San Fermín

En este espacio encontraréis toda la información referente al ocio infantil durante los sanfermines: la agenda con las actividades para los peques, el espacio Birjolastu, los encierrillos txikis, el circo… Aquí os dejo ocho enlaces a las actividades más destacadas de las fiestas. Y debajo me atrevo con un par de consejos, sobre todo para los que vienen de fuera.

       
       

Y aquí van un par de consejos con un par de cosas que yo hago siempre en sanfermines con los mas peques, que quizás a los que seáis de aquí os sobren, pero para los que vienen de fuera les vendrán bien:

Identifica a tus peques: en sanfermines hay música, hay espectáculos y también mucha mucha gente. Tienes que estar muy pendiente de tu peque durante las fiestas para evitar cualquier susto. Por eso, nunca está de más identificarlos de alguna manera, bien con una pulsera con tu teléfono, o simplemente escribiéndoselo en el brazo. Pero sobre todo…..no lo pierdas de vista!

Cuidado con las silletas: si vas a ver los gigantes, has de saber que la mayor parte del recorrido se hace por el casco viejo. Muchas de las calles de este barrio, son estrechas, por lo que puedes verte en más de un “atasco” si decides entrar con la silleta a ver los gigantes. Y, lo digo por esperiencia, no es nada agradable. Ver que molestas, que te miran mal y que no puedes hacer nada para evitarlo es bastante incómodo. Así que lo mejor es que portees a tu peque, o que los veas en las calles del ensanche, más anchas y cómodas para andar con la silleta.

No obstante, este problema tiene fácil solución: alquilar un portabebés. No se si es la primera vez que se hace, pero sí la primera que yo lo veo y me parece una idea buenísima. En Amatriuska, tienda especializada de puericultura ubicada en Ripagaina, ofrecen alquiler para todos los sanfermines. Una idea genial!

Para combatir el calor: gorra y un frú-frú: hace tres años que descubrí lo maravilloso que es llevar un vaporizador de agua en el bolso. Que hace calor y te pilla a plena solera esperando el paso de los gigantes, pues frú-frú, nos rociamos con agua y en un segundo estamos requetefrescos. Los peques (y personas anticalor como yo) llevan fatal las altas temperaturas por lo que llevar un artilugio de estos, aparte de darles diversión, es genial para esos ratos sofocantes de sanfermín. Si lo pruebas, probablemente harás como yo, y ya no te lo sacarás del bolso en todo el verano. Yo lo que no entiendo, es como con 30 grados a las 4 de la tarde, la gente no va vaporizándose como yo todo el rato (como voy yo….¿pensarán que soy un bicho raro?).

Pues hasta aquí he llegado con la información……solamente me queda desearos…..

Felices fiestas!!!

Viva San Fermín!!!