Zonas de baño en Navarra: ya tenemos la lista de las “playas” de Navarra!

Aquí no hay playa, vaya, vaya!!!! Pero no pasa nada porque sí tenemos 11 zonas de baño naturales en entornos preciosísimos: embalses, pozas en ríos frescos y manantiales. Ya está aquí el listado con las zonas de baño naturales “aptas” en Navarra, según el Departamento de Salud. Y son 11 las playas de Navarra, donde podremos ir tranquilamente a darnos un chapuzón.

Y entrecomillo “apta” porque quiero aclarar el concepto. Que estas zonas sean aptas no quiere decir que las que no aparecen en el listado no lo sean y, por lo tanto, su baño esté prohibido. Lo que quiere decir es que estas aguas se les ha hecho un control de seguimiento en el cual en el que se mide la temperatura del agua, el ph, la conductividad, la turbidez, las condiciones higiénico-sanitarias y las infraestructuras del entorno. También se miden los parámetros biológicos típicos de contaminación fecal.

En las zonas que no aparecen aquí su baño está permitido, pero no te garantizan la calidad de sus aguas como en estos 11 puntos.

Y aclarado esto, os dejo el enlace al listado de las 11 zonas de baño naturales para este verano.

Mañana entra una ola de calor así que tomemos nota!

 

FELICES CHAPUZONES!!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *