursos para estar prevenida y responder sin meter la pata, que soy muy dada a eso!

Y después de contaros en qué situación me encuentro con mis dos pequeños amores de 6 y 3 años y los regalos, quiero compartir con vosotros mis tiendas preferidas para comprar un juguete en Pamplona. Como digo, son mis tiendas preferidas por lo que no van a aparecer las tiendas conocidas sino las que me gustan a mí. Y para los que ya me conocéis un poquito, sabéis que me gustan las cosas originales y de calidad. Que me encantan los materiales naturales, los juguetes que incitan a la imaginación, los juegos de mesa, los trenes, las manualidades, los puzzles, los lego. Que me chirrían los juguetes de plasticorro, los electrónicos, los que tienen luces y músicas estridentes, los que salen en los anuncios de televisión.

Así que sabiendo esto no os sorprenderá mi lista. O sí. Ya me contaréis.

DIDECO

Ubicada en la calle Navarro Villoslada, DIDECO es una de mis tiendas preferidas para ir a comprar un regalo. Por varios motivos.

Primero porque tienen una oferta amplia y muy buena de juguetes. Juegos de mesa, musicales, artísticos, para experimentar, de robótica, juegos deportivos, disfraces, juegos de lógica, puzzles, trenes, cuentos….una muy cuidada selección.

Segundo por el trato. Da gusto entrar y que te atiendan amablemente, que te expliquen y asesoren, dejándote espacio para tomar una decisión. Y mira que a mí me gusta mirar tranquilamente, que soy de las que a la pregunta “necesitas ayuda?” siempre contesto “estoy mirando, gracias”,  que si a mí un dependiente me empieza a hablar, me da la sensación de que me quieren encajar el producto y hago mutis por el foro. Pero en Dideco el trato es exquisito: informan sin atosigar. Y eso es lo perfecto de una tienda.

LINK A LA TIENDA

dideco

 

BAGA BIGA

En pleno centro de Pamplona, en la calle Calceteros (enfrente del Ayuntamiento) encontramos la tienda del elefante Baga Biga. Una tienda preciosísima donde encuentras a una chica/mujer (ay, no sé que sustantivo utilizar porque le echo mi edad y es una edad muy mala en la que si nos dicen “chica” nos restan importancia y en la que si nos dicen mujer nos suman años. Glups)  super agradable, que también te explica, asesora y atiende que da gusto.

Si te gusta que tus hijos jueguen con materiales respetuosos, si eres fan de Montessori, si te gusta el arcoiris Waldorf, las muñecas de trapo, los juguetes de madera y los juguetes preciosos y especiales, ésta es tu tienda. También tienen una pequeña selección de ropa muy original.

Pequeñita pero llena de colores y cosas bonitas. Aquí es donde compramos el arco iris mencionado después de meses de espera (os hablo de hace un par de años, no se cómo estará ahora la cosa). Pero te aconsejo que si es uno de los regalos que tienes ya claro, corras ya mismo a hacerte con uno. Por si acaso.

LINK A LA TIENDA

baga biga

 

LA JUGUETERÍA DE LIBROS

La descubrí hace poquito y en breve os explicaré mi experiencia en un post. Sólo deciros que no dejéis de visitarla, si es que no la conocéis. Está ubicada en lo viejo, en la calle Campana (muy cerquita de la Plaza San Francisco). Y no os olvidéis decir que vais por recomendación de Pompaeli, que os hará un 5% de descuento.

50 % librería y 50% juguetes. Tesoros es lo que encontrarás. Y hasta aquí puedo leer.

LINK A LA TIENDA

KIDE

Kide es otro clásico en Villa Pompaeli. Ubicada en la calle Tafalla, tiene juguetes muy didácticos y una pequeña sección de librería.

LINK A LA TIENDA

 

IMAGINAANDPLAY

Esta tienda ubicada en Mutilva está especializada en Playmobil. Dicen en su web que tienen el catálogo completo así que toma nota si tu peque es fan de los susodichos

LINK A LA TIENDA

 

ÉBANO

Sí, la de lo viejo, la de toda la vida, la que estaba en la Navarreria y ahora está en Mercaderes. Llevo pasando por delante de la puerta años y nunca hubiera dicho que dentro hubiera juguetes. Hace un par de meses, unos molinillos en el exterior fueron el cebo perfecto para que mis hijos quisieran entrar a ver lo que había.

Me sorprendí. Si quieres un regalo original, tipo un diábolo, o juguetes de hojalata, o un arco, o un pompero mágico, o un traje de caballero, un ajedrez, unos zancos, juegos de tabas, maquetas precortadas, un tirachinas, planetas fosforescentes colgantes o un caleidoscopio, ésta es tu tienda.

Una tienda peculiar con un dueño igual de peculiar donde sólo podrás salir con algo realmente original.

LINK A LA TIENDA

ELKAR

Elkar es más una librería que una juguetería. Pero a mí me da la sensación de que cada vez van dando más espacio a los juguetes infantiles. Elkar me gusta porque lo que ofrecen es de calidad. Es original. Es verdad que no encontrarás una muñeca o una cocinita. Pero si lo que buscas es un juego, un puzzle o algún juego de manualidades, Elkar es una buena opción.

Y por supuesto, su oferta de cuentos es amplísima.

La pega es que es difícil que te atiendan y asesoren con tranquilidad. Para mí realmente no es un problema, que yo me suelo autoasesorar y san internete me soluciona las dudas.

Tienen dos tiendas. La de la calle Comedias, que todos conocemos. Y la nueva de la calle Leyre, más pequeña pero también con menos gente.

LINK A LA TIENDA

SÚPER OCIO

Tienda para los amantes de los hobbies. Tienen una buena selección de puzzles, de juegos de mesa, de juguetes de radiocontrol, de playmobil, de legos, modelismo…

Ubicada en el parque comercial La Morea.

*******************************************************

Pues hasta aquí la selección de lo que a mí me parecen las mejores tiendas de juguetes de Pamplona. Esta es mi opinión, siempre basada en lo que obviamente yo conozco. Así que si consideras  que me he dejado alguna que merezca la pena incluir, cuéntamelo, si?

 

Feliz y acertada compra de juguetes!

tiendas Pamplona juguetes

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Silvia dice:

    De acuerdo en todas, eres de las mías. Aunque yo incluiría también La Valeta de Ripagaina y Eurekakids en García Ximénez.

    Elkar en Irunlarrea no me suena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *