Primer intercambio de cromos: cómo fue!!
Hace tres semanas tuvo lugar el primer encuentro infantil de intercambio de cromos y otras cosas coleccionables y tenía pendiente un post explayándome un poquito sobre cómo fué. Así que aquí va la crónica del primer encuentro de intercambio de cromos.
(Pero antes del relato, un pequeño resumen para los que no sepáis de qué hablo: el domingo 6 de octubre tuvo lugar el primer intercambio infantil de cromos y otras cosas coleccionables. Nos juntamos en la Plaza de la Libertad a las 12:00 y los peques intercambiaron cromos de LOL, de fútbol, de Fantasy Riders, superzings….Ahora os lo cuento todo. Y os recuerdo que el encuentro va a tener lugar el primer domingo de cada mes en el mismo sitio y a la misma hora así que…..el domingo que viene nos vemos otra vez! Y a los que no vinisteis, os invito al encuentro, que estuvo….muy bien!)
Y ahora sí que sí…..
Crónica del primer intercambio infantil de cromos (y otras cosas coleccionables)
Amanecí pelín nerviosa pensando cómo resultaría el encuentro y en qué momento me lié yo a organizar algo así. A ratos pensaba: ¿Y si llegamos mis churumbeles y yo con los cromos y los superzings y no aparece nadie? Y otros ratos en cambio: ¿Y si viene mogollón de gente? ¿Se supone que tengo que subirme a un banco para organizar el tema? ¿Pongo una pancarta o unos globos?
Os contaré cómo fue. Aparecimos en el punto de encuentro (la Plaza de la Libertad) 10 minutos antes de la hora prevista, es decir, a las 11:50 horas. En mi bolso unos globos amarillos y un cordel para atarlos a un árbol a modo de “sí, es aquí el intercambio”. Cuál fue mi alegría/sorpresa/ilusión máxima cuando había una mamá con dos peques en un banco desplegando un ejército de superzings sobre un cartón tamaño caja de televisor. Muuuucho más preparada que yo.
La saludé y le pregunté (asegurando) si venía al intercambio. Y nos pusimos a intercambiar los susodichos muñequitos de plástico con aroma a petróleo (¿los habéis olido alguna vez?). La cosa empezaba bien.
Al poquito apareció una amiga con sus dos hijas y un taco de cromos de las LOL. Y sin darme yo cuenta, empezó a aparecer gente de aquí y de allá. Y se empezaron a formar corrillos. Los intercambios empezaron espontáneamente y de repente, había un montón de gente en el suelo, niñ@s y mayores intercambiando cromos (de fútbol, LOL, Fantasy Riders).
Os cuento que respiré justo el ambiente que me inspiró a organizar algo así: el ambiente de aquellos niñ@s en el rastro de Madrid con sus cromos y sus listas haciendo corrillo, haciendo negocios y tachando números.
Mis hijos intercambiaron sus cromos de fútbol y de pokémon y sus superzings. Ellos solos, haciendo sus trapicheos. Que el pequeño de 4 años apareció de repente con un vehículo de los superzings y al preguntarle de dónde lo había sacado si él no llevaba ninguno para intercambiar me contestó: “lo he cambiado por dos muñequitos”.
Vino (vinísteis) un montón de gente. Así que solo puedo decir que gracias, gracias!!!! Y, como dije en su día….ojalá ese día fuera el inicio de una bonita tradición en Pamplona.
¿Nos vemos el día 3?
Enhorabuena por esa súper idea, seguro lo disfrutan mucho. Iremos a la próxima quedada. ?
Genial! Ahí estaremos…
Mañana toca intercambio, ¿no?
Claro! Todos los primeros domingos de mes! 🙂
Ahora en semana santa ha habido?
Hola, sigue habiendo intercambios? Gracias