Los planes de esta semana!
Otra semana de buen tiempo, terracitas, parques y planes bonitos. Veamos qué nos ha preparado Pamplona para este finde!
Noticia 1: Festival Punto de Vista
Os lo conté la semana pasada pero os lo recuerdo porque es un planazo! Esta semana se celebra el Festival Punto de Vista. ¿Y de qué va esto?
Pues se trata de un festival de cine documental que lleva ya 19 ediciones (ésta será la 20) donde podremos disfrutar durante una semana de 19 películas, entrevistas a cineastas, conciertos, sesiones de DJ y (muy interesante si tienes peques) dos talleres infantiles y una sesión familiar con cine y una experiencia inmersiva en cúpula y juegos.
Los talleres son muy muy interesantes.
Y la sesión familiar….mejor click que te lo cuento todo en el post!
Noticia 2: Los campamentos de verano
Esta semana os cuento sobre los campamentos de Clen College. Como todos los veranos, nos ofrece dos campamentos: uno urbano y otro con estancia en el camping Iratxe. En el primero, los y las participantes se convertirán en los mejores exploradores de Pamplona y en el segundo, el deporte, la aventura y la naturaleza serán los protagonistas.
Click para verlos.
También tenemos más campamentos:
- Campamento English Camp: Un campamento donde los niños y niñas pueden disfrutar de tres pilares fundamentales: inglés, deporte y naturaleza. Excursiones, juegos de orientación y actividades deportivas al aire libre fomentando el respeto por la naturaleza y el trabajo en equipo. Los participantes vivirán una inmersión lingüística real, donde el inglés será el idioma vehicular en todas las actividades. Podéis ver aquí toda la información.
- Campamentos English YA: Un campamento en inglés, donde los niños y niñas disfrutarán de una semana en una casa en pleno Baztán rodeados de naturaleza, donde habrá convivencia, diversión y mucho inglés. Un campamento donde los peques aprenderán el idioma de la mejor manera que existe: jugando, haciendo teatro, cantando, cocinando, haciendo deporte y practicando senderismo y, sobre todo, hablando Podéis ver aquí toda la información.
- Campamentos The English Lab: Un campamento en inglés, donde los niños y niñas disfrutarán de una semana en una casa en pleno Baztán rodeados de naturaleza, donde habrá convivencia, diversión y mucho inglés. Un campamento donde los peques aprenderán el idioma de la mejor manera que existe: jugando, haciendo teatro, cantando, cocinando, haciendo deporte y practicando senderismo y, sobre todo, hablando Podéis ver aquí toda la información.
- Campamentos Clen College: Tienen dos campamentos: uno urbano en Pamplona donde los niños y niñas se convertirán en exploradores de Pamplona y otro con estancia en el camping Iratxe donde el deporte, la naturaleza, la aventura y las veladas divertidas serán las protagonistas. Podéis ver aquí toda la información.
- Campamentos Sendaviva: Sendaviva ha sacado sus campamentos y este verano han preparado tres temáticas: Exploradores, cuidadores del zoo y guardianes de la naturaleza son las tres temáticas de este verano. Los juegos, gymkhanas y actividades de los campamentos están diseñadas para despertar la curiosidad de los acampados y animarlos a descubrir las maravillas del mundo animal y cómo hacer para conservarlo, siempre de forma lúdica, uniendo aventura, fantasía, diversión y naturaleza. Podéis verlo aquí.
- Campamentos “English for Kids”: este campamento se desarrolla en el Club de Golf Gorráiz y es un campamento 100% en inglés donde los niños y niñas disfrutarán de actividades como golf, tenis, pintura, manualidades, juegos, cocina, canciones y más. A partir de 2 años, con meriendas y comidas saludables, piscina para los mayores y atención personalizada. Consulta toda la información en su página web.
Noticia 3: ¿una escapada al Camping Acedo?
Os recuerdo que el Camping Acedo ha preparado una primavera llena de actividades para los más peques. Si no lo conoces, te cuento que se trata de un camping familiar muy tranquilo, con cómodos bungalows, con instalaciones deportivas, con columpios y con mucho espacio para que los peques correteen, y con un programa de entretenimiento perfecta para familias.
Hinchables y juegos infantiles, además de columpios, pistas deportivas y un gran espacio para explorar sin peligro es lo que ofrecen durante los fines de semana de abril y mayo. Y para el puente de mayo cuentan con programación especial.
Un sitio perfecto para una escapada con amigos y familia.
Click para verlo!
La agenda infantil y familiar del finde!
Viernes, 24 de abril
- Fiesta de peluches en la Biblioteca San Jorge: del 21 al 23 lleva el peluche a la biblioteca, el 24 harán una fiesta de pijamas y vuelve a partir del 27 a buscarlo. El peluche elegirá un libro para el peque que se llevará a casa para leerlo. Podéis ver la información en su web.
- Taller “Objetos fantásticos”: Este taller propone la construcción y exploración de dos objetos con los que conoceremos los principios básicos de la animación. Por un lado, se construirá un Toupi Fantoche, uno de los primeros dispositivos creados antes de la invención del cine. Se trata de una pirámide de cuatro espejos que permite visualizar una pequeña animación de cuatro imágenes, las cuales dibujarán en un disco. Por otro lado, se construirá un mini multiplano, una estructura diseñada para facilitar el proceso de creación de animaciones con profundidad. En Civivox Pompelo, de 17:30 a 19:30. 6-9 años. 2 euros. Tenéis toda la información en la página oficial del Festival. Para inscribirse click aquí
Sábado, 25 de abril
- Taller “Animación sin cámara” Durante el taller experimentarán creando sus propias animaciones sin cámara, dibujando directamente sobre película de 16 mm. Poniendo el foco en las técnicas experimentales de animación sin cámara, manipularán directamente la película de cine, rasgando, perforando y pintando. Además, descubrirán cómo se puede dibujar el sonido sobre la película, sin necesidad de instrumentos o grabadoras.El taller finaliza con la proyección de las películas realizadas, para descubrir cómo interactúan imagen y sonido. En Civivox Mendillorri, de 11:00 a 13:00. 9-12 años. 2 euros. Tenéis toda la información en la página oficial del Festival. Abiertas las inscripciones aquí.
- Sesión de cine y planetario para familias: Punto de Vista, en colaboración con Planetario de Pamplona, propone una sesión familiar centrada en el poder de la imaginación como motor de avance de grandes descubrimientos astronómicos, que combinará una proyección con una experiencia inmersiva en cúpula y juegos. Presentación y coloquio con Iñaki Órdoñez (astrofísico del Planetario de Pamplona). Tras las películas habrá una experiencia inmersiva en cúpula (25 min) donde se conocerán los secretos del próximo eclipse. Además, habrá juegos y actividades para toda la familia. Será en Baluarte a las 11:00. Recomendado a partir de 3 años. 3,95 euros.Tenéis toda la información en la página oficial del Festival. Entradas a la venta aquí.
- Cuentacuentos en Civivox Pompelo: “Animaleando”. Gratuito. +4 años. Entrada libre hasta completar aforo. Podéis ver la información en su web.
- Escape room “El misterio de Pablo Sarasate”: descubre los secretos del violinista. En Civivox Condestable a las 12:00. Gratuito (previa inscripción). 6-9 años acompañados. Podéis ver la información en su web.
- Teatro en Civivox Iturrama: “El gran traje”. A las 18:00. 3 euros (con inscripción previa). +5 años. Podéis ver la información en su web.
- Espectáculo de circo en Civivox Iturrama: “Zerumuga”. Zerumuga es una gala de circo donde podremos apreciar una gran paleta de colores que mostraran 6 artistas con sus asombrosas acrobacias, malabares y equilibrios. Acompañados de una clown y música en directo, contaremos con artistas que desafiarán la gravedad, los miedos, la realidad … con imaginación, virtuosismo y humor desde la cuerda floja, un trapecio o una cuerda suspendida en el aire. A las 18:00. 3 euros (con inscripción previa). Todos los públicos. Podéis ver la información en su web.
- Cuentacuentos en euskera Civivox Milagrosa: “Animaliatzen”. Gratuito. +4 años. Entrada libre hasta completar aforo. Podéis ver la información en su web.
- Visita a Arteta y el agua virtual: visita para conocer este lugar donde se conocerá el acuífero y su importancia y se realizará una dinámica participativa en la que los visitantes estimarán cuánta agua se necesita para producir productos cotidianos, generando conciencia sobre el impacto invisible de nuestras decisiones de consumo en los recursos hídricos globales. 11:30 y 12:45. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Visita al Batán de Villava y caza de microplásticos: Conoce la labor de este lugar y al finalizar la visita, se realizará un experimento sencillo y práctico que nos permitirá comprobar que la contaminación por plásticos no solo afecta a los océanos, sino también a las aguas dulces. De este modo, comprenderemos cómo la basura cotidiana se convierte en una contaminación invisible y persistente que impacta directamente en nuestro entorno.. 11:30, 12:45 y 18:00. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Visita a los Depósitos de Mendillorri y pérdidas de agua: ¿Cuánto cuesta una fuga de agua en casa? Visita los depósitos y en los últimos 15 minutos de la visita, los participantes recibirán el costo promedio del agua por metro cúbico y calcularán cuánto representaría una fuga de grifo durante un mes. El objetivo es mostrar que el agua no es “barata” y que su asequibilidad y sostenibilidad dependen de la eficiencia y responsabilidad de todos. 11:30, 12:45 y 18:00. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita (pero hay 25 plazas que se adjudican por orden de llegada). Podéis ver la información en su web.
- Cine en Huarte “Robot Dreams”: en la Casa de Cultura a las 17:30. 2 euros. Podéis ver la información en su web.
- Al trenecito de Trinitarios: el tren de Trinitarios ha vuelto a abrir sus puertas en Semana Santa así que hasta octubre podremos disfrutar de sus paseos en sus minitrenes. Sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Domingo de 11:00 a 13:00. Podéis ver la información en su web.
- Experiencia en Aliados. ¿Has estado en Aliados Láser Tag? Pues te lo recomiendo. Un plan súper divertido para peques a partir de 8 años y genial para ir en familia y con amigos. En este post te cuento todo lo que tienes que saber (y también mi opinión después de tres veces). Y luego quédate a comer o cenar en el restaurante! (Está todo riquísimo pero los nachos son espectaculares). Visita su web para reservar!
Domingo, 26 de abril
- Visita a Arteta y el agua virtual: visita para conocer este lugar donde se conocerá el acuífero y su importancia y se realizará una dinámica participativa en la que los visitantes estimarán cuánta agua se necesita para producir productos cotidianos, generando conciencia sobre el impacto invisible de nuestras decisiones de consumo en los recursos hídricos globales. 11:30 y 12:45. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Visita al Batán de Villava y caza de microplásticos: Conoce la labor de este lugar y al finalizar la visita, se realizará un experimento sencillo y práctico que nos permitirá comprobar que la contaminación por plásticos no solo afecta a los océanos, sino también a las aguas dulces. De este modo, comprenderemos cómo la basura cotidiana se convierte en una contaminación invisible y persistente que impacta directamente en nuestro entorno.. 11:30, 12:45 y 18:00. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Visita a los Depósitos de Mendillorri y pérdidas de agua: ¿Cuánto cuesta una fuga de agua en casa? Visita los depósitos y en los últimos 15 minutos de la visita, los participantes recibirán el costo promedio del agua por metro cúbico y calcularán cuánto representaría una fuga de grifo durante un mes. El objetivo es mostrar que el agua no es “barata” y que su asequibilidad y sostenibilidad dependen de la eficiencia y responsabilidad de todos. 11:30, 12:45 y 18:00. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita (pero hay 25 plazas que se adjudican por orden de llegada). Podéis ver la información en su web.
- Teatro en Sarriguren “Leocadia y los ratones”: a las 12:00 en el gimnasio del instituto Sarriguren. +3 años. Gratuito (reserva de entrada hasta el miércoles). Podéis ver la información en su web.
- Teatro en Ansoáin “Gira el mundo caracol”: a las 18:00 en el Teatro Ansoáin. 4 euros. Podéis ver la información en su web.
- Teatro en Noáin “Soñando con Peter Gynt”: en el centro cultural a las 18:00. 5 euros. Edad sin especificar. Podéis ver la información en su web.
- Experiencia en Aliados. ¿Has estado en Aliados Láser Tag? Pues te lo recomiendo. Un plan súper divertido para peques a partir de 8 años y genial para ir en familia y con amigos. En este post te cuento todo lo que tienes que saber (y también mi opinión después de tres veces). Y luego quédate a comer o cenar en el restaurante! (Está todo riquísimo pero los nachos son espectaculares). Visita su web para reservar!
- Al trenecito de Trinitarios: el tren de Trinitarios ha vuelto a abrir sus puertas en Semana Santa así que hasta octubre podremos disfrutar de sus paseos en sus minitrenes. Sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Domingo de 11:00 a 13:00. Podéis ver la información en su web.
¿Te apetece una excursión familiar?
¡Feliz Finde!



















