Una tarde en el nuevo espacio de juego del Parque de los Sentidos en Noáin….nos encantó!

Hace unos días conocimos, mis hijos y yo, el Parque de los Sentidos por primera vez. Tenía ganas de ir desde hacía varios años pero nunca había encontrado la ocasión. Una noticia que me saltó en facebook en la que hablaba de los nuevos columpios en la zona me animó a coger el coche e ir a conocer la zona.

4 horas. 4 horas es lo que estuvimos disfrutando de la zona. Con eso os digo todo, no? Nos encantó!!! A ver por donde empiezo.

cafeteria lorenea

El parque de juego, osea, los columpios!

Es lo primero que te encuentras cuando llegas a la zona. Una amplia zona verde con un montón de entretenimientos para los peques. Entretenimientos originales: una plataforma giratoria hizo girar a mis peques durante media hora, unas camas elásticas incrustadas en el suelo hicieron que saltaran cual canguros otra media hora y una canasta súper original mantuvo a mi peque mayor, osea Hugo, lanzando la pelota otro gran rato.

parque sentidos noain

Estos fueron los “columpios” estrella de mis peques. Pero luego había una mini estructura para escaladores con mini rocódromo, al cual mis hijos ni se acercaron (tengo claro que ninguno de los dos hará cima por su propio pié en el Everest). Y un tobogán. Y unos columpios que iba a decir de los de toda la vida, pero no. Porque había uno doble, que me encantó cuando lo ví y que en cuanto pude lo probé con mi hijo pequeño, osea Luca. Qué guay lo de columpiarse mientras columpias a tu hijo también. Realmente creo que está pensado para hermanos de diferente edad pero allí que estuve yo tan agusto para arriba y para abajo!

Y luego está la zona de los troncos y las hamacas relax. Y la tirolina, que siempre tiene mucho éxito.

Y la zona de hierba súper extensa para los deportes de equipo. Para jugar a baloncesto y a fútbol. En este último estuvieron otro gran ratito.

Y la zona de los mayores. Para mantener activos nuestros músculos.

Y la zona de los perros. Oye, vaya parque de entrenamiento tan chulo les han hecho. Cuando lo ví de lejos pensé que era un parque para los más chiquis de la casa.

La cafetería ecológica Lorenea

Tanto jugar y jugar a mis peques les entró el hambre, después de haberse zampado previamente un buen bocata. Como no tenía un plan B fuimos  a la cafetería a ver qué nos daban. La cafetería es ecológica y encontramos una pequeña variedad de meriendas dulces: galletas, bizcochos….Uno de chocolate es el que eligieron mis hijos para merendar, digo remerendar. Un bizcocho ecológico hecho con los mejores ingredientes (la chica me los dijo pero no os puedo repetir ni uno) y que encima estaba buenísimo.

Mientras disfrutábamos del bizcochito, mis peques aprovecharon un ratito para revolver las cajas de los juguetes.

cafeteria lorenea

Me fijé que ofrecían una gran cantidad de batidos de frutas. Y, una vez fuera de la cafetería, me penó no haberle hecho más caso, porque una mamá del parque me dijo que había gusanitos ecológicos. Y también vi a una señora con una caja de huevos, que intuyo había comprado ahí.

Para la próxima.

El parque de los Sentidos

La entrada al parque queda pegadita a la cafetería y, aprovechando que salíamos con el estómago llego, fuimos a dar un paseito. Está dividido en cinco zonas, una por cada sentido.

Qué colores. Qué cuidado todo. Qué bonito.

Hay un huerto y unas gallinitas.

parque sentidos noain

Y un pequeño estanque rodeado de bonitos setos.

parque sentidos noain

Desde luego este parque bien merece una tarde entera….

Que disfrutéis la visita!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *