Ukitu: una tienda online de juguetes muy especial

Ukitu es una tienda online de juguetes. Pero no de cualquier tienda de juguetes. Ukitu es una tienda de juguetes naturales, respetuosos con el medio ambiente e innovadores. Mucha madera, mucho corcho, mucha tela y mucho color bonito. Cero plástico y nada de musiquitas. Una tienda muy navarra donde seguro vas a encontrar ese regalo bonito que buscas. Te cuento bien.

ukitu

Te cuento bien de dónde nace Ukitu, cuál es su filosofía, quiénes son las personas que están detrás y qué es lo que vas a encontrar.

¿De dónde nace Ukitu?

Antes de meterme en el meollo de la cuestión me parece importante contaros que Ukitu es el proyecto de dos mamás navarricas, amigas desde niñas, que su amor por la infancia les llevó a ser maestras en escuelas infantiles y madres de día, y que gracias a la observación del juego en su trabajo unida a su propia experiencia con sus hijos, pudieron sacar conclusiones sobre cómo juegan l@s niñ@s. Se dieron cuenta de que cuanto más simple fuera el juguete, más entretenimiento daba.

Yo no puedo estar más de acuerdo. Mis hijos se entretienen muchísimo con cajas de cartón (las agujerean, las pintan, las convierten en robots, en cunas o en guitarras), los palos son objetos de deseos para ellos, las piedras, un simple folio….

¿Qué es Ukitu?

¿No lo he dicho ya? Pues ahí va otra definición. Ukitu es una tienda de juguetes bonitos, de los especiales, de los que duran por su buena calidad, de los que estimulan al peque, de los sencillos que tienen mil posibilidades. Que ya lo dice el refrán, menos es más!

Ukitu es una palabra en euskera que significa tocar, rozar. Porque Ukitu es tocar, sentir, descubrir y jugar.

Una tienda online que, además de tener juguetes de calidad, tienen una web sencilla y muy práctica a la hora de buscar un juguete, con varias clasificaciones para ayudarte a encontrar el juguete que buscas.

¿Quieres un juguete para tu hija de 4 años? Puedes buscar por edad.

¿Quieres juguetes que sean de madera? Puedes buscar por material (corcho, madera, tela y base biológica y reciclados).

¿Quieres un juguete que estimule la creatividad? Puedes buscar por desarrollo (sociabilidad, motricidad, lenguaje, inteligencia, creatividad y afectividad).

¿Quieres un juguete para construir? Puedes buscar por tipo de juego (construcciones, reglas, didáctico, psicomotor y simbólico).

Mis juguetes favoritos de Ukitu

He mirado toda la web. Toda. Y me han encantado todos los juguetes por lo que me va a resultar difícil hacer una selección, pero aquí va.

Empiezo en estos sets de juegos de imitación. En casa tenemos un maletín de médicos al que le hemos dado un montón de uso y que me parece un imprescindible en la infancia de l@s niñ@s. Me ha encantado el del dentista, que me parece perfecto para trabajar esos miedos que suelen tener los peques al tema y me ha llamado la atención el del maquillaje (creo que es la primera vez que veo algo así, pero quizás sea porque soy madre de dos chicos y no me haya fijado nunca en esto).

Me encantan las muñecas y los muñecos de tela.

Soy fan de los puzzles, ya lo sabéis, y me ha parecido súper original el de los dinosaurios y las lupas.

Para los más peques de la casa también tienen su selección. Ese rodari bonito de madera o el coche de bebé me parecen imprescindibles para los gateadores.

Luego están los famosos arco iris de Waldorf que tienen varias versiones: el normal, el gigante, el de tonos pastel. Y uno de silicona perfecto para bebés! Que perdonadme si esto lleva mucho tiempo en el mercado pero yo acabo de enterarme de que hay uno con este material (es lo que tiene estar en modo bebé off requeteoff). En casa tenemos el normal, un juguete que invita a la creatividad y que no sólo sirve para hacer torres. Estos son los usos que le han dado mis hijos:  además de construir la susodicha torre, los han utilizado como establos para animales, los han convertido en montañas, han sido cunas y bancos para los gigantes, y también túneles para los trenes, han servido de portería para lanzamientos de coches y el último uso es utilizarlos como esquís por el pasillo. Casi nada.

Para l@s amantes de los coches tienen un garaje precioso de madera y unas vías flexibles para construirse una carretera.

Y me encanta la peonza. Y el juguete árbol para dejar caer la oruga. Y ese barquito de corcho.

Como véis, una preciosa selección para elegir un bonito regalo para tu peque, o tu sobrina, o el hijo de tu amiga.

 

Conociendo un poquito más a las almas de Ukitu

Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo para contarme que iban a celebrar su primer “Ukiteando”, un showroom donde las familias puedan ver, tocar y experimentar con el juguete. Y es ahí donde conocí su proyecto y a ellas (de manera virtual de momento). Os dejo con María y Silvia.

ukitu

Somos María y Silvia, creadoras e impulsoras de Ukitu Juguetes. ¿A qué nos dedicamos? A través de este bonito proyecto que emprendemos, queremos hacer llegar de una manera accesible a todas las familias juguetes especiales, elaborados en materiales ecológicos de altísima calidad y, sobre todo, que hagan volar la imaginación y creatividad de los más pequeños, potenciando siempre el aprendizaje y para ello apostamos por materiales no estructurados, permitir a los más pequeños que jueguen sin instrucciones. Creemos firmemente en la importancia del tacto a la hora de jugar, ya que es el primer sentido que desarrollamos, incluso antes de nacer, y ya de niños es nuestra principal fuente de información. Y es por esto que quisimos llamar a nuestra tienda de juguetes Ukitu, porque, traducido del euskera, significa tocar.

Por nuestra experiencia profesional como maestras y nuestras vivencias como madres, sabemos que los niños no necesitan tantos juguetes, porque al final no saben ni cuál elegir y optan por elementos sencillos a los que dan vida a través de su imaginación. Somos unas enamoradas de los juguetes, pero de los buenos, los útiles, los que no terminan por aburrir. Y es que creemos que menos es más, también en los juguetes.  Consideramos que los niños tienen la inmensa suerte de poseer la capacidad de entretenerse con cualquier elemento que le brinda la naturaleza. Seleccionamos a los mejores proveedores de juguetes, porque estudiamos el porqué de cada juguete, de qué le va a servir a aquel que vaya a jugar con él. Todos los juguetes que se pueden encontrar en nuestro catálogo son ecológicos, libres de cualquier producto químico tóxico. La mayoría, elaborados con madera extraída de forma sostenible. Entre nuestro stock hay un gran número de juguetes artesanales, por lo que cada uno de ellos es único.

Pero no queremos ser una tienda online más y limitarnos a vender juguetes. Ofrecemos, además de asesoramiento personalizado, un trato especial y cercano: que nuestros clientes conozcan a Silvia y María, más allá de la pantalla de ordenador. Por eso, además de lanzar un comercio online, organizamos con regularidad nuestros ‘Ukiteando’. Estos eventos van más allá de ser un showroom. Están destinados a que los niños y sus familias puedan tocar y experimentar con los juguetes y materiales antes de comprarlos, además de conocernos y solucionar cualquier duda que les pueda surgir.

¿Por qué elegir UKITU JUGUETES?
1. … por su conexión con la naturaleza.
2. … porque son atemporales.
3. … porque son duraderos.
4. … porque favorecen la concentración
5. … porque estimulan la imaginación.
6. … porque son ecológicos.
7. … porque, al final, ahorras dinero.
8. … porque son más bellos.
9. … porque son más seguros.

Disponemos de un catálogo de juguetes y materiales seleccionados con muchísimo mimo. Nuestros juguetes artesanos son realmente especiales, porque no se hacen en serie, son únicos. Los puzzles de UKITU son hermosos, originales, diferentes, no encontrarás unos puzzles iguales, reversibles, de formas irregulares, evolutivos… y con unas ilustraciones mágicas. Disponemos de unos setS de juego simbólico que enamoran a peques y no tan peques. Dan ganas de volver a la infancia para poder disfrutar de todos estos ellos. Y un montón de materiales más que nos encantaría que conocieras. Visita nuestra página, llámanos sin compromiso para asesorarte, escríbenos, síguenos.

 

Los datos prácticos de Ukitu

Os dejo con su web aquí.

Y si queréis seguir el proyecto por redes sociales os dejo su facebook.

Y si queréis seguir su instagram en ukitu_juguetes

 

Felices ratitos con los juguetes de Ukitu!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *